martes, 30 de diciembre de 2008

Feliz y Próspero Año 2009

Cerramos un nuevo año, el primero de éste Blog, y con él va nuestro agradecimiento a quienes colaboraron haciéndonos saber sus actividades y/o sus opiniones y por supuesto a quien nos cobija, El Portal de Vicente López..
También, queremos agradecer a los anunciantes y a quienes nos visitan o nos han visitado, esperando que lo sigan haciendo en éste año nuevo que ya comienza.
Por último, va nuestro Deseo de Mucha Prosperidad y Felicidad para éste 2009, para todos ustedes, Nuestros Lectores, a quienes está destinado nuestro trabajo.

La Dirección

Veinte Nuevos Patrulleros Reemplazan a los Viejos

El miércoles 24 de diciembre, con la presencia del Intendente Municipal de Vicente López, Enrique García, y del Ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, el gobierno provincial hizo entrega de 20 nuevos patrulleros que se sumaron al parque automotor de la Policía de Vicente López para satisfacer los requerimientos de seguridad de los vecinos. La ceremonia se realizó frente a la que será la Subcomisaría de Loma de Roca, Uzal y Borges, Olivos, instalaciones remodeladas y entregadas en comodato a la Policía Provincial por parte del Municipio de Vicente López.

Los detalles del acto, aquí:

domingo, 21 de diciembre de 2008

Nace CONsenso FEderal, el 1º Ateneo/Comité de apoyo a Cobos en Vicente López.

Luego de las repercuciones generadas por el "Voto No Positivo" del Vice Presidente de la Nación Julio César Cleto Cobos por la resolución 125 concerniente a las retenciones agrarias y la consiguiente separación ideológica con el Gobierno encabezado por Cristina Fernández de Kirchner sumados los recientes encontronazos verbales con Néstor Carlos Kirchner comenzó a aparecer un nuevo espacio político integrado por ruralistas, radicales e independientes seguidores de Julio Cobos con miras a las elecciones del año 2011.
Tal es así, que se acerca cada día mas la vuelta de Cobos a la Unión Cívica Radical luego de su paso por la Concertación Plural.
En Vicente López ya se piensa en el 2009 por lo tanto un grupo de ruralistas -como Osvaldo Simiele (Dir de la Sociedad Rural) - mas referentes del radicalismo -Alfredo Silva, entre otros- comienzan a manifestarse en su apoyo a Cobo. Es así que nace CONsenso FEderal Vicente López.

Cómo se genera éste espacio y lo que se viene en el 2009 en la siguiente entrevista:


Fuente: Artemax Noticias/Perspectiva Bonaerense

Nuevo Ciclo de Recitales de Verano

La Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo de la Municipalidad de Vicente López, ha programado para los meses de enero y febrero su clásico Ciclo de Recitales de Verano 2008/2009.

Durante el mes de Enero la cita tendrá lugar en los jardines del Centro Cultural Paseo Quinta Trabucco, ubicada en Melo 3050, esquina Panamericana, Florida.

Abre el ciclo de los sábados por la noche, la Sra. Naty Mistral; en su gira despedida de los escenarios -será el 10 -. Continuará el 17 con Los Hermanos Carabajal; el 24, Kevin Johansen y cerrando el mes, el 31, Jairo nuevamente deleitará a los presentes con su inconfundible voz.

Durante el mes de Febrero los recitales se trasladan al Anfiteatro Presidente Dr.Arturo U. Illia el que albergará a las prestigiosas figuras que visiten Vicente López. El 7, está prevista la presencia de Alejandro Lerner; el 14, Catupecu Machu visitará por primera vez el partido, el 21, los amantes de la danza podrán disfrutar de Iñaki Urlezaga y para culminar, el 28, Los Auténticos Decadentes pondrán el broche final de este ciclo musical.

La entrada a los espectáculos es libre y gratuita. Quienes deseen obtener más información podrán llamar al 4711-2961/62

Valeria Fontán en los Premios Olimpia.

La joven y talentosa deportista Valeria Fontán, Directora de la Escuela Municipal de Levantamiento Olímpico de Pesas, dependiente de la Subsecretaría de Depoirtes y Recreación de la Municipalidad de Vicente López, integra la terna aspirante al Olimpia de Plata en levantamiento de pesas.

La entrega de la distinción, que organiza el Círculo de Periodistas Deportivos de la República Argentina, se llevará a cabo el lunes 22 de diciembre en el Centro de Actividades Deportivas, Culturales y Recreativas Roberto De Vicenzo, de la ciudad de Berazategui, y será televisada en directo por el canal de cable TyC Sports.

La escuela que Fontán dirige ya ha comenzado a dar las primeras satisfacciones, ya que jóvenes atletas, representando a Vicente López, obtuvieron destacados puestos a nivel nacional e internacional


Recomendaciones para evitar accidentes con pirotecnia

Con la intención de prevenir los riesgos de la pirotecnia, el Municipio de Vicente López alerta sobre el peligro de su utilización y, fundamentalmente, de elementos no autorizados por el Registro Nacional de Armas (ReNaR).
Se recuerda que está prohibido vender artificios pirotécnicos que no estén debidamente autorizados; fumar en el sector de venta y/o almacenamiento; vender artificios a menores de 16 años; almacenar este material al alcance de terceros y principalmente de niños, o cerca de materiales inflamables, fósforos, encendedores, fuentes de calor, estufas, etc.
Los artificios que están prohibidos son: todos aquellos que no identifican su procedencia y por lo tanto carecen de número de registro; los de fabricación clandestina; los que poseen riesgo de explosión en masa, como rompeportones, o los de trayectoria incierta, como buscapies y los que poseen sustancias prohibidas combinadas en la composición química.
Las estrellitas y bengalitas tienen riesgos para los chicos, porque las chispas pueden prender fuego la ropa y causar heridas en los ojos. Todos los productos deben tener la leyenda "Autorizado por el ReNaR", el número de registro y los datos del fabricante.
- Jamás debe tocarse un producto que no explota; se debe apagar con abundante agua y mantenerse lejos del mismo.
- No encender una mecha corta, ya que no permite alejarse del producto que estalla luego de encenderla.
- Estar cerca de las explosiones afecta el oído y pueden aparecer zumbidos luego de la detonación. Particularmente los niños están más expuestos porque su sistema auditivo es más vulnerable.
- No deben colocarse petardos o explosivos en una botella o lata.
- Todos los explosivos deben encenderse en el suelo.
Para cualquier información comuníquese con el Registro Nacional de Armas, en el 0800-999-3293, e-mail, denunciaspirotecnia@renar.gov.ar

martes, 9 de diciembre de 2008

Inscripción a las Colonias de Vacaciones

En Enero se ponen en marcha las Colonias de Vacaciones para los chicos del municipio de Vicente López. Como ocurre año tras año , cientos de niños pasaran el verano en alguno de los centros deportivos dispuestos para tal fin.

La fecha de inicio es el 5 de enero, finalizando el 27 de febrero de 2009, teniendo en cuenta este dato es que la inscripción para participar de las mismas dió comienzo hoy, 9 de Diciembre, prolongándose hasta el 12 de éste mismo mes en el horario de 8 a 17 hs. se anota en todos los centros deportivos donde se desarrollaran las actividades y donde concurrirá cada colono según la cercanía de su domicilio. Los lugares asignados son los siguientes:

CAMPO DE DEPORTES N° 1 DE OLIVOS ( DORREGO ESQ. ESPAÑA)

CAMPO DE DEPORTES N° 3 DE V. LOPEZ ( YRIGOYEN Y EL RIO)

POLIDEPORTIVO V. MARTELLI ( LAPRIDA 4450)

POLIDEPORTIVO V. ADELINA ( AV. ADER 4057 )

POLIDEPORTIVO MUNRO ( JOSE HERNANDEZ 4806 )

CEMINA FLORIDA OESTE ( FRANCIA 4601 )

Será una excelente experiencia para los chicos quienes pasaran la jornada jugando al Fútbol, Básquet, Softbol, practicando Natación y otras tantas actividades recreativas y expresivas.

El cupo es de 1800 colonos cada mes, quienes deben vivir en vicente lopez, tener entre 3 y 12 años de edad y completar una ficha de salud. Se proveerá a cada chico de su correspondiente refrigerio diario y la coordinación de las colonias de vacaciones esta a cargo de la Subsecretaria de Deportes y Recreación de Vicente López siendo totalmente Abiertas y Gratuitas


jueves, 4 de diciembre de 2008

Volvimos!

Después de varios días sin hacernos presentes y luego de haber resuelto los inconvenientes volvemos con muchas novedades que paulatinamente les iremos contando.
Reanudamos nuestros encuentros tratando de llevarles la mejor información de lo que ocurre en nuestro partido.
Esperando que nos sigan visitando les contamos que mientras no estuvimos, los hechos sobresalientes fueron los siguientes (que pueden ver más abajo).

La Dirección

Guillermo Vilas paseó su talento en Olivos Tenis Club

Ocurrió el 29 de Noviembre y durante tres horas que pudieron ser mas si la lluvia torrencial no lo hubiera interrumpido. De todas maneras bajo esa tormenta jugó con los chicos sin dejar a ninguno afuera.
Con mucho humor contó historias y propias y ajenas sobre su carrera y sobre la historia del tenis, además de mostrar con destreza sus mejores movimientos.
Una breve reseña de lo ocurrido aquí:

Exposición 2008 de Industria, Comercio y Servicios

Se desarrolló entre el 20 y el 23 de Noviembre. Numerosos stands se hicieron presentes en ésta segunda edición.
Si no pudo concurrir lo invitamos a ésta breve recorrida:

En el día de la inauguración, el intendente del municipio estuvo presente, como no podía ser de otra manera, y en su discurso indicó: