miércoles, 21 de mayo de 2008

En La Lucila y el bajo de Vicente López los desbordes están a la orden del día

El dicho "sobre llovido mojado" ya no les alcanza a los vecinos para explicarse el por qué de los desbordes cloacales que desde hace unos meses son moneda corriente en la zona comercial cercana a la estación La Lucila, de TBA, a lo largo de Rawson, en los cruces con Debenedetti, Anchorena, Bermúdez, Díaz Vélez, Moreno y en Avenida del Libertador, entre Sturiza y Roma.

Y ya casi es imparable el desborde. Primero porque no hace falta que llueva para que haya desbordes, y segundo porque no es líquido de lluvia precisamente lo que emerge, a juzgar por los vahos. La cuestión afecta a comerciantes y vecinos por igual.
En La Lucila la cafetería Canapé, a metros de Rawson y Debenedetti, tuvo que cerrar casi dos días, durante la última semana de abril, pues las rejillas del local estaban al tope, por la presión que ejercía desde la esquina del local la cloaca desbordada cuya tapa está a la altura del boulevard de Debenedetti.
Los encargados del local llegaron a realizar una presentación ante la Defensoría del Pueblo de Vicente López para denunciar la cantidad excesiva de días que tardó AySA (Agua y Saneamientos Argentinos), en mandar un camión desobstructor.
En el bajo, a la altura de Avenida del Libertador al 2700, Norberto no se sorprende del charco de miasma que yace en la calzada justo frente al edificio donde es encargado. "Esto es siempre así, hace 14 años que trabajo aquí y hace unos dos años que pasa. Hoy no hay olor, pero otros días no podés estar parado allí", dice y señala la calzada.
Juan Carlos, otro vecino del lugar, recuerda que hace dos años aproximadamente, en Sturiza y Avenida del Libertador, se agrandaron los desagües pluviales pero los desbordes continuaron.
Marta, que vive hace nueve años en Roque Sáenz Peña y la avenida, también se acuerda de que en setiembre y octubre de 2007 "brotaba el líquido a borbotones. Los vecinos nos plantamos y hasta cortamos el tránsito una vuelta". Finalmente se vio gente trabajando en el lugar.

A más edificios, más caca.
Justamente, la Ing. Laura Bacha, titular de la Dirección Regional Norte de AySA, sostuvo que los desbordes se agravaron durante los últimos dos años en razón del desarrollo urbanístico operado en la zona.
Bacha explicó que, además, con el frío la grasa que suele componer el material cloacal se solidifica más que en verano y esto causa los taponamientos y los desbordes.
Sobre el servicio que debe prestar la empresa AySA para destapar los conductos cloacales, Bacha aseguró que a partir del reclamo del vecino la empresa tiene 24 horas para acudir a los domicilios particulares y 48 si se trata de un conducto en la vía pública.
Vanesa trabaja hace un año en María Félix, el restorán mexicano en Avenida del Libertador y Alberdi. "Hace unos tres meses estuvieron trabajando pues el agua y los desechos se juntaban en la esquina y no se podía ni pasar", relata.
La ingeniera Bacha también aseguró que, de oficio, la empresa realiza controles mensuales en diferentes lugares considerados críticos, de acuerdo con determinados índices de suciedad y concentración de material.
Sin embargo, la ejecutiva informó que en las zonas que recorrió Prensa Libre no hay aliviadores (caños de mayor diámetro en las redes para evitar desbordes) ni proyectos para la construcción de éstos. Aunque si para la zona más cercana a las inmediaciones de Laprida casi al límite con la autopista Gral. Paz.
Sobre un proyecto de tendido cloacal costero y una planta de tratamiento que anunciara semanas atrás la directora de Obras de Vicente López, Silvia Suárez, la titular de AySA región Norte confirmó que existe el proyecto y fue presentado a las autoridades nacionales, sin embargo la obra no tiene fecha concreta de realización ni depende formalmente de la comuna de Vicente López o de AySA la concreción.
En este contexto, si es que sirve de consuelo, la empresa difundió los teléfonos para llamar a los camiones desobstructores: el 6319-3054, en horario comercial, y fuera de este horario, para dejar mensaje, el 6333-2482, las 24 horas


Fuente: Periódico Prensa Libre

Nuevas tecnologías en la música popular

Seminario a cargo de Damián Laplace con participación libre y gratuita. Será el próximo 24 de mayo de 15 a 17 horas en el CINE TEATRO YORK (J. B. Alberdi 895 – Olivos)

El crecimiento de la informática en la última década ha planteado un nuevo terreno en el cual es necesario estar informado y actualizado en materia de su uso y como aplicarlo en este caso a un proyecto musical o multimedia.
La dificultad de acceder a estos conocimientos por parte de la población es lo que mueve este proyecto. En la actualidad el uso de programas de edición de audio y video son necesarios para realizar cualquier tarea relacionada no solo con la grabación de un disco sino también en lo que respecta a los medios de comunicación, radio y televisión, como así también en otras disciplinas artísticas como el cine y el teatro.

Objetivos:
Se trata de mostrar que cualquier persona que posea una computadora tiene las herramientas básicas para desarrollar un proyecto musical, multimedia o tareas como edición y compaginación de archivos de audio y video.

Contenido:
Reseña de formatos de grabación.
Tipos de micrófonos.
Grabación analógica y digital.
Uso de software multipista y editores de audio.
Compresión de señal de audio digital.
Tipos de archivos (MP3, WAV, AIFF)

Colegiales Campeón

Hace unos días saludamos y celebramos desde aquí el Centenario del Club. Hoy festejamos el campeonato y el consiguiente ascenso a Primera B. Felicitaciones, Cole.!!