miércoles, 30 de enero de 2008

Se intensifican los controles en locales gastronómicos y afines.

Debido a que se han verificado impactos negativos y molestias entre los vecinos, provocados por distorsiones en el funcionamiento de algunas actividades gastronómicas, el Intendente Municipal de Vicente López ha decretado la modificación del texto perteneciente al Art.2 del Decreto 4711/07. A partir de ello, las actividades de restaurante, bar con y sin anexo minutas, canto bar y café concert deberán ajustarse a las siguientes exigencias:
-El nivel de iluminación interior del local no podrá ser inferior a 200 lux, el que deberá verificarse en todos los ambientes.
-El nivel de ruidos no deberá trascender al exterior del local, por ninguna causa.
-El nivel de ruido ambiente no podrá ser superior a 85 decibeles.
-Acompañar, en el termino de 10 (diez) días hábiles contados desde la notificación, un croquis con la ubicación de mesas y sillas, declarando el factor de ocupación, el que estará sujeto a la verificación y autorización expresa del municipio, de conformidad con las normas de seguridad e higiene.
-No se admitirán concurrentes que permanezcan de pie.

Una Multitud vibró con el Paz Martínez.

En el marco del ciclo de espectáculos musicales programados para este verano, la Municipalidad de Vicente López, a través de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo y la Subsecretaría de Cultura y Turismo, presentaron el sábado 26 de enero al Paz Martínez. Pasadas las 21hs subió al escenario montado en el Centro Cultural Paseo Quinta Trabucco el destacado músico, cantante, autor y compositor nacido en la Provincia de Tucumán que posee más de trescientos cincuenta temas de su autoría, grabados por él y por grandes artistas de nivel internacional -Entre ellos Madonna-, ganándose un lugar de privilegio en el gusto popular. Luego de recorrer sus principales éxitos (ya destacados en la página principal de éste sitio) tras un poco más de una hora y media de show ante una gran convocatoria de público –la mayor desde que comenzó éste ciclo 2008- indicó que “Yo estoy muy feliz. Estoy feliz por partida doble: primero, por lo general. Y lo dije arriba del escenario, no me invita la gente de Cultura. Es la primera vez en todos los años que tengo como cantante que me invita la gente de cultura. Y en este caso la gente de Vicente López. Estoy muy feliz también porque… bueno, era un mar de gente. Ustedes lo pudieron ver. Me dijeron que pocas veces la cantidad de gente que hay. La gente lo ha pasado bárbaro como yo”
Siendo un cantante popular es raro que esas invitaciones no se produzcan…
- Viste? Pero sin embargo, parece que los que cantamos canciones que tienen que ver con el amor estamos como un poquito, no te voy a decir como discriminados… no es así, no es así, pero es como que no nos tienen en cuenta. Siempre llaman a gente del folclore, del tango, del rock, siempre llaman así, pero a la gente que cantamos canciones que tienen que ver con el amor no nos llaman. Esta es una buena prueba y un llamado de atención para la gente de Cultura la cantidad de gente que ha venido esta noche.
Dentro de su género qué cosas lo diferencian de otros cantautores?
- Yo escribo canciones no solamente con un espíritu para que mis canciones se escuchen sólo en Argentina. Siempre he escrito canciones para que se escuchen en todo el mundo. Por qué te digo esto? Porque mi lenguaje no incluye el “vos”. Yo no soy de “vosear” siempre hablo de “Tu” en mis canciones. Seguramente por eso mis canciones la toman en toda Latinoamérica y Europa para cantarlas. Es un modo de escribir y soy uno de los pocos que canta éste estilo en la Argentina.
Hoy en el recital incursionó en el cuarteto…
- Es una canción que está grabada en mi disco mas reciente que se llama “Historia”. Una canción que se llama “Qué Ironía” que yo la había grabado en la década del noventa como balada y que Rodrigo me la grabó como cuarteto y me pareció importante grabarla como cuarteto en homenaje al querido e inolvidable amigo.
Este 2008 lo tendrá ocupado al Paz Martínez con mas presentaciones, con la escritura de canciones y del libro que está preparando, mas la musicalización de textos de canciones que tienen que ver con el amor escritos por uno de los poetas más importantes del país: Armando Tejada Gómez. A todo eso se agrega su cargo como Director de la Sociedad de Autores y Compositores (SADAIC) y su lucha incansable por los derechos de autor.

martes, 29 de enero de 2008

Intensifica Sus Controles la Sub Secretaría de Inspección General

La Subsecretaría de Inspección General de la Municipalidad de Vicente López, desea informar a los comerciantes que expendan bebidas alcohólicas dentro del partido, que deberán obtener la licencia para la comercialización y el expendio de las mismas. Dicha licencia se tramita en la oficina ReBa del Municipio y posee una vigencia de 1 año. Cabe destacar que las renovaciones que se realicen antes de su vencimiento tendrán como beneficio hasta un 40% menos de su valor. Para quienes no cumplan con tal requisito el municipio ha previsto sanciones como multas, clausura del local e inclusive el decomiso de las bebidas.
Quienes deseen obtener más información deberán comunicarse al 4711-2805 en el horario de 8 a 15.

Facilidades y beneficios para vecinos que deseen ponerse al día con sus tributos.

La Municipalidad de Vicente López a través de la Sub Secretaría Legal y Técnica, desea recordar a los contribuyentes que registren deudas de Alumbrado Publico, Limpieza y Conservación de la Vía Publica, Seguridad e Higiene, Publicidad y Propaganda, Ocupación y Uso de Espacios Públicos, Multas por Contravención, Derechos de Cementerio y otros, que ante la omisión de los pagos, continua la iniciación de acciones judiciales por apremio, por lo que de persistir esa situación morosa, podrá tener lugar a traba del embargo sobre los bienes, así como otras medidas judiciales de ejecución. A fin de evitar tales consecuencias, así como el incremento de la deuda, podrán concurrir a la Dirección de apremios, ubicada en el entrepiso del palacio municipal, a efectos de regularizar su situación mediante planes de financiación o descuentos por pago de contado, de lunes a viernes de 8 a 17 y los sábados de 9 a 12.30.
Quines deseen obtener más información, lo podrán hacer mandando un correo electrónico a legales@vicentelopez,gov.ar y/o subseclegal@vicentelopez.com.ar

Se renuevan las carteleras del C.C. Munro y el Cine Teatro York

Del 31 de enero al 06 de febrero, se renovarán las carteleras del Centro Cultural Municipal Munro y el Cine Teatro York, ambos dependientes de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo de la Municipalidad de Vicente López. En Munro, Av. Vélez Sarsfield 4650, se exhibirá "Después del casamiento", filme dirigido por Susanne Bier. El mismo narra la historia de Jacob, quien dirige un geriátrico que se encuentra a punto de cerrar. De pronto recibe una oferta inesperada que lo pondrá ante el mayor dilema de su vida. Las funciones serán los miércoles y jueves a las 15 y a las 17.30 y los viernes, sábados y domingos, a las 16.30 y a las 19. Entrada: miércoles y jueves, 3 pesos; de viernes a domingos, 6, estudiantes, jubilados y personas con capacidades diferentes, 2 pesos todos los días.
En el Cine Teatro York, Juan B. Alberdi 895, Olivos, se proyectará "Hércules 56", dirigida por Silvio Da-Rin. Este documental reconstruye el secuestro del embajador estadounidense en Brasil en 1969 a manos de dos organizaciones guerrilleras que combatían a la dictadura brasileña. Funciones: martes, miércoles, jueves y domingos, a las 18 y a las 20: viernes y sábados, a las 20 y a las 22. Entradas: miércoles y jueves, 3 pesos; de viernes a domingos, 6 y todos los días 2 pesos para estudiantes, jubilados y personas con capacidades diferentes.

martes, 22 de enero de 2008

El Cine Teatro York Posee Aro Magnético.



Este importante emprendimiento surgió del área de Atención de Personas con Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Acción Social del Municipio y abarcó la adquisición y colocación del aro magnético. Este sistema, instalado por la Mutual Argentina de Sordos, funciona como un amplificador que entrega una señal amplificada a un cable que se instala rodeando el perímetro de la sala. Como consecuencia, se produce en la superficie un campo magnético que copia exactamente la señal audible recogida por la bobina telefónica del audífono de la persona con esa patología, para ello el audífono deberá colocarse en posición de teléfono. El uso de este tipo de sistema permite una transmisión directa del sonido al audífono sin los efectos adversos de la distancia, la reverberación o el ruido de fondo. Reproduce el sonido naturalmente con una cobertura de hasta 70 metros cuadrados Antes de su colocación se realizó un testeo acústico de la sala para chequear su buen funcionamiento y se realizaron pruebas antes de este anuncio oficial al público y a los medios. La entidad encargada de la instalación cuenta con una importante experiencia comprobada en el uso del sistema. Es importante destacar que el Cine Teatro York es la única sala en Vicente López con esta tecnología, que integrará a las personas con discapacidad auditiva a las convocatorias que se realizan en el lugar. En todo el país cuentan con este sistema no más de 30 salas, por iniciativa del Programa “Sin Barreras” que coordina la Mutual Argentina de Sordos. Entre las salas que cuentan con esta tecnología, se encuentran el Teatro Bristol, en San Isidro, el Teatro Colón, el Teatro San Martín y el Planetario en la Ciudad de Buenos Aires, en la Provincia de Buenos Aires, está instalado en la Ciudad de La Plata, en Pergamino, Morón y próximamente en San Martín. En el Interior del país cuentan con este sistema, salas de la Provincia de Santa Fe, Chaco, La Pampa y Santa Cruz, entre otras. En Vicente López se está trabajando para el 2008 en el proyecto de la colocación de este aro en otras salas del Municipio.


De todas maneras es importante informar que el sistema ya se encuentra funcionando para el público con esta discapacidad que asista al Cine Teatro York.

Concientizacion Turística En Los Colegios.

Continuando con el Plan Estratégico Turístico, se comenzará con la concientización turística en los colegios, primera etapa, mediante visitas guiadas programadas en micro recorriendo nuestra Ciudad. Las visitas estarán a cargo de la Guía de La Dirección de Turismo y la contratación del micro a cargo de los colegios.

Para más información y solicitar turnos llamar a la Dirección de Turismo : tel: 4513-6437/38 de Lunes a Viernes de 9 a 17 hs. turismomvl@yahoo.com.ar

viernes, 18 de enero de 2008

Muestra fotográfica en el Palacio Municipal.

El Municipio de Vicente López, a través de la Dirección de Preservación del Patrimonio Cultural y Natural, el Archivo Histórico de la Fotografía de la Municipalidad de Vicente López y la Agrupación de murgas y comparsas de Vicente López inaugurará el jueves 21 de enero, la muestra “Carnavales de antaño”. La misma se podrá disfrutar en la galería del Antiguo Recinto del Honorable Concejo Deliberante de Vicente López, Av. Maipú 2609, primer piso, Olivos.
La entrada es libre y gratuita, y permanecerá abierta hasta el 15 de febrero de lunes a viernes de 8 a 17.

Homenaje a la Sra. Mirtha Legrand.

El Museo del Cine Lumiton, dependiente de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo, llevará a cabo durante el mes febrero un homenaje a la trayectoria de la señora Mirtha Legrand. Durante el mismo, se proyectarán diferentes filmes protagonizados a lo largo de su carrera.
El viernes 01 a las 19 se proyectará “Hay que educar a Nini”, rodada en el año 1940, dirigida por Luis C. Amadori y protagonizada por Niní Marshall, F. Álvarez, P. Palitos y N. Montsé. El viernes 8 a las 19 estará en pantalla “La doctora quiere tangos” filmada en 1949, dirigida por Alberto de Zabalia y protagonizada por Mirtha Legrand, Mariano Mores y Felisa Mary. El viernes 15 a las 19 será el turno de “Esposa ultimo modelo”, una de las comedias más brillantes del cine argentino, protagonizada por Mirtha Legrand, Ángel Magaña, Felisa Mary y Osvaldo Miranda. Para cerrar el ciclo quienes se acerquen hasta el museo podrán disfrutar de “La picara soñadora”, llevada a cabo en el año 1956, dirigida por Ernesto Aranciba, protagonizada por Alfredo Alcón, Mirtha Legrand y A. Sanchez Ariño.


La entrada es Libre y Gratuita, quienes deseen obtener más información deberán llamar al 4721-9255.

jueves, 17 de enero de 2008

En febrero habrá una nueva inscripción para la Escuela de Artes y Oficios

La Escuela de Artes y Oficios “Carmen Gil de Latorre de Barreiro Aguirre”, dependiente de la Dirección de Educación de la Municipalidad de Vicente López, llevará a cabo una nueva inscripción para su ciclo lectivo 2008. Dicha inscripción tendrá lugar a partir de la segunda quincena de febrero en Juan Bautista Alberdi 1227, Olivos, de lunes a viernes de 19 a 21. Cabe destacar que la escuela, incorporada a la DIPREGEP, brinda cursos gratuitos, de entre uno y tres años, según la especialidad, que otorgan certificados oficiales, y la edad mínima de ingreso es de 17 años. Se dan cursos de alfarería y moldería cerámica, artesanías, talla en madera, vitral, arte textil, cerámica, diseño de interiores, dibujo y pintura, dibujos animados y fotografía. También hay cursos de periodismo escrito y oral, electricista instalador, electricista industrial, reparador de audio y radio y reparador de TV cromático.

miércoles, 16 de enero de 2008

Mariano Pizarro, Vecino Galardonado

El cantautor argentino, y vecino de Vicente López, Mariano Pizarro, ha sido distinguido con el premio nacional "Faro de Oro VIP 2008". Dicho galardón será entregado en la ciudad de Mar del Plata el próximo día martes 5 de Febrero de 2008.
Cabe destacar que dicha ceremonia contará además con la participación de artistas que se encuentran actualmente desarrollando actividades en dicha ciudad, además de medios de comunicación y personalidades destacadas del deporte y la cultura de todo el país.
Mariano Pizarro es autor y compositor de gran cantidad de temas. Lleva editados dos trabajos discográficos y se encuentra en pleno proceso su tercer material (segundo CD de canciones inéditas), el cual será presentado en este año. Además, su trabajo "Corazón de Arena" está siendo difundido en radios de toda Latinoamérica.

Para conocer más antecedentes y escuchar la música de Mariano Pizarro, ingresar a www.marymar.8m.net/epizarro.htm

Comenzó una nueva temporada musical

Ocurrió el sábado 12, y tuvo como invitados a Hilda Lizarazu y Leo García. Este espectáculo trajo, además de la presentación de dos exponentes muy importantes del rock y pop nacional, tres hechos que pasamos a detallar:
Es la primera presentación de Leo García después de tres meses de actuaciones junto a Soda Stereo como músico agregado al grupo: “Fue buenísimo. Una experiencia alucinante, una escuela. Estoy mas preparado, he mejorado porque fue como ir a la facultad… ¡Bien recibido!” remarcó el músico.
Significó, además, la segunda aparición de Hilda Lizarazu en un escenario de Vicente López en forma gratuita en casi un mes (la anterior en el Anfiteatro de la Costa) a la que le sumamos su presentación junto con Man Ray hace ya varios años atrás. En total, tres veces. Este hecho hizo a la artísta acentuar que “Es un gran placer tocar. Es un regalo poder hacer esto como oficio y poder hacer canciones y que alguna gente las escuche y las reciba. Estoy feliz por eso.” Hacer su último disco ‘Hormonal’ para Lizarazu “Fue muy entretenido. Muy trabajado, lo que vengo haciendo es tratar de hacer canciones que me gusten y trabajarles una letra emotiva para un momento, es un placer.”
Y por último, fue el primer evento masivo luego de la asunción de la Sra. Alicia Cavallari de Granillo como nueva Secretaria de Cultura, Deportes y Turismo. La funcionaria indicó que en estos momentos “me encuentro recorriendo y observando todos los centros culturales, campos de deportes, los polideportivos, la dirección de turismo, es muy amplia ésta área, para interiorizarme en los trabajos que están realizando y sus necesidades. Lo que se hizo hasta ahora se seguirá haciendo como éstos recitales que se vienen haciendo desde 1992”.