miércoles, 18 de febrero de 2009

Homenaje a un héroe.

Desde éste espacio rendimos nuestro sentido homenaje al teniente 1º de la policia bonaerense Aldo Garrido, que dió su vida por la seguridad de todos nosotros. Dios quiera que haya muchos mas Garridos recorriendo nuestras calles. Que Dios lo tenga en la Gloria.


La Dirección

Catupecu Machu hizo estallar el Anfiteatro

“Ohhh, vamos Catupeee, Catupeee, Catupeee, Vamos Catupeee” era el clásico cántico con la que la multitud empezó a hacerse escuchar cuando el reloj marcaba las 21 horas en punto de la noche del Sábado 14. Casi 40.000 personas, se reunieron alrededor del Anfiteatro de la Costa para presenciar el show del grupo de hardcore funky Catupecu Machu, integrado por Fernando Ruiz Díaz (guitarra y voz), Macabre (teclados), Javier Herrlein (batería) y Sebastián Cáceres (bajo).
A las 21: 35 hs subieron al escenario con los primeros acordes de Viaje al miedo, y le siguieron, entre otros, Oxido en el aire, Plan B: anhelo de satisfacción, En los Sueños, Seguir Viviendo sin tu amor (de L.A.Spinetta), A veces vuelvo, Entero o a pedazos, Batalla, Dialecto, Acaba el fin, el hit Magia Veneno, Y lo que quiero es que pises sin el suelo, para finalizar con otro clásico Dale! (con el recuerdo permanente a Gabriel Ruiz Díaz (quien se recupera lentamente de su terrible accidente automovilístico). A las 23:05 hs volvieron para interpretar Origen Extremo y para el segundo bis, no previsto, tardaron casi 10 minutos, fue en ese momento cuando Fernando Ruiz Díaz dijo “Esperen que dialogo con los pibes para ver cual hacemos” y repitieron Y lo que quiero es que pises sin el suelo para dejar el escenario definitivamente a las 23:20 hs.
“(El show) estuvo increíble –señaló Fernando Ruiz Díaz, líder del grupo- en la conferencia de prensa realizada una vez finalizado el espectáculo. Y agregó: Para nosotros este lugar tiene algo particular. Varias letras como 'Hay casi un metro al agua', 'Perfectos Cromosomas' las compuse ahí en el muelle de Alvear. Como estaba todo roto el muelle teníamos que pasar por unos caños, y después en ésta zona, cuando firmamos con EMI, me acuerdo de que nos llamaban de todas las compañías y nos terminamos quedando con ellos y nos vinimos acá, a donde están las “dos T” y pensábamos: Tanto Tiempo… tanto tiempo para todo… y bueno, tirábamos piedras al río con el Sebas… la verdad que divino, divino”. Y agregó: "Todo el tiempo (venían por ésta zona norte), desde antes que exista Catupecu había esa cosa, que lo tenemos desde muy chicos con un grupo de amigos por eso, como dice la letra: 'tiro la roca al mar que llegan mis deseos...' y el Río de la Plata parece el mar... no? de hecho, antes que empiece Catupecu, cuando hicimos La Sala en el 93 luego que atendíamos a quienes iban a la Sala a la noche veníamos para acá, a ese muelle sobre todo. Cuando no existía nada, no estaba todo montado ésto..." El video de Cuentos Decapitados se filmó acá -interrumpió Macabre- a lo que Fernando Ruiz Díaz agregó: "Cláro! el video para el cual teníamos presupuesto menos 10.000. Lo hicimos con un par de cámaras medio hogareñas. Anduvimos por varias partes de la ciudad... Puerto Madero, que todavía no había empezado. Estaban las primeras construcciones. Y anduvimos por ésta zona, ahí por Perú Beach que arriba ahi unas calles con pasadizos con caños... divina. Con mucha seguridad también!. y entonces estuvimos filmando ahí. Se asomaban y preguntaban: "¿Qué estan haciendo? Estamos jugando al fútbol" le decíamos."
Informaron, además, cómo sigue el futuro de la banda señalando que el próximo sábado se presentan en Córdoba, en el Cosquín Rock, para después terminar lo que será su nuevo disco que planean lanzar a mitad de éste año.





















Agradecemos las fotos cedidas por Pablo Ramirez

miércoles, 11 de febrero de 2009

La noche festiva de Lerner en la costa

Iniciando una nueva serie de recitales de verano en la costa ribereña del partido, se presentó Alejandro Lerner en el renovado Anfiteatro de la Costa.
Este reconocido cantautor nació el 8 de junio de 1957 y desde muy chico comenzó a tocar el piano y a componer sus primeras canciones. En 1974 fue descubierto por Raúl Porchetto –vecino de nuestro partido-, quien lo invitó a participar del grupo Reino de Munt; Desde ese momento recorrió una larga e importante trayectoria hasta traerlo por segunda vez exactamente al mismo lugar del partido.
Unos días antes a ésta presentación lo encontraron grabando para la Cadena RCN de Colombia una participación en una novela que se lanzó el Lunes donde además de actuar realiza un mini concierto.
Minutos antes de subir a escena, Lerner ofreció una conferencia a un reducido grupo de periodistas, entre los que nos encontrábamos presentes, en la que detalló que “El concierto –destacó el cantautor- que tiene la presentación de lo último que estoy haciendo como para que la gente también comparta conmigo la búsqueda musical y filosófica de ésta etapa de mi vida y trato en lo posible, de darle a la gente lo que tiene ganas de escuchar a pesar de que son muchos años de carrera, muchas canciones…”. El disco que está presentando lleva por título “Enojado” y es una producción independiente, totalmente autofinanciado, compuesto y arreglado por Alejandro Lerner, con la colaboración de Alan Parsons, Dominic Millar (guitarrista de Sting), Richard Coleman y Don Vilanova (ex Botafogo), Vinnie Colaiutta (batería), Jimmy Johnson (bajo), Luis Conte (percusionista de Madonna y Phil Collins), Gringui Herrera, Diego Ortells, entre otros y teniendo como co-productor a Humberto Gatica. El hecho de hacerlo independiente se debe a “que sentí que ellos están buscando otro perfil de artista, quizás que sea más comercial, o a veces te piden que hagas cosas más parecidas a lo que ya hiciste y me parece que yo personalmente no necesito ‘pintar dos veces el mismo cuadro’, y poder encontrarme con la música que quiero hacer ahora. Soy un artista que sigue estudiando, que sigue buscando, que sigue teniendo una inquietud en todo: en lo estético, en lo poético y a lo tecnológico y quiero que mis discos reflejen eso” subrayó. Vale destacar que estuvo nominado en los Grammys por éste disco.
El sábado próximo pasado en el anfiteatro de la Costa Arturo Illía, una multitud -cerca de treinta mil personas- acompañó al artista y su banda, en la que se destacaba el mítico Gringui Herrera, que subió al escenario exactamente a las 21 horas 23 minutos para comenzar su concierto donde interpretó Quien te dijo, Mira hacia tu alrededor, I am American, Animales de costumbres, Amarte así, Verte Sonreír, Campeones de la vida, Después de ti, Todo a Pulmón (donde es de destacar el fragmento que cantó a capella en un lugar tan abierto), Nena Neurótica, Tocando un blues con Dios –dedicado a Pappo- entre otros temas; para finalizar a las veintitrés y once minutos con Imagine de John Lennon.
En éste 2009 Alejandro Lerner seguirá con las giras por América latina, Estados Unidos, España y nuestro país; además de componer la música para una película de Sebastián Borensztein y también editará un libro con fotos, dibujos y poemas.
Casi con un pie en la escalera del escenario hubo tiempo para reflexionar sobre nuestro país y su realidad: “Espero que nuestro país pase de la adolescencia a la adultez, que no nos peleemos entre nosotros, que sepamos aprovechar las oportunidades que se nos presentan y no las desechemos”, y mas adelante agregó; “Un cantante popular está comprometido socialmente. Ser popular es tener el lenguaje de la gente. En mi caso me siento muy honrado, con veintisiete años de carrera, he podido documentar muchos momentos de la historia de mi gente y sigo sintiendo que represento y me siento cerca de la gente todavía” finalizó.

La Prueba de Sonido

















Mas imágenes del show













Agradecemos las fotos extras de la Lic. Melina Marinelli


N. de R. La Conferencia de Prensa completa y algunos tramos del concierto se pueden escuchar por Artemax Radio

¿Cómo reclamar ante los aumentos abusivos de energía?

El Centro de Orientación, Defensa y Educación del Consumidor -situada en San Isidro- informa:
"Ante la gran cantidad de consultas que hemos recibido en torno de los aumentos registrados en la facturación de electricidad, invitamos a los contribuyentes a tomar como ejemplo la siguiente nota modelo para ser presentada ante EDENOR en el momento de efectuar el reclamo respectivo. Debe llevarse original para dejar y copia donde conste el recibido por parte de la empresa. Estamos en conocimiento de algunos usuarios que se presentaron y les informaron que no hacía falta dejar una nota, sin embargo es importante que quede constancia del trámite efectuado. Recordamos que la empresa debe aceptar y responder los reclamos que se le presenten"


Ref. Impugna factura, Solicita pago parcial y Reserva Derechos


Cliente nro____________________

Domicilio______________________________

Titular_________________________________

Sres. EDENOR:

En atención de la facturación emitida por Uds. al domicilio de referencia, la que contiene un desproporcionado valor superior a la inmediata anterior, me presento conforme a los derechos que me asisten y señalo, mi total desacuerdo con el importe facturado, en atención a la falta de previo aviso por parte de la empresa y la absoluta irracionabilidad de la nueva tarifa aplicada.

Habiéndose vulnerado el principio de igualdad ante la ley, al determinarse arbitrariamente que en mi caso corresponde aplicar valores sustantivamente más altos que otros usuarios, impugno el total del importe resultante entre la diferencia de la factura anterior y la actual.

Impugno además por inconsulto, arbitrario y discriminatorio la quita de premios por ahorro energético y la aplicación de multas por consumos iguales o mayores que el valor de referencia.

Hago propios los argumentos de la presentación del Defensor del Pueblo de la Nación en el amparo promovido contra la medida que diera curso al nuevo cuadro tarifario y los efectuados por el Director de Defensa del Consumidor de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Vicente López, en la medida cautelar administrativa adoptada el pasado 16 de Enero.

Ante el actual estado de situación con relación a las actuaciones señaladas y las que sin agregarse aquí existen en ámbitos judiciales y administrativos, resulta evidente que la situación NO ESTA AUN RESUELTA, en forma definitiva por cuanto corresponde se me cobre el importe de la factura anterior.

No obstante lo señalado, siendo mi impugnación por el importe adicional agregado a mi facturación, el actual marco regulatorio establece en el Reglamento del Usuario, que la empresa deberá no incluir los cargos impugnados en la refacturación a la que se obliga.

Expreso mi voluntad de abonar el importe histórico de mi factura y de encontrar una solución amigable al conflicto generado por la resolución 1169/08, 745/05, asimismo hago expresa reserva de todos los derechos que me asisten por este caso.

Sin otro particular, saludo a Uds. muy atentamente



Centro de Orientación, Defensa y Educación del Consumidor

miércoles, 4 de febrero de 2009

Programa especial Rally Dakar 2009 (Repetición)

Hoy Miércoles 4 de Febrero a las 22 hs.
Realizado por Artemax para Publi 5 Canal 20 Zona Norte.

martes, 3 de febrero de 2009

El vecino que canta brilló en la Quinta

El sábado 31 de enero, se presentó Jairo en el Paseo Cultural Quinta Trabucco ante una audiencia que copó el lugar. Eran las veintiuna horas veinte minutos cuando el gran artista cordobés subió a escena. Casi cinco minutos después llegó al lugar el intendente para poder ver el show.

Veinticinco minutos después saludó al público, definió a la Quinta como “un magnífico lugar” y agradeció que lo hayan presentado como “El vecino que canta”.

Duerme Negrito, Milagro en el Bar Unión, Lamento del indio Chaco, Caballo Loco, Balacera, La Saeta, Morir Enamorado, El Ferroviario (momento que aprovechó para señalar el desastre que provocó el cierre de ramales en el interior y para criticar sutilmente al tren bala), El Valle y el volcán, Antiguo dueño de las flechas, Carpintero José -adelanto del nuevo disco por grabar- fueron algunos de los temas que interpretó esa noche.

A las veintitrés y diez, luego de cantar el Ave María bajó del escenario para ya finalizar la gran noche en Vicente López.

Minutos mas tarde pudimos dialogar con Jairo que una semana antes había tenido que suspender un show en el festival de Cosquín en Córdoba por un problema con la voz y unos meses antes fue reconocido como ciudadano ilustre del partido.

Cómo vivió ésta presentación? Casi como en casa!

Ja ja, si si. La Verdad es que la gente conmigo es muy cariñosa. Muy cálida. Siempre cantamos acá en la quinta!. Y bueno... y ahora venía de pasar ahí un percance ahí, medio raro. De una semana prácticamente sin hablar y venir a cantar acá con un poco de miedo al principio, pero luego, la voz se iba calentando y salió un show muy bonito. Me gustó mucho poder hacerlo aquí en la Quinta.

A propósito de la voz... Que pasa por un artista cuando su instrumento, en su caso la voz, no funciona? Tiene miedo?.

No. Yo, la verdad. Problema como el que he tenido ahora, una disfonía porque he tenido una disfonía que ha sido provocada –según los médicos- por exceso de aire acondicionado en algún lugar. Y me ha pasado tres veces en mi vida en cuarenta años. Pero bueno… lo feo, que justo tenía que hacer el festival de Cosquín y tuve que salir a decirle a gente que no podía cantar. Pero bueno, la gente fue muy cariñosa ahí también. No? Me respondió extraordinariamente bien. (N de R: Cantó el lunes siguiente a la presentación en Trabucco)

Ahora recuperado, Cómo sigue con la gira?

Bueno, vamos a Alta Gracia; a Tunuyán en Mendoza; a Cruz del Eje, mi pueblo, mi ciudad; y vamos también a Villa del Rosario, Córdoba; vamos Mar del Plata; qué se yo! A muchos lugares. Hasta mediados de Marzo que ya nos metemos en el estudio para la grabación de un disco que ya hemos empezado.

Habló de eso en el escenario…

Canté un par de temas,

Si, si. Ha ido variando en los géneros, ha hecho folclore… por donde pasa éste disco?

Es un disco de canciones que escribimos con Daniel Salzano. Son historia como las que cuento en canciones como La Balacera, Ferroviario, Caballo Loco. Acá hay otros temas nuevos. Son todos temas nuevos.

Como artista ha tenido oportunidad de recorrer el país... Cómo lo ha visto? Con la sequía tan grande que padece…

Muy mal. Es un problema muy serio. La gente está muy preocupada, muy angustiada. Eso sí lo he visto, lo he vivido Muy muy angustiada, muy angustiada. Es un problema que hace muchos años que no se presenta en ésta dimensión. Es un problema muy, muy grave. Estuve en Uruguay también, y en tres cuarto pasa lo mismo. Hay una sequía muy grande. El problema muy grande y a lo mejor está relacionado con el cambio climático y ese tipo de cosas, no?. Está el clima un poco loco. Lamentablemente sabemos que la Argentina en un porcentaje muy elevado depende mucho de su producción agrícolo-ganadera y ésta situación no ayuda.