jueves, 29 de octubre de 2009

Importante Recaudación a beneficio de los Tobas

El día lunes 26 de octubre a las 21,00 hs. se llevó a cabo una cena a beneficio de la fundación "Pequeños Gestos, Grandes Logros" que preside la cantante y actriz Patricia Sosa. La reunión contó con la presencia del intendente Enrique García -no sabemos si pagó- y fué en el Centro de Convenciones de Vicente López.
En dicha reunión el cubierto tuvo un valor de $1.500 y por la cantidad de gente reunida se logró recaudar un total de $800.000 aprox.
Recordamos que la fundación “Pequeños Gestos, Grande Logros” lleva poco más de un año trabajando en el Impenetrable (Chaco). Realizando su primer viaje en junio de 2008 para llevar alimentos, remedios, útiles y todo lo que sea necesario para nuestros hermanos aborígenes que allí residen.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Sarah Brightman en Argentina

La soprano, actriz y bailarina británica Sarah Brightman (nacida en Hertfordshire, Reino Unido el 14 de agosto de 1960) se presentó por primera vez, el Sábado 17 de Octubre, con su música en la Argentina teniendo como antecendente a su venida que ha interpretado a lo largo de su trayectoria musical piezas melódicas, como se le suelen denominar a las canciones las cuales ella dá vida, las cuales se encuentran en una diversidad de lenguas tales como el inglés, español, francés, latín, alemán, italiano, hindi y mandarín.

Ha recibido 160 discos de Oro y Platino en 34 países y es la única artista en el mundo que ha ocupado el puesto #1 en el Billboard Dance y el Billboard Classical Chart simultáneamente. Sus otros logros incluyen la clasificación por la Recording Industry Association of America como la artista clásica con mayores ventas de el siglo XXI y un Record Mundial Guiness por Time to Say Goodbye, el sencillo musical más exitoso en Alemania hasta la actualidad.
Brightman se ha establecido a sí misma como la soprano de mayores ventas de todos los tiempos, con ventas mundiales que exceden los 26 millones de álbumes y más de dos millones de DVDs..

Mezclando el Pop y el Clásico por espacio de dos horas y media ante un Luna Park repleto aunque casi no haya habido publicidad (a excepción de radio Mitre y La 100). Segun ha figurado en su página T4f (Time For Fun) la empresa encargada de traer a ésta figura de reconocimiento mundial No haya habido una marquesina en el estadio en que se presentaba, se rumorea que haya sido una maniobra para ver qué cantidad de gente puede atraer una Artísta de éte calibre en la primera presentación en éste país sin realizar marketing previo.
En sí el concierto que tuvo como invitado a los tenores Fernando Lima y Erkan Aky y sin las grandiosas escenografía que suele presentar en otros espectáculos (No hizo falta, ella sola llena todo el escenario) interpretó los siguientes temas musicales:

PRIMER PARTE

Gothica
Fleurs du mal
Symphony
Beautiful Day
What a Wonderful World
Dust in the Wind
Who Wants to Live Forever
Hijo de la luna
La luna
Anytime Anywhere
Nella Fantasia
Canto Della Terra
Sara Qui
Nessun Dorma

SEGUNDA PARTE

Harem
Stranger in Paradise
Scene d’armour (instrumental)
Scarborough Fair
He Doesn’t See Me
AWhiter Shade of Pale
Pasión
Ave María (con Fernando Lima)
El Fantasma de la Ópera
Time to Say Goodbye
Deliver Me
Question of Honor

Para finalizar, esperamos que ésta visita se repita en un futuro -No muy lejano- y que la demostración del afecto del público argentino con sus aplausos y ovaciones por su talento, carisma, belleza y de alguna forma retribuirle todos los buenos sentimientos que produce con sus canciones.

(NdeR Muy pronto publicaremos un video)

Nuevo Concejo directivo en la Cámara Empresaria

El día lunes 28 de septiembre de 2009 a las 19.00 horas, en la sede social de la Av. Maipú 1536 – Vicente López. Se llevo a cabo la Asamblea General Ordinaria a la que asistieron casi doscientas personas entre socios y autoridades. Entre los socios se destacó la presencia de Leopoldo Rey (ex-presidente), José A. Bereciartúa (actual directivo, ex-presidente y Secretario General de CAME) y Fernando Tieppo (Directivo de FEBA).

La jornada transcurrió en completo orden y dentro del marco de cordialidad que caracteriza habitualmente a esta institución, se destaco el buen desempeño de las autoridades a cargo de los comicios. Desde el comienzo de la misma se trataron temas inherentes a la gestión de quienes hasta la fecha desempeñaban cargos directivos dentro de la Institución. Guido Gagliardi, presidente de la CEVL, agradeció a la presencia a los socios y autoridades y destacó la gran participación en este acontecimiento tan importante para la Cámara.

Al terminar la votación y luego del recuento final de votos, la lista azul y blanca se alzo con la mayoría y resultó ganadora. De esta manera la conformación del nuevo consejo directivo de la Cámara Empresaria de Vicente López queda constituido de la siguiente forma:

Presidente: Guido Gagliardi
Vicepresidente 1º - Sec. Industria: Alejandro Garay
Vicepresidente 2º - Sec. Servicios: Pascual Guerrieri
Vicepresidente 3º - Sec. Comercio: Juan Magalú

Secretario General: Diego H. Bianco
Tesorera: Margarita Garnica
Pro Secretaria: Silvana Fiorella Gagliardi
Pro Tesorero: Angel Corredera
Secretaria de Actas: Susana B. Aguiar

Consejeros Titulares:
José A. Bereciartúa, Federico Tremouilles, Elvira E. Búccolo,Antonio J. Recca, Patricia Princ..

Consejeros Suplentes:
José Luis Calvete, Daniel Papa, Richard Kraayenbrink, Francisco P. Condorelli, Nicolás Gherghi, y Miguel Ángel Castroman.

Revisores de Cuentas:
Alfredo Mario Lasgoity, Carlos Zalvidea y Fernando S. de Simone.

Revisores de Cuentas suplentes:
Manfredo Durr y Juan C. Bondone.

Secretaria Adjuntas:
Ignacio M. de Jáuregui, Alberto Debenedetti, Dora Jáuregui, Jorge Collazo y María Antonia Galione.

lunes, 12 de octubre de 2009

Cómo votaron los Senadores la Ley de Medios?

Votos a Favor

José Pampuro (FpV-Buenos Aires), Eric Calcagno (FpV, Buenos Aires), Daniel Filmus (FpV, Capital Federal), Ramón Saadi (FpV, Catamarca), Fabio Biancalani (FpV, Chaco), Elena Corregido (FpV, Chaco), Marcelo Guinle (FpV, Chubut), Silvia Giusti (FpV, Chubut), Haidee Giri (FpV, Córdoba), Fabián Ríos (FpV, Corrientes), Isabel Viudes (FpV, Corrientes), María Dora Sanchez (AFT, Corrientes), Blanca Osuna (FpV, Entre Ríos), Pedro Guastavino (FpV, Entre Ríos), José Mayans (FpV, Formosa), Adriana Bortolozzi (FpV, Formosa), Guillermo Jenefes (FpV, Jujuy), Liliana Fellner (FpV, Jujuy), Rubén Marín (FpV, La Pampa), Silvia Gallego (FpV, La Pampa), Ada Maza (FpV, La Rioja), Teresita Quintela (FpV, La Rioja), Marita Perceval (FpV, Mendoza), Mónica Troadello (FpV, Mendoza), Luis Viana (FpV, Misiones), Elida Vigo (FpV, Misiones), Eduardo Torres (FpV, Misiones), Marcelo Fuentes (FpV, Neuquén), Nanci Parrilli (FpV, Neuquén), Miguel Pichetto (FpV, Río Negro), César Gioja (FpV, San Juan), Marina Riofrío (FpV, San Juan), Daniel Pérsico (FpV, San Luis), Nicolás Fernández (FpV, Santa Cruz), Jorge Banicevich (FpV, Santa Cruz), Rubén Giustiniani (PS, Santa Fe), Ada Iturrez (FpV, Santiago del Estero), Ana Corradi de Beltrán (FpV, Santiago del Estero), Mario Colazo (Paufe, Tierra del Fuego), Julio Miranda (FpV, Tucumán), Horacio Lores (MPN, Neuquén), José Martínez (ex ARI, Tierra del Fuego), María Rosa Díaz (ex ARI, Tierra del Fuego), Carlos Salazar (FR, Tucumán).

Votos en Contra

María Eugenia Estenssoro (CC, Capital Federal), Samuel Cabanchik (PBAFE, Capital Federal), Hilda González (PJ, Buenos Aires), Oscar Castillo (UCR, Catamarca), Teresita Colombo (FSC, Catamarca), Roy Nikisch (UCR, Chaco), Carlos Rossi (Juecista Córdoba), Arturo Vera (UCR, Entre Ríos), Luís Naidenoff (UCR, Formosa), Gerardo Morales (UCR, Jujuy), Juan Carlos Marino (UCR, La Pampa), Ernesto Sanz (UCR, Mendoza), Pablo Verani (UCR, Río Negro), María José Bongiorno (AFpV, Rio Negro), Juan Carlos Romero (PJ, Salta), Sonia Escudero (PJ, Salta), Agustín Perez Alsina (PR, Salta), Roberto Gustavo Basualdo (FTP, San Juan), Carlos Reutemann (PJ, Santa Fe), Roxana Latorre (PJ, Santa Fe), Adolfo Rodríguez Saá (PJ, San Luis), Liliana Negre (PJ, San Luis), Alfredo Martínez (UCR, Santa Cruz), Delia Pinchetti (FR, Tucumán).

Los legisladores que no votaron por encontrarse ausentes fueron: Roberto Urquía (PJ Córdoba), Norberto Massoni (UCR Chubut), Carlos Menen (PJ La Rioja) y Emilio Rached (UCR Santiago).

El Empleado K del mes: Miguel Angel Pichetto (FPV - Río Negro)







La Sospechada: María Dora Sánchez (AFT - Corrientes)

lunes, 5 de octubre de 2009

10 Razones para Decirle No a la Nueva Ley de Medios

1º) Limita la libertad de expresión, porque desincentiva el desarrollo de inversiones privadas en la industria de medios (Art. 21º, 22º, 39º, y 161º)

2º) Fragmenta la comunicación audiovisual, porque impide la formación de cadenas privadas. (Art. 64º y 147º)

3º) Interviene en los contenidos, porque revisarán la programación como requisito para habilitar licencias (Título III, Capítulo V, y Art. 34º)

4º) No regula la pauta oficial, que hoy es dirigida por el Jefe de Gabinete.

5º) Monopoliza los medios en el Gobierno, porque es el único actor que puede tener cadena nacional (Art. 62º, 63º, y 122º)

6º) Desequilibra la libre competencia, porque los medios no serán rentables sin publicidad oficial (Art. 21º y 89º)

7º) No es democrática, porque el Congreso no tendrá poder de decisión real en ningún organismo (Art. 14º y 47º)

8º) Castiga a las voces críticas, porque crearán la figura del “censor” del Público, con legitimidad procesal pudiendo iniciar acciones legales contra periodistas y programas opositores. (Art. 19º)

9º) Protege la corrupción, porque no considera el derecho al libre acceso a la información (Art. 3º)

10º) Es un retroceso democrático, porque se remite a modelos regulatorios de la Dictadura (Art. 45º, 48º, y 64º)

domingo, 4 de octubre de 2009

La tenista Paola Suárez Reconocida por su trayectoria deportiva

El miércoles 30 de septiembre, se realizó en el Cine Teatro York, Juan B. Alberdi 895, Olivos, el acto en el que la Municipalidad de Vicente López formalizó la declaración de Vecina Destacada en el Deporte de la Ciudad de Vicente López a Paola Suárez.
Paola Suárez nació el 23 de Junio de 1976, en Pergamino, Buenos Aires, Argentina. Como jugadora de tenis profesional logró alcanzar el puesto número 9 como jugadora de singles, y el puesto número 1 en dobles.
Logró ganar 4 títulos como jugadora de singles, de los cuales todos fueron WTA Tours:
Bogotá (1998)
Bogotá (2001)
Viena (2003)
Canberra (2004)

Como jugadora de dobles, logró ganar 44 títulos, entre los cuales se destacan los siguientes:
Italia Open (1998)
Hilton Head (2000)
Roland Garros (2001)
Roma (2002)
Roland Garros (2002)
Nontreal (2002)
US Open (2002)
Charleston (2003)
Berlín Open (2003)
US Open (2003)
WTA Tour Championships (2003)
Abierto de Australia (2004)
Indian Wells (2004)
Charleston (2004)
Roland Garros (2004)
US Open (2004)
Indian Welss (2005)
Roland Garros (2005)
La distinción le fue otorgada por ser vecina del Partido desde 1993 y por su trayectoria nacional e internacional.

Homenaje a Mercedes Sosa

Hoy a las 5:15 hs, a los 74 años nos dejó Haydee Mercedes Sosa, La Negra, la cantora, la voz del folclore que incursionó en todos los géneros teniendo el reconocimiento del mundo entero.
Desde aquí, la homejeamos y la recordamos con su música.
Maria Va


Canción de las Cosas Simples


Gracias a la Vida


Gracias Mercedes por tu Talento.