miércoles, 30 de diciembre de 2009

Feliz Año 2010!!

Que el nuevo año que ya comienza venga con mucha paz, prosperidad y unidad de todos los Argentinos!!

sábado, 26 de diciembre de 2009

Falleció Juan Carlos Gramajo, fundador de la Chacarerata Santiagueña.

El bombisto, recitador, artesano de bombos y bailarín Juan Carlos "Ñato" Gramajo, creador y fundador de la agrupación nativa La Chacarerata Santiagueña, falleció ayer en una clínica porteña víctima de una larga y penosa enfermedad.
Los restos del popular artista santiagueño son velados en la casa mortuoria de la Av. Maipú 2180 de la localidad de Olivos y serán inhumados mañana a las 10 en el cementerio local.
Con casi 55 años de trayectoria en el mundo artístico, con sólo 13 años Gramajo formó parte de la recordada agrupación de Andrés Chazarreta, para luego continuar con el grupo de Ariel Ramírez y viajó por todo el mundo con la obra conceptual “La Misa Criolla”.
Hasta que promediando la década del `80, fundó la Chacarerata Santiagueña, cuyo nombre fue creado por Vitillo Abalos de los recordados Hermanos Abalos.
Por la Chacarerata pasaron cantores populares como Shalo Leguizamón, Motta Luna, Claudia Romero, Coco Banegas, Quique Ponce, Rodolfo Maldonado (actualmente en La Clave Santiagueña) y el lema antes de cada concierto era “Si Bariloche tiene la Camerata, Santiago tiene a la Chacarerata”.
Actualmente y hasta que la enfermedad lo dejó sin subir a los escenarios, la agrupación se integró con Sergio Pérez en guitarra y voz, German Gómez en violín y Mario Palavecino en bandoneón y el colorido de su hermano el recordado, Aurelio “el Shalako” Gramajo, (falleció hace dos años) el “bailarín de los montes”.
Valses, chacareras, zambas y gatos del estilo de “A mi madre”, “A mi canasto de mimbre”, “Zamba de un sentir”, “Chacarera del Cachilo”, “La Ceferina”, “Fiesta en Mailin”, “A mis paisanos santiagueños” y “Que lindo es ver a mi mama”, son clásicos en la versión de la Chacarerata.
Fueron protagonistas de los festivales del interior del pais como Cosquín (consagración 1987), La Chacarera de Santiago, Jesús María, La Salamanca, Baradero y tantos otros, que los vieron trasladar el reconocido “patio e` tierra” santiagueño a esos escenarios.

martes, 22 de diciembre de 2009

La Misa Criolla en Quinta Trabucco

En la que será la última entrega anual del ciclo Los Recitales de Sadaic, evento organizado por la Secretaria de Cultura, Deportes y Turismo de la Municipalidad de Vicente López, en conjunto con la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (Sadaic), los jardines del Centro Cultural Paseo Quinta Trabucco, Melo 3050, Florida, servirán de escenario para la celebración de la popular Misa Criolla, encabezada por Enrique Llopis y Raúl Olarte y con más de 50 artistas en escena. Participará, además, el Coro Sadaic dirigido por Damián Sánchez. Será el miércoles 23 de diciembre, a las 21.

martes, 15 de diciembre de 2009

Pasamos las 13.000 Visitas!!!!!

A poco de cumplir 2 (dos) años llegamos a las 13.000 visitas. Increíble!. Queremos agradecer a quienes nos han visitado, a quienes se han convertido en seguidores y esperamos que se sigan sumando en éste 2010. Muchas Gracias por confiar en nosotros que hemos asumido la tarea (tan bastardeada en ésta época) de informar.
Agradecemos, tambien, a los anunciantes que sin ellos no estaríamos aquí y también a quienes nos brindan la información para que la difundamos.
Humildemente: Gracias!!

La Dirección.

viernes, 11 de diciembre de 2009

Daniel Passarella: "Vine a Poner la Casa en orden"

El Gran Capitán es hoy el nuevo Presidente del Club Atlético River Plate (Argentina) y en Exclusiva para todos los hinchas riverplatenses -sobre todo los que viven en el partido- Passarella detalla el caos en el que se encuentra el club y asegura que "En River se acabó la joda".

-Video-

Realización: Artemax Producciones

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Hugo Porta, Vecino Destacado en el Deporte

El miércoles 2 de diciembre, el talentoso ex rugbier Hugo Porta fué distinguido por la Municipalidad de Vicente López al haber sido declarado Vecino Destacado en el Deporte, tal lo establecido por el Honorable Concejo Deliberante en el Decreto HCD Nº 598/2009. La Ceremonia se llevó a cabo en el Centro Municipal de Convenciones Dr. Arturo Frondizi en Vicente López.
Porta, de dilata trayectoria nacional e internacional, comenzó su carrera en el rugby en 1966, ascendiendo en pocos años a primera división. Perteneció siempre al equipo del Club Banco Nación y en 1971 debutó en el seleccionado argentino Los Pumas, convirtiéndose años después en su capitán.
Los periodistas argentinos lo premiaron con el Olimpia de Plata en 5 oportunidades y en 1985 recibió el Olimpia de Oro, siendo reconocido como mejor jugador de rugby del mundo. Se retiró en 1990.
Aquí, el video con entrevistas al homenajeado Hugo Porta y el intendente Enrique Garcia:

martes, 8 de diciembre de 2009

Monseñor Ojea será el nuevo Obispo de San Isidro

“Tengo esperanza en que voy a poder dar lo mejor de mí. Se trata de un gran desafío y tengo dos años por delante para conocer bien esta diócesis” expresó Mons. Oscar Vicente Ojea quien reemplazará al actual obispo de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto, cuando este se retire en 2011.
La presentación a los medios locales del obispo coadjutor de la diócesis local en conferencia de prensa ocurrió en la mañana de ayer en el Salón Monseñor Menini, ubicado en Anchorena 450 (subsuelo lateral de la Catedral de San Isidro) y en la ocasión Casaretto explicó en qué consiste la figura del “obispo coadjutor”, en tanto que Ojea contó su trayectoria en la iglesia católica y luego se dedicó a contestar preguntas de los periodistas.
“La Diócesis de San Isidro –dijo Casaretto – necesitaba hacer una transición de este tipo. Cuando los obispos llegaron a una edad determina normalmente se nos acepta la renuncia. Por eso es muy positivo, contar desde ahora con un obispo coadjutor, en este caso monseñor Ojea, para que en el término de dos años pueda conocer bien la diócesis”, señaló el obispo de San Isidro.
Recordemos que Casaretto en el 2011 cumplirá 75 años por lo cual pidió en marzo pasado al pontífice, en el marco de la visita que los prelados hacen cada cinco años al Papa, un coadjutor a fin de lograr una transición ordenada que redunde en beneficio de la feligresía y el clero de la diócesis.
El pedido fue aceptado muy rápido y se designó a Ojea como su sucesor con el título de “obispo
coadjutor”, que se diferencia del obispo auxiliar por el derecho a la sucesión automática cuando la
sede queda vacante.
Mons. Ojea, en los últimos años se desempeñó como vicario episcopal de la zona centro de la arquidiócesis de Buenos Aires que comprende los decanatos de Boca-Barracas, Centro, Norte, Pompeya y Once, con un total de 52 parroquias.
La diócesis de San Isidro fue creada el 11 de febrero de 1957, y comprende los partidos de San Fernando, San Isidro, Tigre, Vicente López y las secciones 1, 2 y 3 de las islas del Delta bonaerense. Desde entonces tuvo dos obispos: Antonio María Aguirre, desde el 13 de marzo de 1957, y Casaretto, desde el 13 de mayo de 1985.
Cuando asuma, Ojea se convertirá en el tercer obispo diocesano de esa jurisdicción eclesiástica.
Mons. Oscar Vicente Ojea nació en Buenos Aires el 15 de octubre de 1946. Tras completar sus estudios eclesiásticos en los seminarios Menor y Mayor de Buenos Aires, fue ordenado presbítero en Buenos Aires el 25 de noviembre de 1972. Obtuvo el título de Bachiller en Teología en la Pontificia Universidad Católica Argentina “Santa María de los Buenos Aires”.
Desde su ordenación ejerció su ministerio pastoral como vicario parroquial en diversas parroquias porteñas: María Reina (1973-1975), San José de Flores (1975-1977), Nuestra Señora de la Piedad (1977-1979), San Benito Abad (1979-1981) y Patrocinio de San José (1981-1982). Luego fue párroco de Santa Magdalena Sofía Barat (1986-1987), Santa Rosa de Lima (1987-1994) y Nuestra Señora del Socorro (1994-2000). Además de su actuación pastoral parroquial fue superior de comunidad en el Seminario Metropolitano de Villa Devoto, asesor arquidiocesano del Movimiento Familiar Cristiano, viceasesor del secretariado arquidiocesano para la Familia, miembro de la Comisión arquidiocesana de preparación del curso anual del Clero Joven, decano del Decanato 3 “Norte”, miembro del Consejo Presbiterial, y Párroco consultor.

lunes, 7 de diciembre de 2009

Un 2010 Esperanzador para el Campo

Se viene para los próximos días un acto para expresar el deseo de cambios para éste 2010 que ya llega. El Dr. Osvaldo Simiele cuenta su cercanía a Gustavo Posse y Norberto Erro e invita para el acto del 10 de Diciembre.


Agradecimiento: A Osvaldo Magistris

viernes, 4 de diciembre de 2009

Sarah Brightman, Lo que no pudiste ver

Hace un tiempo atrás prometimos mostrar un video de la presentación de Sarah Brightman en la Argentina y aquí está. Este espectáculo tuvo muy poca difusión pero igualmente el estadio Luna Park estuvo colmado.
No existen ya videos en la red del show pues todos han sido levantados, por eso aprovechen y véanlo en éste blog. A disfrutar!!


El inicio de show con el tema "Fleurs du mal" y saludo.

jueves, 3 de diciembre de 2009

Llegó el Ranking Topshow a Artemax Radio

Desde el Domingo pasado el "Ranking Topshow Internacional" con la conducción de Karen de la Cerda está en Artemax Radio. Es el principal ranking de música Pop de habla hispana de latinoamérica que llega a más de 200 radios en todo el mundo.
Lo podés escuchar Todos los Domingos a las 16 hs por www.artemaxradio.webs.com.


miércoles, 2 de diciembre de 2009

Mujer, Levántate! y Denuncia...

El 25 de Noviembre de 2009 se celebró mundialmente el Día de la NO Violencia contra las mujeres. En éste municipio hubo un acto conmemorativo en instalaciones del Honorable Concejo Deliberante. A tal acto asistieron una gran cantidad de personas entre las que se encontraban el intendente Enrique García, funcionarios e integrantes del Centro Municipal de la Mujer "Diana Staubli". Se proyectaron dos videos y disertaron la licenciada Ester Siegel y la doctora Silvia Viqueira.
En ésta nota, Zulma Faiad (Directora del Centro) y el intendente mas imágenes del acto.

Inscripción para la Colonia de verano 2010

La Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Vicente López, anunció la realización de su colonia infantil gratuita en los meses de enero y febrero de 2010. La inscripción para niños de 3 a 12 años con domicilio en el partido (portar el DNI que costate éste dato), se efectúa entre el 1 y el 4 de diciembre, de 9 a 17, en la Subsecretaría de Deportes y Recreación, Dorrego 2443, Olivos, teléfonos 4711-1047 y 4711-3866.
La actividad de estas colonias será matutina, entre las 9 y las 13, y se desarrollará en los Campos de Deportes 1 y 3, y los CeMINa Florida Oeste y Villa Martelli.