martes, 11 de marzo de 2008

Muestra Fotográfica en los pasillos del antiguo Concejo Deliberante.

La Dirección de Preservación del Patrimonio Cultural y Natural, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Vicente López, ha renovado a través del Archivo Histórico Municipal de la Fotografía, la Muestra de Arte que mes a mes decora la galería de acceso al antiguo recinto de sesiones del H.C.D. En esta oportunidad la exposición constará de 25 fotografías color y blanco y negro, realizadas por Alicia Irene de la Iglesia. Las mismas se tratan de imágenes de Vicente López, Ciudad de San Pedro, Luján, La Patagonia, Santiago de Chile, España, Salzburgo, Etc. Quienes se encuentren interesados podrán visitarla en forma libre y gratuita hasta el 31 de marzo, en el horario de 8 a 16, en el Palacio Municipal, Avenida Maipú 2609, 1º Piso, Olivos.

Rita Cortese: El Amor tiene cara de mujer

Si bien fue programado para el día Sábado 8 de marzo, la lluvia lo impidió; pero al día siguiente finalmente se concretó y Rita Cortese –la reconocida actriz que supo participar en las exitosas tiras Sin código, por Canal 13, y luego en Montecristo, como la mujer que crió al personaje de Pablo Echarri, por Telefé, entre otras.- con su voz y la compañía de Hernán Valencia, en piano y del guitarrista Fabián Leandro, subieron al escenario de la Quinta Trabucco. Allí presentó su espectáculo “El amor, ese loco berretín”, con el que viene haciendo qiras desde 2006.
“Basa sobre los mas grandes poetas del tango argentino y es un espectáculo que queremos mucho y que ahora el 19 de Abril hacemos la presentación del disco… Y acá estamos!, en un lugar precioso y agradeciendo que el partido de Vicente López nos cobije y haga estas exposiciones culturales que son muy frecuentes acá”, indicó la artísta.
La idea de éste hecho artístico surgió “en un momento de mi vida que necesitaba cantar - aseguró Rita Cortese- y la expresión que más comprendo es la del tango y entonces dije: ‘hago tango’, y lo estrené en el Hotel Faena, estuvimos ocho meses en el hotel, y después estuvimos en Clásica y Moderna y ahora pudimos grabar el disco y pudimos hacer presentaciones y vamos renovando el repertorio. Así que, muy contentos”.
Cuando le preguntamos sobre en cual faceta artística se sentía más cómoda, si en la actuación o en canto, la intérprete aseveró que “las dos, es lo mismo porque cuando hay una buena obra de teatro es maravilloso estar y cuando hay buenos personajes es fantástico y bueno, cuando uno tiene un espectáculo como éste que tiene tanto valor, también".
La presentación coincidió con la conmemoración del día de la mujer, a lo cual Cortese subrayó:”yo, particularmente no creo en los días para los hombres y creo que todos los días son para los hombres –hablando genéricamente-. Lo que hago es honrar a aquellas mujeres que nos han precedido en la lucha, pero creo en la humanidad.”