miércoles, 28 de enero de 2009

Lo Mejor del Rally Dakar en Publi 5

Este Viernes a las 21 hs, tendrá oportunidad de ver por espacio de media hora lo mejor del Dakar con entrevistas a los Protagonistas y Organizadores -si reside en la región Metropolitana Norte y el partido de San Martin (Buenos Aires, Argentina)-. Es una Realización de Artemax Producciones.
Aquí el avance del programa:

martes, 13 de enero de 2009

Comenzó el verano musical con Nati Mistral

El pasado sábado 10 de enero la madrileña Nati Mistral abrió el tradicional ciclo de recitales al aire libre en el Centro Cultural Paseo Quinta Trabucco, Carlos F. Melo 3050, Florida.

El ciclo comenzó con la incomparable actriz, cantante y recitadora Natividad Macho Álvarez, más conocida como Nati Mistral, nacida en Madrid el 13 de diciembre de 1923.

Tras una larga y exitosa trayectoria artística y luego de haber recorrido casi todo el mundo con sus poemas y canciones, Nati Mistral -debe su apellido artístico a la escritora Gabriela Mistral (1889-1945), de la que su madre era gran admiradora- deja su carrera artística. Y lo hace en Argentina, país que visitó por primera vez en 1965 para actuar en una revista en la ciudad de Buenos Aires, dirigida por Carlos A. Petit y que co-protagonizaban Nélida Roca y Adolfo Stray y que cada vez que lo visita tiene como lugar de residencia a San Isidro.

Apenas pasadas las 21 horas subió a escena para continuar con su Gira Argentina de Despedida, presentando su espectáculo “Cantares, poemas y bailes de España”, trayendo con ella toda la hermosura, sensualidad y mensaje lírico de lo que es y de lo que era la canción española. También hubo espacio para el humor ya que dedicó unos cuantos minutos a contar historias y chistes.

El pianista Carlos Marzán y el guitarrista Agustín Helin acompañaron con talento a Nati Mistral en este espectáculo que intercaló poemas de Villaespesa, Lope de Vega, Manuel Benítez Carrasco y Rafael de León, Almafuerte, entre otros, con canciones que ya son tradicionales en su repertorio, como un paseo por lo más tradicional de España, entre ellas "Yo vi llorar a Dios", "Gracias a la vida" y "Sueño imposible", para terminar el show con "Balada para un loco".


Y? Donde está el Médico?

Lamentablemente esa noche no todas fueron rosas. Sobre el final la protagonista de la noche, Nati Mistral, sufrió una lipotimia que no le permitió disfrutar de la gran ovación del público presente en un buen número ya que fue trasladada al interior de una carpa que hizo las veces de camarín ubicada a pocos metros del escenario. Esto hecho sacó a relucir la falta de una ambulancia en el predio y la aparición de una médica de entre el público. Un párrafo aparte es la del empresario que la trajo –desconocemos su nombre- que luego de impedir saber sobre el estado de salud de la artista a quien suscribe ingresó a la carpa con un cigarrillo encendido a la carpa-camarín lo cual no hacía mas que empeorar las cosas.

Ocurrieron algunos hechos mas, pero comentarlas no harían mas que catalogar a la noche como caótica, cosa que dejaremos para otra oportunidad.

Para finalizar, logramos confirmar la mejoría de la Señora Mistral con un escueto “He tenido un mareo con el calor que hacía y la emoción … estoy muy bien, guapo, muchas gracias!” salido de su propia boca.