lunes, 18 de mayo de 2009

El 28 de Junio hacé que tu voto tenga valor

Para que no ocurra lo mismo que en el 2007.


Podés colaborar. Es un día. No dejes que Roben tu futuro.

www.cuidatuvoto.org.ar


Agradecimiento: Consejo Publicitario Argentino

domingo, 17 de mayo de 2009

Comenzó la liga de futbol 11

Con la participación de 12 equipos dió comienzo la liga de futbol 11 , en el campo de deportes N°1 de Olivos. Intervienen clubes del distrito los que disputan dos torneos a lo largo del año : el apertura y el clausura. Los chicos que forman parte de los equipos corresponden a las categorías 94 y 95 quienes juegan 1 partido los días viernes y resto los sábados entre las 9 y las 15 hs.
Este campeonato provoca que más de 300 chicos se ocupen del deporte. Los árbitros y jueces de linea son designados por la Subsecretaria de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Vicente López , repartición organizadora de esta liga.

sábado, 16 de mayo de 2009

Aeroscopía en Vivo!!

Hoy Sábado 16 a las 20 hs. en Sira Pub, Av. Del Libertador 2699, Olivos, presentan temas nuevos con invitados muy especiales y con la potencia de siempre!!

El grupo se formó en el año 2007 en el barrio de Vicente Lopez y está compuesta por Nicolas Yaj en voz, Sebastián Lanskoj en guitarra, Tomás Sainz en batería y Julián López Pisani en bajo. Amigos desde la infancia hasta hoy. Con la influencia de bandas como: Divididos, Rage Against The Machine, Red Hot Chilli Peppers, Spinetta, entre otras, comenzaron rápidamente a componer sus propias canciones. Así es como nace el primer single de Aeroscopía, llamado “Un Día en Serrano".


Comienzan los festejos por el Aniversario de Villa Martelli

La Municipalidad de Vicente López, en el marco del 99º aniversario de Villa Martelli, realizará, durante el mes de mayo, una serie de visitas guiadas por el barrio.
El sábado 23 de mayo, a las 15, Paseando por Villa Martelli. Un paseo descubriendo sitios de interés, hito histórico, Registro Civil, Club de Leones y Escuela de Ajedrez, entre otros puntos de interés. Encuentro en Av. Mitre y Laprida, Villa Martelli (Plaza Vianni) El sábado 30 de mayo, a las 15, Villa Martelli cumple años y recuerda a los intendentes. Recorrido hasta el barrio de los Intendentes, pasando por, entre otros lugares, la casa de Don Domingo Del Globo, Iglesia Nuestra Sra. de Fátima y la Plaza Salvador Mazza. Con punto de encuentro en Uruguay y Laprida, Villa Martelli. Ambas visitas, organizadas por la Dirección de Turismo de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo, son gratuitas.

Recomendaciones para evitar la propagacion de la influenza

Recomendaciones para prevenir la gripe:
• Lave sus manos frecuentemente con agua y jabón o en su defecto alcohol gel.
• Cúbrase la boca o la nariz al toser o estornudar con pañuelos descartables o con el pliegue del codo.
• Evite la visita a lugares de concurrencia masiva.
Recomendaciones a tener en cuenta:
Consulte al médico ante la aparición de los siguientes síntomas, especialmente si usted viajó o estuvo en contacto con alguien que haya viajado a México, Estados Unidos o Canadá:
- Fiebre superior a los 38° C.
- Decaimiento.
- Tos.
- Congestión nasal, dolor de garganta.
- Cefalea.
- Dolores musculares.
Manténgase prevenido. Ante cualquier duda concurra a la UAP (Unidad de Atención Primaria) más cercana a su domicilio, al Hospital Municipal Prof. Dr. Bernardo A. Houssay, al Hospital y Maternidad Santa Rosa o llame a la Dirección de Epidemiología, teléfono 4513-6147.

El Taller de Cime "El Mate" , Premiado

El Taller de Cine El Mate, Primera Escuela de Cine Infantil y Juvenil, dependiente de la Dirección de Educación de la Municipalidad de Vicente López, ha obtenido un nuevo galardón que ratifica el excelente trabajo que viene llevando a cabo desde su creación.

En esta ocasión se trata de Canciones Patrias, una realización colectiva, llevada a cabo en el año 2007 por 400 participantes y coordinada por docentes de la Escuela, que fue distinguida en el 8º Concurso Nacional de Cine y Video Fadu.

Es importante destacar que este certamen de carácter nacional esta organizado por el Centro Audiovisual de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, y cuenta con los auspicios del Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales, TEA Imagen y la Dirección de la Carrera de Diseño, Imagen y Sonido.

Olimpiadas de Ajedrez

En la sede de la Escuela Municipal de Ajedrez de Villa Martelli , se realizó la segunda Semifinal de la Olimpíada de Ajedrez 2009.
Con la participación de 74 chicos , se vivió una verdadera fiesta del juego ciencia, donde entre torres, alfiles y peones se pudo observar a actuales y futuros talentos en acción .
Se realizaron dos torneos para Primero y Segundo Ciclo. Se jugó por sistema suizo a 6 rondas. Los chicos participaron en forma gratuita y recibieron medallas y trofeos, realizándose también sorteos de juguetes.
En el Primer Ciclo el ganador fué Santiago Areses quien concurre al jardín del Instituto La Salle . Le siguieron Santiago Elissi y Santiago Roman
En el Segundo Ciclo el ganador fue Leandro Vazquez Mallo de la escuela N° 13, seguido por Santiago Bogarin y Tomás Saucedo.
El director de la Escuela Municipal de Ajedrez de Villa Martelli, ingeniero Mario Petrucci fué acompañado en la entrega de premios por el Sr. Rubén Gil Bicella, Subsecretario de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Vicente López.

La localidad de Munro festejó en familia un nuevo aniversario

Munro: un tren, un barrio, una historia…que continua por: Lic. Melina Marinelli

El pasado sábado 9 de mayo, a partir de las 14 hs y hasta las 22:30 hs, la Asociación Amigos de Munro festejó junto a la comunidad el cumpleaños Nº 97 de la localidad (1912-2009). El festejo se dividió en tres etapas: festival infantil, juvenil y festival para adultos, todos con amplia concurrencia por parte de los vecinos.

Asistieron al predio de la Estación Munro, Sargento Baigorria entre Av. Velez Sarsfield y Marconi, más de doscientos niños que junto a sus padres compartieron una hermosa y tranquila tarde festiva con shows en vivo, diversos números de Magia, Clowns, taller de malabares, maquillaje artístico y juegos didácticos; también disfrutaron de un show de música en vivo para chicos, mezclado con elementos de magia, malabares y equilibrio. Fue una tarde familiar llena de sorpresas, regalos y mucha diversión típica de un festejo sentido y compartido.

A partir de las 17 hs se desarrolló el festival juvenil el cual contó con la presencia de diferentes bandas musicales en vivo y una amplia concurrencia de adolescentes. Y como si esto fuera poco y, para terminar una jornada llena de festejos y alegrías, a partir de las 20 hs pudimos disfrutar de la participación de diversos artistas que nos llevaron por la danza y canto del Tango y Folklore. Como así también de la música medieval, la música Celta.

Es intención de la Asociación Amigos de Munro, contribuir a mantener vivos los recuerdos que hacen a la vida del Barrio de Munro, y consideramos que actividades festivas como estas sirven como fuente de comunicación e interacción a toda la comunidad. Gracias por participar y los esperamos en el próximo festejo, vamos por más…


Solicitan información sobre recolección de residuos especiales

El Concejo Deliberante de Vicente López, sancionó una Resolución por medio de la cual, solicita al D.E. Municipal, brinde mayor información con respecto a los días, horarios y zonas, para la recolección de residuos especiales, tales como, ramas, cascotes, muebles y otros.
La Resolución sancionada tiene en cuenta la necesidad del vecino de Vicente López de mantenerse informado respecto del funcionamiento y los días en los cuales hacen su paso los camiones recolectores y considera, entre otros puntos, que estos elementos son de difícil reducción, lo cual conlleva a que los mismos ocupen gran espacio de la vía pública, convirtiendo, de esta manera, a las calles, literalmente en vaciaderos de residuos a cielo abierto, debido a inconvenientes en el servicio de recolección ; que, el cuidado del medio ambiente debe ser responsabilidad de todos, debiendo el D.E. Municipal, llevar a cabo todas las operaciones tendientes a preservar el mismo, con el objetivo de mejorar la calidad de vida del vecino.
La Resolución,señala; además que, el mantener en la vía pública por días, gran cantidad de residuos que el vecino arroja a la misma, es ámbito propenso para el desarrollo de distintas enfermedades, como es, en la actualidad la problemática del dengue y, finalmente, que, brindándole al vecino la información solicitada, el mismo se verá estimulado a sacar muchos residuos, que algunos juntan y amontonan en sus patios, favoreciendo, de esta forma, a que no se concentren en las propiedades, chatarra, cacharros, etc. lo cual es una forma de colaborar, desde este Municipio, a mantener la higiene, y no favorecer focos de infección y enfermedades.

viernes, 8 de mayo de 2009

Munro sigue de festejo por sus 97 años.

La Asociación Amigos de Munro-Entidad de Bien Público- Invita especialmente a partir de las 20 hs de éste Sábado 9 de Mayo (con locución de Alberto "Beto" Navarro), al festival para adultos con Música Celta, Folklore y tango.

Estarán presentes:

-Mariu y Pato (Tango y Folklore, Canto); Carlos Cragaris (Tango); Glide y Andrés (Danza de Tango); Tango de Ley (Tango); Luis de Blas (Solista en Guitarra); Julio Taboada (Folklore y canto); Jesús Villagra (recitado y poesía); MP4 Folklore Tradicional (Canto).

miércoles, 6 de mayo de 2009

Editorial: Después de la ausencia

Volvemos, luego de tomarnos unas vacaciones forzadas para motivos Técnicos que nos impidieron plasmar aquí nuestro trabajo periodístico.
En otro orden de cosas, aprovechamos para recordarles que nos pueden enviar cualquier tipo de información, sugerencias y/o quejas que puedan servir para prevenir a otros lectores al e-mail; artemax.informa@ gmail.com .

Desde ya, Muchas Gracias.

La Dirección.

Muestra de Hermenegildo Sábat en Trabucco.

Hermengildo Sábat, vecino de la localidad de Olivos, visitó la Quinta Trabucco por cuarta vez. El notable artísta lo hizo con motivo de la muestra de sus dibujos originales que fueron incluídos en el libro "Que no se entere Piazzola", el cual él es el autor.
Aquí se podrán ver un poco el material que se expone hasta el 17 de Mayo.
Una aclaración al margen: El primer dibujo, creado por Sábat, es el que generó una gran polémica por los dichos de nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner que en el momento de su publicación en el diario Clarín, primer mandataria señaló que ese dibujo significaba "un mensaje mafioso". Estos dichos provocaron el rechazo de una gran parte de la población.


Queremos agradecer el material fotográfico a Pablo Ramirez.

Mix de Deportes

Juegos Intercolegiales de Vicente López.
Con el mes de Abril a dado comienzo la plena actividad deportiva en el Municipio de Vicente López, con el pleno apoyo de la Subsecretaria de Deportes y Recreación .
Una de las competencias mas esperadas como todos los años son los juegos intercolegiales donde participan todas las escuelas tanto estatales como privadas , en disciplinas como futbol reducido, handball, voley, atletismo y gimnasia deportiva. El primer encuentro se llevará a cabo el 18 de Mayo en el campo de deportes N° 1 con el futbol reducido. La inscripción para los juegos se puede realizar hasta 72 hs antes del evento. Para mayores datos o informes dirigirse a Dorrego 2443 o comunicarse al 4513- 9834 int 35 de 8 a 13hs.

Claudia Casabianca vuelve con su tenis del corazón.

Como en años anteriores, la reconocida tenista Claudia Casabianca, Subdirectora de la Escuela Municipal de Tenis, dependiente de la Subsecretaría de Cultura, Deportes y Turismo de la Municipalidad de Vicente López, vuelve con sus clases de tenis gratuitas para niños convencionales y para niños y adultos con capacidades diferentes, lo que ella misma denomina tenis desde el corazón. El objetivo es acercar a los chicos a este deporte, que tomen conciencia de la importancia de la actividad fisica, y, por que no, descubrir tal vez, jóvenes con el talento necesario para la practica del tenis en otro nivel. Pero hay otro motivo: brindar una oportunidad y estimulación para las personas con capacidades diferentes y sacar a los chicos de las calles, alejándolos de las adicciones.

Las clases se realizan en el Campo Municipal de Deportes N° 1 los miércoles de 17.30 a 19 para chicos convencionales de 6 a 12 años; los jueves de 17.30 a 18.30, para niños y adultos con capacidades diferentes y los viernes, de 10 a 11 y de 14 a 15, en el club Florida Tenis, para los chicos de las escuelas municipales. Las clases son gratuitas y el Municipio aporta raquetas y pelotas para aquellos que no cuenten con las mismas.

Para mayores datos se puede concurrir al Campo de Deportes N° 1, Dorrego 2443, Olivos, o comunicarse en el 4513 9834


Las piletas a pleno.
Como cada año, desde el mes de Abril comenzó la actividad deportiva a pleno en el Municipio de Vicente López. Por ello los centros de natación de la zona oeste del partido reciben a cientos de niños , jovenes y adultos, quienes utilizan estos espacios que la Subsecretaria de Deportes y Recreación pone a su disposicion.
En ese sector del partido los vecinos cuentan con cuatro natatorios: Villa Adelina con una participación de 300 personas aproximadamente; Villa Martelli con una concurrencia de 360 ; Munro con 200 asistentes y Florida Oeste donde se inscribieron 400 personas.
Tanta participación se justifica en la cantidad de disciplinas que se practican en esos lugares, por ejemplo clases de matronatación para niños de 6 meses a 3 años con sus papás, natación para niños de 4 y 5 años, de 6 a 8 años y de 9 a 12. También hay clases para adultos de 40 a 60 años y para mayores de 60. Estos grupos han hecho del aquagym su actividad preferida. Y tampoco se quedan afuera aquellas personas con problemas de salud ya que hay terapias de natación dirigidas por especialistas. Finalmente también tienen su espacio quiénes solo desean practicar pileta libre o aquellos mas avanzados en natación y que requieren entrenamiento para competencia.
Se esta realizando una experiencia piloto abriendo los natatorios los días domingo de 11 a 17 hs. Todos los interesados pueden concurrir al campo de deportes N° 1 en Dorrego 2443 Olivos , telefono 4513- 9834. Deben tener domicilio en Vicente López, 2 fotos carnet y certificado de aptitud médico.