sábado, 28 de noviembre de 2009

Algo del concierto de Kiss vía Facebook

El 25 de Noviembre se transmitió en vivo el recital de Kiss en el Staples Center de Los Angeles (EEUU) vía Facebook. No lo escuchaste por Artemax Radio?. No lo viste?. Mirá.

I Love It Loud


Lick It Up


Detroit, Rock City (desde las primeras filas)

martes, 24 de noviembre de 2009

Telecentro vs grupo Clarín

Como si la nueva ley de radiodifusión comenzara a mostrar sus primeros resultados, la empresa Telecentro -operadora de Internet, telefonía y de TV (canal 26), acaba de pedir pistas en la Zona Norte. El primer paso lo acaba de dar ingresando por Vicente López, para comenzar de este modo, con su expansión territorial. La promesa de los empresarios, sería ofrecer al cliente tarifas mucho más bajas que las que hoy tiene el monopolio multicanal-cablevisión en esta zona. El paquete de ofertas viene con TV, Internet, y telefonía. El visto bueno para desembarcar en estos pagos, se lo dieron las autoridades municipales, previa autorización de la Comisión Nacional de Comunicación. Esto se debe a que el tendido de cables debe ser aprobado, también, por cada municipio. Y no se descarta que el resto de los distritos abra las puerta a un nuevo grupo. “Preferimos éste escenario, a tener un solo operador, con todos los riesgos periodísticos que esto nos trae” explicó un secretario del intendente García.

fuente: periódico Lo Nuestro

domingo, 22 de noviembre de 2009

Mujer y No violencia

El Centro Municipal de la Mujer “Diana Staubli”, dependiente de la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Vicente López, conmemorará el miércoles 25 de noviembre el Día Internacional de la no violencia contra la mujer. Será, a las 18, con una actividad en el salón Guillermo Manson del Honorable Concejo Deliberante, Av, Maipú 2502, Olivos.

En la oportunidad disertarán la licenciada Ester Siegel y la doctora Silvia Viqueira y la artista plástica Silvina Valderrama expondrá obras de su autoría.

La participación en ambas actividades es libre y gratuita.

Lo Destacado de la Semana

- El domingo 15 de noviembre falleció de Dr. José Luís Ognio a los 70 años cuando viajaba junto a dos personas en un vehículo particular por la Ruta Nacional 5, y a la altura de la localidad bonaerense de Chivilcoy, por causas que aún no se han podido determinar, sufrió un accidente. Ognio se desempeñaba como Secretario de Gobierno de esta comuna.

- El Concejo Deliberante de Vicente López eligió el jueves 19 a la doctora María Celeste Vouilloud (37), como nueva Defensora del Pueblo del distrito. Con 21 votos favorables –cinco más de los dos tercios necesarios- el Deliberativo logró la sucesión de Carlos Constenla, tras once años de labor. Solo el bloque Solidaridad e Igualdad, con dos ediles, eligió otro candidato, y hubo una ausencia con aviso del Pro. La flamante defensora fue propuesta por el Centro Comercial de Florida. Su titular, Rubén Navarro, destacó la trayectoria de la abogada, pero también su condición de vecina de Florida desde siempre, «la conozco desde que iba a la primaria y por sobre todas las cosas es una buena persona» sostuvo el fomentista

- Se siguen realizando con normalidad el juicio oral y público contra los responsables de crímenes de lesa humanidad que actuaron en la Zona 4 - Campo de Mayo, ellos son, los represores Reynaldo Bignone, Santiago Riveros y Fernando Verplaetsen, cabecillas de la llamada zona 4 que abarcó las comunas de San Martín, San Fernando, San Isidro, Tigre, Vicente López, y varias más al norte y del oeste. En esta zona estuvieron secuestrados «El Negrito» Avellaneda, y su mamá Iris, vecinos de Munro; también Pablo García, un obrero de 19 años secuestrado en Villa Ballester; o Silvia Quintella Dallastra una médica que trabajaba en una clínica de Beccar y fue secuestrada en Florida. Por allí pasaron más de cinco mil víctimas de la dictadura. El juicio continuará los martes, miércoles y jueves, desde las 10 hasta febrero o marzo de 2010 en la Sociedad de Fomento José Hernández ubicada en Florida Oeste.

- El Secretario de Salud Pública, Alfredo Stern, en un comunicado oficial desestimó “modificaciones en el destino” del hospital Santa Rosa ubicado en Villa Martelli ante el temor vecinal que vuelva a ser maternidad.


fotos: Prensa Libre

sábado, 14 de noviembre de 2009

Seminario de Reforma Política

Tal como estaba previsto, ante una sala colmada, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, habló sobre lo que se ha denominado “Reforma Política”, en el seminario organizado al respecto por el Instituto de Gestión Pública (IGP) que preside, y del que participaron también el diputado nacional Dr. Norberto Erro y el especialista en Derecho Constitucional Dr. Pablo Luis Manili.

La reunión tuvo lugar cerca de las 20, en el auditorio del Colegio Niño Jesús de Praga, situado en Ricardo Gutiérrez 1269 en Olivos, donde una nutrida concurrencia entre las que figuraron intendentes y ex intendentes, diputados nacionales y provinciales, dirigentes políticos y sociales, funcionarios públicos, profesionales, constitucionalistas, politólogos, periodistas y público en general.

El intendente sanisidrense, en su exposición sobre el tema, se extendió en diversas consideraciones y en una noticia política del momento.

“Hoy –dijo al respecto- es un día muy especial para esta etapa de la democracia y muy significativo para el futuro porque se acaban de reunificar todos los legisladores. A lo largo de todo el país, idiosincrasias similares, comunidades políticas y sociales similares, que votaban a veces de manera distinta, se reunificaron en un gran bloque bajo el signo de la Unión Cívica Radical”.

Ya adentrado en la cuestión que lo había convocado, señaló: “Nosotros advertimos, sin ninguna duda esto –la presentación intempestiva de la denominada reforma política- requiere que haya voces que se opongan para semejante atropello. Es posible que con la legitimidad que todavía tienen los sectores que perdieron la elección logren el tratamiento del proyecto. Pero también va a generar una ilegitimidad social y política por haberlo hecho de esa manera. Y esa ilegitimidad requiere que todos los que somos agentes sociales y políticos, sea en la función pública o no, tengamos fuertes contenidos para estar preparados y poder reencontrarnos con la gente.”

Luego añadió: “Vemos hoy modificaciones en las fechas de elecciones, candidaturas testimoniales, leyes electorales a las cuales se les quiere dar forma de reforma política. También vemos el desgaste de la palabra política cada vez que se intenta aprovechar del poder y de acuerdos, para poder permanecer, llegando a situaciones de esfuerzo, ya no democráticos, sino forzando las estructuras de la utilización de los medios del Estado para poder sostenerse. Y en tal caso, lo que vamos a estar haciendo es alejar cada vez más a la gente”.

“Hoy –dijo a continuación- nuestro rol, desde el llano, lo que tiene que ver con los poderes nacional y provincial, es el de poder esclarecer sobre la existencia de ese problema. Y al respecto quiero hacerles un pequeño relato de lo que podemos hacer. Nosotros debemos plantear la necesidad de una reforma política a fondo, que nos reencuentre con la gente. Aquellos que somos militantes sociales o políticos necesitamos que la política vuelva a seducir, vuelva a enamorarnos y a enamorar a nueva gente y a los que ya estuvieron. Requerimos, en tal caso que si hay una reforma política, que tenga en cuenta que aceptamos el desafío de la boleta única, electrónica, dando por terminado la simultaneidad de las fechas nacionales con las municipales, porque si no, lo que estamos haciendo es aprovecharnos de los más humildes”

“Acá se habló que la herramienta de transformación es la educación y también se dijo que el 80% de la gente, cualquiera sea su condición educativa, desconoce o dice desconocer la existencia de la constitución. Entonces el efecto arrastre, producido por elecciones simultáneas, deja de ser una viveza para convertirse en una humillación”, subrayó Posse.

“Entonces, lo que quiero transmitirles es que, si bien se dijo que en la provincia de Buenos Aires no tiene estado parlamentario ningún proyecto que tenga que ver con este tipo de leyes, que solo tratan de reformas electorales bajo formas e imágenes de reforma política, quiero decirles que la información que nosotros tenemos nos dicen que es casi seguro que antes de que finalice el mandato los actuales legisladores, van a llevar adelante una ley similar a la que se trata a nivel nacional. Porque no hay efecto arrastre posible si no es acompañada, para que también obligue como este tipo de leyes (elecciones obligatorias, simultáneas bajo la forma de abiertas) si no incluye que también figure la candidatura del gobernador de la provincia de Buenos Aires, de los legisladores provinciales y de los intendentes, concejales y consejeros escolares”, enfatizó.

“También aquí se dijo: para hablar de cambiar, hay que terminar con el centralismo, así como las provincias, los municipios u organizaciones no gubernamentales deben terminar de ‘arrodillarse’ para poder llegar a los fondos del poder y con ellos sustentar a la comunidad con la cual uno tiene responsabilidad, sea de conducción o de participación”, agregó.

“Quiero decirles que, de ninguna manera vamos a bajar los brazos. Es posible que, tanto en el ámbito nacional como en el provincial estos proyectos se intenten y es posible que se fuerce la sanción de los mismos. Pero nosotros queremos decirles que se anuncia para la democracia una etapa distinta, por la cual, más del 60% de los integrantes de cada una de las comisiones del Congreso de la Nación, sobre todo en la Cámara de Diputados, estará formada por la oposición. Y ahí sí la gente, va a pararnos en la calle y van a decir ‘hagan lo que hizo hoy el bloque radical. Júntense y no permitan que nuestro voto pierda gravitación. No entren en diáspora. Aprovechen para reflexionar. Reflexionen de los errores’”, indicó.

“Los partidos que están hoy en condición de oposición, aún cuando sean partidos distintos respecto de cuestiones de Estado, deben trabajar juntos. Sean transparentes. No se presten a pequeños acuerdo. Entonces sí la gente nos va a parar y preguntar que es lo que hacemos, que distingamos la cotidianeidad, la cuestión menor de la cuestión del futuro del país”, enfatizó luego.

“El efecto arrastre, bajo distintas formas, utilizado para internas o utilizado para elecciones generales, es una humillación porque no permite nunca cambiar y no permite volver a uno de los preceptos de nuestra formación nacional a través de nuestra constitución, que es que la herramienta es la educación”, concluyó Posse.

La apertura del seminario estuvo a cargo del coordinador del IGP, Lic. Arturo Flier, quien presentó a los panelistas.

El primero en hablar fue el diputado Erro, quien refiriéndose a la denominada Reforma Política expresó: “La marginalidad, el desempleo, la inseguridad, el acceso a una vivienda digna, esos son los temas que quiere tratar la sociedad. Pero hoy está en el tapete el tema de la reforma política, proyecto del ejecutivo nacional ingresado a la Cámara de Diputados el 28 de octubre. Nadie puede decir que no es importante para el país. Pero a veces lo que está detrás de una ley es una intencionalidad. Como en la ley de medios, con la que la intención del gobierno nacional es taparle la boca a los medios nacionales”.

“Y también en este caso hay que decir que en el 2006 este gobierno, cuando estaba Kirchner (Néstor) planteó la posibilidad de dejar sin efecto la ley de internas abiertas que regía en el país. Si bien no se aplicó, estaba vigente. Finalmente dicha ley quedó sin efecto. Ahora abordan una nueva presentación de una nueva ley de similares características por lo que uno termina por preguntarse por qué derogaron una ley que ahora quieren reflotarla. ‘No comemos sapos’ y vemos que la verdadera intención es tratar de solucionar la interna del partido gobernante”, sostuvo el legislador.

“En ese sentido esa ley, como dijo recientemente el Dr. Gustavo Posse, es un ‘traje a medida’ para Néstor Kirchner”, acotó Erro.

“Por supuesto, existe la obligación de su tratamiento la semana que viene. Y no se trata de una ley más. Estamos hablando de la representatividad en la Argentina. Por lo tanto y como dijo el Dr. Posse es una ley que requiere de fuertes consensos. Sin embargo, se trata de sacar una ley antes del cambio legislativo pues faltan muy pocos días para que el oficialismo pierda la mayoría en la Cámara de Diputados”, manifestó.

“Se quiere forzar el tratamiento de la ley y no nos parece adecuado que el mismo sea tratado de esta forma”, subrayo el diputado Erro.

Finalmente, dio a conocer algunos datos de la realidad de la política actual. Señaló que en el país existen 685 partidos políticos de los cuales 33 son de carácter nacional. También tomaron estado parlamentario 212 proyectos sobre reformas políticas diversas pero el único previsto a ser tratado es el remitido el 28 de octubre por el ejecutivo nacional.

Tras sus palabras habló el constitucionalista Manili, para referirse a aspectos técnicos del proyecto. “Este es un proyecto de ley nacional, por lo cual sólo va a regir para los partidos nacionales y para las elecciones de presidente y vicepresidente, senadores y diputados nacionales. No se aplica para gobernadores e intendentes”, dijo.

“Esta ley, por expreso mandato constitucional, tiene que ser sancionada por mayoría absoluta de los miembros totales de cada cámara. Es decir, se necesitan 129 diputados y 37 senadores”, indicó Manili.

“Toda norma referida al sistema electoral de los partidos políticos está sujeta a esta mayoría especial. Y allí seguramente, como lo marcaba el diputado Erro, la necesidad de tratar de sacar, por lo menos en Diputados, antes del 10 de diciembre la sanción de este proyecto de ley”, sostuvo.

“Evidentemente hay allí un problema de legitimidad política. No es que los diputados estén deslegitimados después de una elección. Tienen mandato hasta el 10 de diciembre y son válidas sus designaciones. Pero desde el momento que en la última elección las mayorías políticas han cambiado se produce una deslegitimación de los cargos que en estos momentos se están ejerciendo. Con lo cual una conducta ética hubiera sido someter esta ley al conocimiento de las Cámaras, después del 10 de diciembre”, remarcó Manili.

“Es más, si algún día se volviera a reformar la Constitución Argentina, a mi me gustaría ver una norma que establezca que cualquier ley electoral o de los partidos políticos, sólo entrará en vigor, uno, dos o tres años luego de ser sancionada, y así evitar que se legisle para la coyuntura”, concluyó.

Comienza hoy la "Noche de Los Museos"

Este año Vicente López será parte de esta celebración, abriendo sus Museos Públicos y Privados a la comunidad, para disfrutar de sus colecciones y de diversos espectáculos, en el horario de 20:00hs a 2:00hs

Los museos adheridos son:

MUSEO DEL CINE LUMITON

Único en su tipo en la Provincia de Buenos Aires, el Museo es un homenaje al Cine Argentino, en el cual se busca recuperar el ámbito que durante cuatro fecundas décadas albergó a las más rutilantes estrellas de nuestra cinematografía, convirtiéndolo en custodio de invalorables recuerdos.

La muestra esta constituida por una importante colección fotográfica y de objetos que cuentan la historia de los estudios cinematográficos Lumiton: escenas de películas, elementos de utilería, vestuario, equipos técnicos, etc.

ESPECTÁCULO:

A las 21. 30 horas se proyectará “LUMITON 2 X 4” cortometraje en homenaje a los Estudios cinematográficos Lumiton realizado por el Director Claudio Bartel.

Sargento Cabral 2354, Munro 4721-9255


TORRE DE LA INDEPENDENCIA “TORRE ADER”

Monumento histórico municipal construido en 1916 por Bernardo Ader (Estilo Florentino), cede del Instituto de investigaciones históricas de Vicente López, desde su mirador a 42,30 mts. Puede verse hacia el norte el Río de la Plata y al sur campo de mayo.

En esta funciona la única hemeroteca del partido “Norberto Bardi” y la Biblioteca con toda la historia de Vicente López.

En la misma podrán observar una muestra fotográfica de los 100 años de Villa Adelina y medallas antiguas conmemorativas.

Triunvirato y Castelli, Villa Adelina 4765-3874


LA FORRAJERIA, EL MUSEO DE FLORIDA.

La forrajearía era un negocio típico de principios del siglo XX como lo era el almacén de ramos generales. La Forrajería García, comienza sus actividades en 1920 fundada por su propietario, Don Félix García. Este inmigrante español venido de su Salamanca natal, tenía todas las intenciones de permanecer en éste, nuestro país, para siempre.

En la muestra se encuentran balanzas, semillas, fardos de alfalfa, utensilios propios de la forrajería, herramientas para herrar caballos, distintos calentadores utilizados para cocinar o calentar comidas, las primeras cámaras fotográficas, etc. Todo acompañado de fotos o recuerdos de familias del barrio, las cuales en muchos casos se agrupaban en asociaciones sin fines de lucro que ayudaban al progreso del barrio y de sus habitantes.

ESPECTÁCULO:

A las 23 horas en el café de la forrajería se realizará un espectáculo musical.

Gral. José M. Paz 1584, Florida 4796-9556


CENTRO CULTURAL QUINTA TRABUCCO

La muestra exhibida es un recorrido por la historia del Arte Argentino en colaboración con el Museo Provincial de Bellas Artes “Emilio Pettoruti” de La Plata.

Se podrán apreciar obras de Castagnino, Spilimbergo, Malharro, Daneri, Buttler, Gambartes, Presas, Russo, y muchos otros.

Paralelamente en nuestros jardines podrán valorar las esculturas al aire libre seleccionadas y premiadas en el V Certamen de Escultura 2009 “Enrique Romano”, de la Cuidad de Vicente López.

Melo 3050 Florida , Vicente López 4513-1954


MUSEO ANTÁRTICO DE LA FUNDACIÓN MARAMBIO

En este Museo se encuentran distintos objetos que fueron utilizados y dejados hace más de cien años en una cabaña en la Isla Cerro Nevado de la Antártida Argentina, por la primera expedición anual internacional que invernó durante los años 1902 y 1903, a cargo del Científico Sueco Dr. Otto Nordenskjöld, donde participó el Alférez de Navío D. José María SOBRAL.

La muestra va a ser atendida por un guía local y se contará con la presencia en el Museo de uno de los integrantes de la Patrulla Soberanía, el Presidente de la Fundación Marambio, Suboficial Mayor de la Fuerza Aérea (R) Expedicionario al Desierto Blanco y Veterano de Guerra de Malvinas, el Dr. Juan Carlos LUJÁN.

Paraná 6656, Villa Adelina 766-3086 / 4763-2649

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Presentan Remodelación del Ctro de Jubilados

El gobernador Daniel Scioli inauguró ayer un centro de recreación y compartió un gran asado con cinco mil jubilados de distintos centros de tercera edad de la Provincia junto al intendente Enrique García, en el marco de los festejos por el Día del Jubilado que se realizaron en el partido de Vicente López. También gubo shows musicales, entre ellos el de Raúl Lavié.
El gobernador provincial Daniel Scioli junto al intendente local Enrique García recorrieron el centro -ubicado en Laprida 150- que cuenta con un natatorio, cancha de golf, canchas de tenis, vestuarios y salón de usos múltiples. El centro recreativo forma parte de un proyecto amplio que busca reutilizar unos 4 kilómetros de terrenos linderos a la costa.
El centro fue re-construido por el municipio con el apoyo del gobierno Nacional y Provincial por lo que el gobernador indicó: “Esta es una obra de una extraordinaria magnitud”, mas adelante, estableció que “Más allá que uno milite en un partido o en otro, todos tenemos que unirnos en un sentimiento patriótico”, indicó Scioli al tiempo que recordó las obras que se vienen realizando en el distrito y las inversiones que hacen “a la recuperación integral de Vicente López, que está dejando de darle la espalda al río para integrarse”.
La instalación del centro recreativo forma parte de un proyecto amplio que busca reutilizar unos 4 kilómetros de terrenos linderos a la costa en un trabajo conjunto entre los distintos niveles de gobierno y el sector privado encabezada por Carlos De Narváez a cambio de algunos beneficios para sus negocios inmobiliarios .
Otros temas tambien fueron incluídos en la oportunidad, el gobernador Scioli, en declaraciones a la prensa manifestó respecto al Puerto de Olivos, que "Estamos avanzando y mi voluntad es dar una solución definitiva para que el Puerto de Olivos, tenga un gran reimpulso por todo lo que significa geográficamente este puerto y todas las actividades también de recreación y esparcimiento alrededor del puerto para hacer un gran parte público y de esta manera también encarar inversiones."
El primer mandatario provincial recordó que "hemos demolido estas emblemáticas areneras y estamos coordinando con el intendente García la sesión al municipio con contraprestación a la provincia de acuerdo al consenso que hay aquí. Hemos tenido una ronda de consulta y por eso, ahora es momento de avanzar, porque los puertos generan múltiples beneficios para una comunidad, desde paseos por la gastronomía, desde la náutica deportiva, desde lo que significa mirar hacia al río y no darle la espalda al río. Por eso con el dragado, con la mejora en infraestructura del puerto y con estos cambios le vamos a dar un gran impulso."

domingo, 8 de noviembre de 2009

Vicente López en el 24° Festival de Cine de Mar del Plata.

Ayer se dió inicio al 24° Festival de Cine de Mar del Plata que se extenderá hasta el 15 de noviembre y Vicente López fué invitado a traves del Museo del Cine LUMITON a formar parte de los festejos y actividades oficiales.
A 50 años del primer Festival de cine Competitivo que se dio cita en la Ciudad de Mar del Plata, Vicente López participará con la exposición de dos muestras relacionadas con la Cinematografía Argentina.
La primera estará situada en el Hall central del Auditórium de Mar del Plata y fue realizada conjuntamente con la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina.
La muestra “50 Años: Recuerdos de la primera vez”, consta de 30 fotografías del 1° Festival competitivo de Mar del plata, en el año 1959.
Algunas de las imágenes nos muestran a Fernando Ayala en el escenario del Cine Auditórium presentando El jefe; al mítico cineasta francés Abel Gance saliendo de un automóvil; a Leonardo Favio arreglándose la camisa; a la bella y musa bergmaniana Harriet Andersson; a un seductor Duilio Marzio junto a las estrellas de entonces -como la beldad alemana Antje Geerk-; nuestra Elsa Daniel, la impar Graciela Borges, el gran Alberto de Mendoza, los inolvidables Alberto Dalbes y Arturo García Buhr y muchos más, sonrientes porque el Festival les permitía por unos días disfrutar del encuentro.
La segunda se exhibirá en el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino y es una coorganizacion con el Museo del dibujo y la Ilustración.
La Muestra “Artistas: una mirada con humor”, es concebida como un homenaje a grandes Caricaturistas como: Andrés Cascioli, Sergio Izquierdo Brown, Abel Ianiro, Jorge de los Ríos, Julio Ibarra, Mariano Filip, Andrés Bossio, etc. quienes han inmortalizado por medio de sus retratos humorísticos a grandes figuras inolvidables del espectáculo de ayer y de hoy.
La presentación del Museo del Cine LUMITON en el festival de Cine, es importante dada la cantidad de público tanto nacional como extranjero que se da cita en la Ciudad de Mar del Plata para disfrutar del evento.
Esta participación da la posibilidad de difundir la extensa actividad de puesta en valor que la Municipalidad de Vicente López realiza en pos de la conservación, difusión de la historia de nuestro cine nacional.

Ley de nocturnidad: comunicado del intendente

En un comunicado el intendente Enrique Garcia se dirigió a los vecinos de Vicente López de la siguiente manera:

"Frente a la inexacta afirmación publicada en un suplemento local de un diario nacional, en la cual se afirma que la Comuna, por un acuerdo realizado con los dueños de locales nocturnos, pediría la ampliación del horario de funcionamiento de los locales bailables, este Intendente Municipal se ve en la obligación de desmentir enfáticamente tal información, la cual fuera atribuida por ese medio periodístico a supuestos funcionarios municipales.

Al respecto, se hace saber que en el Partido se acatará la legislación provincial que rija en la materia y la reglamentación que en su consecuencia dicte el Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires."
Firmado por el intendente García

Se desarrolla la muestra “Vicente López, Ciudad de Arte & Diseño”.

Se desarollan, entre el 05 y el 14 de Noviembre, en distintos puntos del distrito las jornadas “Vicente López, Ciudad de Arte & Diseño”, declarado de interés cultural-municipal bajo el decreto 5419. En la presentación concurrieron el presidente de la Cámara Empresaria, Guido Gagliardi, la presidente del Centro Pampa, Emilia Raubini, el Sr. Miguel Saldaña, integrante del mismo Centro, la Consejera Lic. Susana Aguiar, integrante de la Comisión de Mujeres PyME de la Cámara Empresaria del partido de Vicente López, la Directora de Turismo del municipio de Vicente López, Dra. Delia Estévez. Conferencias, Exposiciones, Muestras de arte -como por ejemplo "100 años de diseño italiano" presentada por su respectiva embajada- y diseño, entre otras actividades que culminarán con un Desfile y un espectáculo del ballet folclórico liderado por Daniel Bissio en el Centro Arturo Frondizi y contará con la presencia del intendente Enrique García. En la presentación, la Lic. Susana Aguiar indicó que "ésta muestra significa, mas allá que mostrar una obra de arte, significa un sector productivo muy importante de la comunidad y a medida que ibamos avanzando vamos descubriendo diferentes actividades productivas que estan como enquistadas en el marco de la ciudad y la idea es extender redes" y mas adelante detalló que "los artista fueron invitados porque les mandamos gacetillas, de hecho convocamos a ArteVilo, a los artístas plasticos de Villa Martelli, artistas con algún tipo de discapacidad que nos presentó el municipio que nos dió su apoyo". Para finalizar, la Dra. Estevez, en representación de la municipalidad estableció: "En el Municipio estos proyectos siempre se apoyan donde haya un trabajo profundo como lo hubo con las mujers Pymes de la Cámara Empresaria".

viernes, 6 de noviembre de 2009

Gracias a vos... Quique

De ésta manera queremos agradecer que el Sr. Quique Pesoa nos haya incluído en el sitio web de su programa, que realiza desde Córdoba, "El Desconcierto del Domingo" que tenemos el honor de retransmitir por Artemax Radio.
Esto se puede leer aún:
Se nos viene el centenar...
viernes 31 de julio de 2009, 12:52 Con Emisora Mediterránea en 100,9MHz, de Embalse, Córdoba, Artemax Radio, por Internet desde Vicente López, Buenos Aires, y FM Estación del Sur, por 99,9MHz desde Rosario, ya son 74 emisoras y sitios de Internet que retransmiten el programa

jueves, 5 de noviembre de 2009

Tadeo Nos Necesita

TADEO fue abandonado en pésimas condiciones... Una Sra. nos contó que en el barrio apareció un perrito pero que no se movía... Ella le daba de comer en la vereda pero el dueño de la casa frente a la cual estaba no lo quería... Aparentemente el perrito había sido atropellado por un auto, pero esta señora no tenía recursos para llevarlo al veterinario. Un día desapareció... luego aparece en zoonosis...
LOGRAMOS SACARLO DE ZOONOSIS, ESTÁ EN UN HOGAR DE TRÁNSITO... PERO ESTO SIGUE... NECESITAMOS MADRINAS/PADRINOS para solventar los gastos..
YA SE LE HICIERON PLACAS, NO ES NEUROLÓGICO lo que tiene... TADEO TIENE PARESIA DE TREN POSTERIOR CON ARTROFIA MUSCULAR MARCADA, A LA PALPACIÓN EN MIEMBRO POSTERIOR IZQUIERDO, POSIBLE FRACTURA CONSOLIDADA CON RIGIDEZ DE TARSO, QUE EN LA PLACA SE COMPRUEBA HA SIDO RESUELTA MEDIANTE LA COLOCACIÓN DE CLAVOS, EN LA PLACA DE COLUMNA, ESTRECHAMIENTO Y ESPONDILOSTROSIS ENTRE L1 Y L2, PROSTATOMEGALIA. RESTO SIN PARTICULARIDADES. ANÁLISIS DE ORINA COMPATIBLE CON PROCESO RENAL DENSIDAD 1010 PROTEINAS +++PH 8 RESTO NEGATIVO... SABEMOS QUE HA TENIDO UNA FAMILIA YA QUE TIENE CLAVOS, es decir, tuvo un accidente y lo operaron... INDICACIONES: Realizar una ECOGRAFÍA para ver qué compromiso hay en el riñón... Comenzar con CONDROPLUS INYECTABLE DURANTE 72 HS, (ya se le aplicó la 1ª dosis), luego CONTINUAR VIA ORAL, hay que evitar corticoides por el problema renal e infección urinaria por retención . También necesitará ENROMED VIA ORAL 1 COMPRIMIDO CADA 24 HS.
...En la zona donde NO PUEDE MOVERSE y EL PIS SE LE JUNTA, hay que LAVARLO CON AGUA Y VINAGRE para CAMBIAR EL PH DE LA PIEL... Y NECESITA UN CARRITO PARA PODER CAMINAR!!!

¡¡TADEO NOS NECESITA!!
Si querés ser MADRINA/PADRINO de TADEO, comunicate con nosotras:
* MONICA: 4797-7501 / * ALICIA: 4795-0955
animalesdevtelopez@gmail.com www.animalesdevtelopez.blogspot.com


domingo, 1 de noviembre de 2009

Sarah Brightman en el Luna Park

Ocurrió el día 17 de Octubre y, como prometimos anteriormente, aquí un video de esa presentación -la primera en nuestro país-.
El comienzo del show y el tema "Fleurs du mal"