viernes, 23 de abril de 2010

El Vial Costero sigue sin Consenso

Mientras el Intendente declara que "Hará lo imposible para que construya el Vial" desde el Muicipio intentan explicar los beneficios de una obra que los vecinos rechazan. Aquí, los detalles de la reunión que cambió de lugar a último momento.

miércoles, 21 de abril de 2010

Munro festejará los 98

La Asociación Amigos de Munro anuncia que en el marco de los festejos del “98º Aniversario” del barrio, el próximo 30 de Abril a las 20:00 hs., se realizará en el CENTRO CULTURAL MUNICIPAL MUNRO un espectáculo musical de Canto y Danza que contará con la presencia de
“Los de Ahora” (folclore), “Tangos de Ley”, “Samanta Marcos” (Melódico), “Ballet Folclórico Aytue”. Conduce: Alberto Navarro.
En dicha oportunidad y durante el transcurso del mismo, se homenajeara la trayectoria de dos destacados vecinos: los señores “LITO” FILIPPINI y PEDRO CAYETANO RIZZO.
Para más información puede comunicarse al 4762-1977 o escribiendo a amigosdemunro@yahoo.com.ar

miércoles, 14 de abril de 2010

Reunión informativa con vecinos por el Vial Costero

El jueves 15 de abril, a las 19, la Municipalidad de Vicente López realizará en el Centro de Participación Cultural de la Costa, Vito Dumas entre Urquiza y Vergara, en el Paseo de la Costa una reunión informativa sobre el proyecto y obras del Vial Costero.
La exposición estará a cargo de la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Arq. Andrea Drago Cutelle, y el Secretario de Planeamiento y Urbanismo, Arq. Carlos Alberto Guntin.
En la oportunidad se pondrá a disposiciones de los vecinos asistentes, todos los detalles del emprendimiento vial, reiterando, así, la reunión realizada tiempo atrás, con asistencia de vecinos.


Vial Costero: El Conflicto

Diversas agrupaciones han comenzado la lucha contra la construcción del Vial Costero que recorrerá el Paseo de la costa con inicio en la Av. Gral. Paz. Un mail que fué enviado al programa "El Desconcierto del Domingo" con la conducción de Quique Pesoa (se emite por Artemax Radio - www.artemaxradio.webs.com -, los Domingos a las 11hs con repetición a las 21hs del mismo día) detalla la situación y los pasos a seguir. Aquí el audio.


http://unidosporelriovicentelopez.blogspot.com/

Y no queda aquí esto. Seguiran las marchas y protestas.
El sitio vecinosendefensadevicentelopez.blogspot.com convoca a otra marcha

martes, 13 de abril de 2010

Por un Radicalismo para todos

por Gabriela Daga

El 4 de marzo, asisti con pocas esperanzas de que el plenario revirtiera la proscripcion que padecemos los radicales de vte lopez, sobre todo conociendo que el plenario lo integran en su mayoria referentes de storani y moreau.
Se me vinieron a la mente aquellos impresionantes debates que estos referentes a lo largo de estos ultimos años han venido desarrollando en todos los ambitos y que nos han dejado con la boca abierta en mas de una opotunidad producto de la conviccion la garra sobre todo la oratoria con la que cuentan. No alcanza con tener la razon; estos discipulos estarian preparados para argumentar la intervencion de la manera mas increible fiel a sus lideres,es por ello que tenia poca esperanza....
Pero los tiempos cambiaron, me encontre con 14 levantamanos que a la orden de la hija de moreau lo unico que proponian era que se vote... reflejo de autoritarismo de imponer la mayoria sin la minima intencion de argumentar que estaban votando.
Les confieso que senti verguenza, ese es el comite de la provincia,manitos que apenas lograban pasar la altura de la butaca manifestacion de la poca conviccion o de la verguenza que sentian al rehuir al debate. DEBATE que con altura y responsabilidad propuso el presidente DANIEL SALVADOR sin olvidarse del conjunto de afiliados de vte lopez que hace años no podemos participar de nuestro partido
GANARON MOREAU STORANI Y CIA LA VOTACION....PERO PERDIERON EL DEBATE .....les cuento que esta frase no me pertenece...la dijo uno de los levantamanos al finalizar el plenario.VAMOS A SEGUIR LUCHANDO PARA RECUPERAR LA PARTICIPACION EN EL RADICALISMO DE VTE LOPEZ.

sábado, 10 de abril de 2010

Red Raúl Alfonsín. Nueva corriente de U.C.R.

En la búsqueda de una UCR unida y renovada nació la Corriente "Red Raúl Alfonsín" en Vicente López. Aquí, el audio y fotografías con los principales conceptos del día de la presentación.

jueves, 1 de abril de 2010

Falleció la actriz Nelly Panizza

Retirada hace algunos años de la actividad artística, falleció a la edad de 81 años el 29 de marzo de 2010 en Buenos Aires tras una prolongada enfermedad. Sus restos fueron velados en Thames 1164 y cremados a las 14.30 hs. en el Panteón de Actores del cementerio de La Chacarita.
Nacida en la localidad de La Lucila en Vicente López con el nombre Nelly Virginia Panizza Gardoni el 17 de marzo de 1929, luego estudió en el Conservatorio de Arte Escénico y se inició a principio de los años 40 como extra y luego con pequeños papeles en filmes como El fabricante de estrellas (1943), de Manuel Romero, La pequeña señora de Pérez (1944), con Mirtha Legrand, El que recibe las bofetadas (1947), con guiones de Alejandro Casona, etc. En 1953 fue consagrada como Mejor Actriz de Reparto por sus labores en Dock Sud y Mercado negro. Protagonizó filmes como La muerte flota en el río (1956), de Augusto César Vatteone, Ensayo final (1955), junto a Alberto Closas y Del brazo con la muerte (1966), con 86 minutos de duración. Participó en 37 películas, entre ellas El último payador (1956), con Hugo del Carril, Sala de guardia (1952) y Ensayo final (1955), del reconocido Mario C. Lugones. Su carrera se vio interrumpida a fines de los 50, y reapareció en 1964 donde fimó Placeres conyugales y El octavo infierno. Actuó con Olga Zubarry en tres films, acompañó y besó a Vittorio Gassman en Un italiano en la Argentina (1965, prohibida para menores de 18 años), y dirigida por Dino Risi realizó un papel que le iba a ser dado a Zully Moreno. Después de su labor en Bicho raro fue convocada para realizar papeles menores y en films olvidados. Compartió cartel con Susana Giménez, Susana Campos, Soledad Silveyra y Víctor Bo.
Incursionó como cantante y participó de varios ciclos televisivos como Ceremonia secreta (1960), por Canal 9, el romance Mate para cuatro (1966), El gato (1976), con Rodolfo Bebán, Una escalera al cielo, El pulpo negro, encarnando a la señora Heredia, Alta comedia (1991), Yo soy porteño, Dulce Ana(1995), donde interpretó a La tía Julia Iturbe-Montalbán entre otros, y en varias obras teatrales como Te casarás...Gaspar! (1952), en el Teatro Casino, Un ángel llamado Pérez (1962), con Beatriz Taibo, Juancito de la Ribera (1960), de Luis Sandrini o Los disfrazados (1975), en el Teatro Municipal General San Martín.
Recibió además, galardones de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina y de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina. Fue encasillada generalmente en papeles de vampiresa del arrabal o en cancionista frecuentadora de tugurios del hampa.
Realizó su última aparición cnematográfica en 1987 en Mujer-mujer, de Bernardo Arias. Se retiró de la actividad profesional tras un paso por la televisión: uno de sus últimos papeles en la pantalla chica fue el de abuela del personaje de Fabián Gianola en La panadería de los Felipe, de 2004, un proyecto del que, antes de empezar, había dicho: "Tengo mucha ilusión y alegría, porque vamos a poder mostrar una familia como las de antes, sin malas palabras ni mujeres desnudas". En 2007 la Asociación de Cronistas Cinematográficos le entregó un premio por su larga trayectoria.
En 2005, como culminación de su carrera, interpretó las obras Así es la vida y Los ojos llenos de amor en el Cine-Teatro York, con motivo del centenario del partido. Ese mismo año fue homenajeada por la Obra Social de Actores (OSA).


Filmografía

* Mujer-Mujer (1987)
* Buenos Aires Tango (inédita - 1982)
* El divorcio está de moda (de común acuerdo) (1978)
* Te necesito tanto, amor (1976)
* Allá donde muere el viento (inédita - 1976)
* Hipólito y Evita (1973)
* Este loco... loco Buenos Aires (1973)
* Así es Buenos Aires (1971)
* Los mochileros (1970)
* Bicho raro (1965)
* Un italiano en la Argentina (1965)
* Esta noche mejor no (1965)
* El octavo infierno, cárcel de mujeres (1964)
* Placeres conyugales (1963)
* Del brazo con la muerte (1961)
* Campo arado (1959)
* El hombre que hizo el milagro (1958)
* Un centavo de mujer (1958)
* El diablo de vacaciones (inconclusa - 1957)
* La muerte flota en el río (1956)
* Surcos en el mar (1956)
* El último perro (1955)
* El barro humano (1955)
* Ensayo final (1955)
* El hombre que debía una muerte (1955)
* Sucedió en Buenos Aires (1954)
* Mujeres casadas (1954)
* El vampiro negro (1953)
* Mercado negro (1953)
* Dock Sud (1953)
* La mujer del león (1951)
* El zorro pierde el pelo (1950)
* Los pulpos (1948)
* Novio, marido y amante (1948)
* El que recibe las bofetadas (1947)
* La pequeña señora de Pérez (1944)
* El fabricante de estrellas (1943)

Pack de Noticias

El Canal 20 pasa a ser el 7 de Cablevisión

Ricardo Pipino
, importante directivo del Cablevisión, aseguró que "Hace menos de un año comenzamos con el proyecto "Somos Zona Norte", dijimos que pensabamos afirmarnos y crecer. De a poco lo vamos logrando y en el mes de abril vamos a dar un nuevo paso en ese crecimiento. La grilla de Cablevisiòn se reformula y "Somos Zona Norte" consigue una ubicación privilegiada : a partir del 1º de abril lo encontraremos en la señal número siete. La que hasta ese dìa ocupa CNN en español. Esto significa que "Somos Zona Norte" queda entre los primeros canales, con los de aire y los de noticias."

Campaña nacional de vacunación contra la Gripe A

La Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Vicente López ha comenzado a implementar la campaña nacional de vacunación contra la influenza A H1N1, se llevará adelante de manera gratuita hasta agosto en todos los Puestos Públicos de Vacunación (Unidades de Atención Primaria, Hospital Dr. B. Houssay, Hospital y Maternidad Santa Rosa, Instituto de Rehabilitación Dr. A. Marini).
Actualmente, según recomendaciones de la Comisión Nacional de Inmunizaciones, la población objetivo es: trabajadores de la Salud, embarazadas en cualquier trimestre de gestación, puérperas hasta 6 meses de posparto y niños de 6 meses hasta los 3 años inclusive.
La segunda fase incluirá: niños de 3 hasta 5 años, independientemente de los factores de riesgo. Niños y adultos de 5 a 64 años con factores de riesgo asociados (con orden médica).
Los adultos a partir de los 65 años se vacunarán con trivalente (H1N1, H3N2 e influenza b). Esta vacuna estará disponible en la tercera etapa para pacientes sin cobertura en los puestos públicos, en PAMI, obras sociales y sector privado.
Las poblaciones de las distintas fases se irán incorporando en la medida en que se vaya logrando cobertura de la población de riesgo de cada fase.
Dudas o consultas sobre lugares de vacunación: Dirección de Epidemiología TEL. 4718-2338 ó 4513-6134 o epidemio@vicentelopez.gov.ar.

Lo que dejó la visita de Patricia Sosa.

En su última visita a la Quinta Trabucco, la cantante y actriz dijo al preguntarle qué se había hecho con lo recaudado el día de la cena en el Centro de Convenciones organizada por el intendente "donde se recaudaron casi $850.000" Indicó la cantante a lo que luego agregó: "primero llevamos a una empresa alemana a investigar dónde puede haber agua y ellos con un aparato de ultima tecnología descubrieron que había agua en 5 de las 6 comunidades. Ahora se van a realizar excavaciones y se van a hacer obras que van sacar -no te quiero mentir- 30.000 litros de agua diarios o algo así. A las comunidades les cambia la vida."
En lo que refiere a la parte artística Patricia Sosa adelanto que en 2010 grabará 4 discos: Uno de baladas (años 60 y 70); otro llamdo "Señales" con todas sus canciones; otro es un disco de 30 minutos con enganchados de música disco; y otro es un homenaje a La Torre".

Artemax Producciones en Facebook

Artemax Producciones

Promocionar tu página también