jueves, 25 de marzo de 2010

Buscan a Tati... Los ayudás?

Se perdió perrita de 12 años, el 23 de Marzo a las 6 de la tarde cerca de la estación de trenes Juan B. Justo en Florida.
Una señora vestida con uniforme blanco, de 1,70m de altura, cabello oscuro, la levantó del lugar al verla asustada.
Por favor si alguien vió o cree conocer a esta señora LLAME URGENTE a los teléfonos:
155-906-5382 // 1568127902
1568321699 // 1560171322
La perrita se llama TATI y estamos desesperados buscándola ¡!!

Nueva Corriente Interna Radical

El lunes se lanza una corriente interna del radicalismo. Su nombre es Red Raul Alfonsin. El motivo principal, La unidad de todo el Radicalismo y garantizar la participación de todos los sectores.
La reunión será el 29 a las 19hs en la Cámara Empresaria de Vicente López, Av. Maipú 1536.

Cambios en las reuniones con el intendente

Debido a las fuertes discusiones que se generaron en los primeros encuentros, el intendente estará atendiendo personalmente en las distintas delegaciones entre las 10 y las 12 hs. En cada lugar, García, se reunirá en forma personal con cada vecino recibiendo todas las inquietudes relacionadas al barrio de referencia.
El detalle de los encuentros es el siguiente:

Lunes 5 de Abril – Delegación Munro - Av. Vélez Sarsfield 4839
Martes 6 de abril – Delegación Loma de Roca - Uzal 3602
Miércoles 7 de Abril – Delegación Carapachay - Independencia y Ascasubi
Jueves 8 de Abril – Delegación Florida Central - Vergara 2382
Lunes 12 de Abril – Defensa Civil – Roma y el Río
Martes 13 de Abril – Delegación Florida Oeste - Av. San Martín 4106
Miércoles 14 de Abril – Delegación La Lucila - Anchorena 721/25
Lunes 19 de Abril – Delegación Villa Adelina - Av. Ader 4057
Martes 20 de Abril – Circulo Trovador – Av. Del Libertador 1031
Miércoles 21 de Abril – Delegación Villa Martelli - Laprida 3902
Jueves 22 de Abril – Club Alborada - M. S. De Thompson 1141

jueves, 18 de marzo de 2010

Talleres de capacitación gratuitos para emprendedores

La Subsecretaría de Promoción de Inversiones, Competitividad y Defensa de Consumidores y Usuarios de la Municipalidad de Vicente López, está lanzando su agenda de actividades de capacitación gratuita del año, en esta oportunidad dirigida a emprendedores.
Se está en período de inscripción para el programa de capacitación de pequeños y medianos emprendedores, que comenzará durante el mes de abril próximo.
Entre los objetivos de la actividad se encuentra: planificar a mediano y largo plazo el emprendimiento y detectar debilidades y elaborar planes de mejora y fortalecimiento.

Unidad 1: Creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado.

Unidad 2: Planificación y ejecución del proceso para la en marcha.
El armado de la empresa para la comercialización del producto
Unidad 3: Herramientas de Administración. Como manejar el crecimiento de la empresa.

Los módulos se dictarán una vez por semana, de 18 a 20.30, durante 3 meses. El dictado se realizará en las aulas del colegio Jesús en el Huerto de los Olivos, Ricardo Gutiérrez 1199, Olivos.
Para mayor información, comunicarse con Jorge Piersanti, teléfono 4512-1550/53, correo electrónico: jorge.piersanti@vicentelopez.gov.ar.

El intendente se reunirá con vecinos

El intendente municipal de Vicente López, Enrique García, se reunirá con los vecinos del Partido en los distintos barrios, con el fin de divulgar la visión de gobierno de su gestión y escuchar y recibir inquietudes de los vecinos relacionadas a la gestión municipal. Lo hará acompañado de miembros de su gabinete de gobierno junto a los responsables de las dependencias policiales correspondientes a cada zona. Los encuentros, organizados de acuerdo al barrio de residencia, se realizarán de 19 a 21. El cronograma de encuentros es el siguiente:

Marzo
El lunes 22, en el S.U.M. de la Delegación Municipal de Puente Saavedra, Lavalle 1583, Florida.
El martes 23, en la Sociedad de Fomento Munro, Posadas 2443, Munro.
El lunes 29, en la Sociedad de Fomento 12 de Octubre, José María Paz 3645, Olivos.
El martes 30, en el Delegación Carapachay, Independencia y Ascasubi, Carapachay.
El miércoles 31, en la Delegación Municipal Florida Central, Vergara 2382, Florida.

Abril
El lunes 5, en el Centro Galicia de Buenos Aires, Borges y Espora (por calle Borges) ,VL.
El miércoles 7, en la Delegación Florida Oeste, Av. San Martín 4106, Florida Oeste.
El lunes 12, en la Sociedad de Fomento La Lucila, Tucumán 3339, La Lucila.
El martes 13, en la Polideportivo Municipal de Villa Adelina, Av. Ader 4057, Villa Adelina.
El miércoles 14, en el Salón Principal del Círculo Trovador, Av. del Libertador 1031, VL.
El lunes 19, en el S.U.M. de la Delegación Municipal de Villa Martelli, Laprida 3902, Villa Martelli.
El martes 20, el Club Libertad, Berutti 1081, Barrio Las Flores.

martes, 16 de marzo de 2010

Llamado a la Solidaridad: Se Busca A Valentín

Veronika Prufling es vecina de Vicente lópez (Florida) y quiere saber el paradero de su perro Valentin que se escapo el dia Sabado 13 de Marzo. Si alguién lo vió, por favor comunícarse al teléfono 4760-3887 ó al celular 155-639-6486 , sino a veronikaprufling@hotmail.com.

Nuevo Taller de Arte

Taller de arte para chicos chicos y chicos grandes de Carla Benedetti
a mts. de la estación J.B.Justo

4761-4759
15-51381049

sábado, 13 de marzo de 2010

Editorial: Volvimos!!!

Después de superar los inconvenientes técnicos ajenos a nosotros hemos retomado las actividades de éste año. Aprovechamos la oportunidad para sugerirles que se hagan seguidores de éste blog para saber cuando se actualiza. Esperamos nuevamente contar con tu visita. Nos Vemos!!

Conflicto por posibles cambios en el Geriátrico

Hemos recibido el siguiente comunicado que señala una parte del conflicto

"Los empleados del Geriátrico Municipal de Vicente López deseamos comunicar la difícil situación que atravesamos en este momento debido a la decisión política tomada por el Sr. Intendente de Vicente López "Japonés" Enrique García, la que consiste en transformar al Geriatrico Municipal, con categoría de Hospital Subzonal especializado en la temática, y único dentro de la región Sanitaria V, en un Hogar de Ancianos para indigentes, lo que implicaría reducir en un 70% el cupo que posee actualmente. Asimismo esta medida implicará el cierre de servicios que se brindan a la fecha tanto a los internados como a la comunidad de Vicente López, como por ejemplo: Laboratorio (donde se realizan los análisis clínicos de todas las Unidades de Atención Primaria del partido), Nutrición, Consultorios Externos,Kinesiología, Rayos, etc. Deseamos transmitir nuestro TOTAL Y ABSOLUTO desacuerdo con esta medida arbitraria que está tomando el municipio, y que desampara a uno de los sectores más vulnerables como lo es la TERCERA EDAD. Entendemos también que este proceder constituye un retroceso en las políticas sanitarias existentes y que, dentro del partido de Vte. López que cuenta con una 20% de sus habitantes mayores de 60 años, esto conllevará en un futuro cercano a la desprotección de esa franja etarea. Cabe acotar que conforme los rumores que se poseen, el Municipio recibiría de los fondos de coparticipación de la Pcia. de Buenos Aires la suma de $6.000 por mes por cada cama ocupada, con una cobertura de 60 camas sobre el total de 80 que tenemos a la fecha. Invitamos a que nos acompañen a la Asamblea que realizaremos, junto a los compañeros del Hospital, Rehabilitación y Maternidad Santa Rosa, el día Lunes 15-03-2010 a las 09:00 Hs. en el Hospital de Vicente López, ubicado en Hipólito Irigoyen 1757, Florida."

Así mismo, el intendente municipal, Enrique García dió su versión de la denuncia que realizaron los empleados municipales tambien con un comunicado:

"Ante versiones malintencionadas, con propósitos políticos, tendientes a desacreditar la gestión de este Gobierno Municipal, me veo en la obligación de desmentir categóricamente las mismas, ya que no tienen ningún correlato con la realidad. Bajo ningún punto de vista se encuentra en los planes de este Municipio, el cierre del Instituto Municipal de Geriatría “Rodríguez Ortega”, así como tampoco del Hospital Maternidad Santa Rosa. Por el contrario, se está llevando adelante un proceso de reorganización operativa de personal, tendiente a lograr el más eficiente desempeño de los recursos humanos, que se traducirá en una optimización de los servicios que estas instituciones del área de la salud pública brindan a la comunidad."

Temporada Musical en Fotos

A excepción de los dós primeros shows que fueron publicados tanto aquí como en la edición impresa de "EL Portal de Vicente López" mostramos en fotos -brevemente- lo ocurrido en la Quinta Trabucco durante Enero y Febrero.

23 de Enero: Ivan Noble











30 de Enero: Trío San Javier






















6 de Febrero: Antonio Tarragó Ross



















13 de Febrero: Adrián Otero























20 de Febrero: Lisandro Aristimuño





































13 de Marzo: La Camerata Bariloche