sábado, 22 de mayo de 2010

Enrique Garcia, Mas K que Radical.

El Próximo 6 de Junio se realizarán en el municipio las elecciones internas (abiertas) del Radicalismo la que se definirá entre la lista del Diputado Nacional Norberto Erro con Jorge Álvarez Guerrero a la cabeza y el ex presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Ortíz apadrinado por el expulsado y luego renunciante Enrique García que pretende seguir liderando desde las sombras al partido.
En tal elección quisieron participar la recientemente conformada Red Raúl Alfonsín pero no pudieron formar una lista de candidatos para la ocasión. Fuentes confiables indican desde el interior del edificio municipal que las prácticas ejercidas por el intendente para la No presentación de ésta agrupación se acercan más a las utilizadas por Néstor Kirchner que las del consenso que pregonan sun contrincantes políticos.
Aseguran -por lo bajo- que García amenazó con despedir de su cargo a quien compita contra él. Entre ellos estaban Alberto Expósito, Luis González, entre otros.
Todo esto mas los incidentes del vial costero sigue sumando argumentos a quienes estan en contra para decir que la derrota a la hegemonóa de García está muy pronta a llevarse a cabo.
El mismo intendente en declaraciones públicas en el Centenario de Villa Martelli lo alejan más del Radicalismo y de la gente.





Link al blog El Portal de Vicente López

Pack de Noticias

No habrá recolección nocturna el lunes 24

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Vicente López informó que el lunes 24 de mayo, no habrá recolección nocturna de residuos domiciliarios, servicio que volverá a prestarse normalmente el martes 25 de mayo.
El Municipio solicita especialmente a los vecinos que el lunes 24 no saquen los residuos a la vía pública, máxime teniendo en cuenta que el pronóstico meteorológico extendido anuncia lluvias.


Se implementa en Vicente López el Programa de Prevención de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Región Sanitaria V, puso en marcha el Programa de Prevención de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB) en niños/as de 0 a 4 años. En el Municipio de Vicente López la Secretaría de Salud Pública lo implementa desde 2004.
El objetivo es la disminución de la mortalidad infantil en los niños menores de cuatro años, siendo la prevención, el objetivo 2010. El propósito es la consulta precoz al pediatra para evitar complicaciones de las distintas enfermedades respiratorias: bronquiolitis, bronquitis, neumonía, neumonitis y laringitis.
Medidas de prevención para estas enfermedades
- Mantener los ambientes ventilados.
- No fumar.
- Calendario de vacunación completo.
- Mantener la Lactancia Materna.
- Controlar el buen funcionamiento de las estufas.
- Lavado de manos
Pautas de alarma que deben ser tomadas en cuenta para la consulta precoz y así evitar las complicaciones
1) Rechazo del alimento.
2) Dificultades para dormir.
3) Agitación.
4) Silbido en el pecho.
5) Fiebre.
6) Vómitos.
7) Sube y baja la panza de manera frecuente.
Ante estos síntomas, consultar de inmediato al Pediatra.

La campaña IRAB está en marcha en el municipio, hasta el mes de agosto en forma gratuita. Secretaría de Salud Pública, Coorinación Municipal de Programa IRAB: doctora Rita Cao Bernochi, teléfonos 4513-6421/6413/6435.



Con música y un festival automovilístico, celebrará Vicente López el Bicentenario de la Patria

El Municipio de Vicente López ha programado distintos eventos para el lunes 24 y martes 25 de mayo, con motivo de celebrarse el Bicentenario de la Revolución de Mayo.
El lunes 24, a través de la Secretaría de Cultura, Educación, Deportes y Turismo se presentarán Valeria Lynch, Raúl Lavié y Los Wawancó, en un espectáculo musical que reúne distintos estilos a través de estos reconocidos artistas.
Con entrada gratuita, en Ricardo Gutiérrez y Av. Maipú, Olivos, el espectáculo dará comienzo, a las 20.30, con la actuación de Raúl Lavié. A continuación se presentará Valeria Lynch, quien entonará las estrofas del Himno Nacional a la medianoche en el marco de un show de fuegos artificiales. Cerrarán el espectáculo Los Wawancó, invitando a todo el público a disfrutar de la música y el baile.
En caso de lluvia, este espectáculo se pasará para el día siguiente, a partir de las 18.
El martes 25 de mayo, y en el marco de la fiesta central del Bicentenario en torno del Obelisco de Buenos Aires, se largará el Gran Premio del Bicentenario, con la participación de todos los autos del Turismo Carretera, la categoría automovilística más popular del país, y los TC Pista. La largada está prevista para las 14 y estará a cargo de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Ecolumnados, en el orden en el que hayan llegado en el Gran Premio de Rafaela, que se correrá el domingo 23 de mayo, seguirán por Av. 9 de Julio hasta Av. Libertador, luego continuarán por Figueroa Alcorta, doblarán en el Puente Echeverría hacia Av. Cantilo, de allí tomarán Av. General Paz y bajarán por Av. Maipú hasta cumplir la primera etapa, alrededor de las 14.30, frente a la Municipalidad de Vicente López.
La modalidad de la caravana será con pace car y los autos saldrán cada 10 segundos a una velocidad de largada de competencia que oscila los 80 km/h. Entre los de Turismo Carretera y TC Pista viajarán también las cupecitas de Angel Lo Valvo, Juan Gálvez y Juan Manuel Fangio, la Galera de los Hermanos Emiliozzi, el Chevitú, el Trueno Naranja, la Dodge de Tony Aventin y la Chevy azul de Roberto Mouras, entre otros autos íconos de la historia del Turismo Carretera a través de sus 73 años de vigencia.
Será un camino mágico con multitudes saludando el paso de los autos de la máxima categoría de nuestro automovilismo, en un 25 de mayo de gloria para todo el automovilismo nacional.
Pero previamente, desde las 12, en Vicente López, y en espera de los TC, se realizará un desfile que incluirá las cupecitas del Turismo Carretera Argentino, donde se destacan las réplicas de los autos que corrieran Oscar Gálvez y Carlos Menditeguy. Comenzará en Puente Saavedra y culminará en Paraná.
Entre las calles Ugarte y Pelliza, estará el parque cerrado de los autos participantes en el Gran Premio, hasta su largada, frente al Palacio Municipal, rumbo a San Isidro, punto final de la exhibición. También habrá una exposición de autos de colección, con la participación de varios clubes como el del Ford A, Americanos, el Turismo Nacional Histórico y el TC Argentino, entre otros. Por su parte la Coordinación de Actividades Juveniles del municipio presentará sus talleres. El de manicuría pintará uñas con los colores patrios a todos quienes lo deseen, bailarán los chicos de folklore, habrá teatro, batucadas juveniles y los alumnos del taller de violín deleitarán a los asistentes con varias interpretaciones.
Toda la actividad prevista a lo largo de la Av. Maipú, hará que ésta comience a tener cortes progresivos desde las 9 en toda su extensión, y que se extenderán hasta la culminación de la programación, aunque se irán liberando distintos tramos, también en forma progresiva.
En el área afectada a los festejos, se repartirán bandera y escarapelas y todo estará preparado para que sea una verdadera fiesta, ideal para que participen las familias y sea una propicia ocasión para celebrar, dar un nuevo significado a los 200 años de historia de nuestro país y reasumir el compromiso de seguir construyendo un futuro mejor.



Inscripción para ingreso a la Docencia

Desde el 17 de mayo hasta el 1º de junio inclusive, la Dirección de Educación de la Municipalidad de Vicente López abrirá la inscripción para ingreso a la Docencia en las siguientes Ramas:
Inicial - Especial - Educación Secundaria - Centro de Formación Profesional.

1. Requisitos
Poseer título docente habilitante para el cargo u horas cátedras al que aspira, o título específico no docente en conjunción, con título o capacitación docente.
No exceder los 50 años a la fecha de inscripción
Ser argentino nativo, por opción o naturalizado, en este caso haber residido 5 años en el país y dominar el idioma castellano
Todos los Títulos y/o Cursos deberán estar Legalizados y Registrados en Provincia de Buenos Aires

2. Documentación
2.1) Fotocopia de DNI (1ª, 2ª hoja y de cambios de domicilio, aunque no los hubiere)
2.2) Títulos
2.3) Antigüedad docente, se tendrán en cuenta los servicios prestados en la rama y en el cargo u horas a los que aspire

Los servicios deberán estar certificados por: Dirección General de Educ. de la Prov. de Bs. As., DIPREGEP, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires o de otras Provincias, según corresponda.
Deberá, en la misma, detallarse horas y cargos desempeñados, indicando si hubo licencia s/goce de sueldo.
2.4) Calificaciones docentes 2008/2009 (Se tendrán en cuenta las obtenidas en igual cargo o especialidad a las que aspira).
2.5) Diplomas, certificados o constancias correspondientes a cursos o seminarios cuya duración no sea inferior a 30 horas cátedras o 20 horas reloj, con aprobación final.

Los Títulos y Cursos deberán estar relacionados con el cargo o asignatura a que aspira y registrados en la Dirección Gral. de Educación de la Prov. de Bs. As.
Si desea saber si los títulos y cursos son habilitantes/bonificantes, ingresar en la página www.abc.gov.ar, opción “Títulos y Cursos”.
Los aspirantes deberán concurrir muñidos de originales de la documentación a presentar.

3. Presentación
La documentación deberá estar ordenada siguiendo los rubros de la solicitud, foliada e incorporada a una carpeta 3 solapas oficio. La solicitud se incorporará adelante sin prenderla. Incorporar el Instructivo de Inscripción con la correspondiente notificación del docente de que ha tomado conocimiento de los mismos.
Los docentes que se hubieran inscripto en el año 2009 podrán solicitar la carpeta y mantener la documentación presentada siempre que esté relacionada con las presentes normas y debiendo adecuar las certificaciones de calificaciones y antigüedad a lo expresado en los puntos 2.3 y 2.4 y agregar nuevos títulos y antecedentes.
Las inscripciones se entregarán en la Direccion de Educación – Carlos F. Melo 1853,Florida, desde el 17 de mayo hasta el 1º de junio, de 10 a14:00. Y se adecuará a la terminación del D.N.I.. de acuerdo al siguiente detalle:

TERMINADOS EN 0 – 1 17 y 26 de MAYO
TERMINADOS EN 2 – 3 18 y 27 de MAYO
TERMINADOS EN 4 – 5 19 y 28 de MAYO
TERMINADOS EN 6 – 7 20 Y 31 de MAYO
TERMINADOS EN 8 – 9 21 de MAYO Y 1º de JUNIO

-----------------------------

sábado, 15 de mayo de 2010

Leon Gieco y Mundo Alas en los 100 de Martelli

El 8 de Mayo de 2010 en la esquina de Laprida y Bolivia en Villa Martelli con motivo de los festejos de su Centenario se presentó León Gieco, su banda y Mundo Alas -un conjunto de artístas discapacitados: Demián Frontera y Maria Laura Vicenti de (Grupo Alma) que realizan coreografías en silla de ruedas, Carina Spina, cantante de Fighiera-Santa Fé, Maxi Lemos, cantante de San Luis (ahora radicado en Córdoba), una pareja de tango perteneciente a Asociación Amar y su escuelita Amar Tango Danza que dirige el profesor Carlos Rodríguez, Antonella Semáan, artista plástica que desarrolla una obra en pintura de principio a fin del concierto, Alejandro Davio, autor y compositor, y Pancho Chevez, cantante, compositor y ejecutante de armónicas que junto a su asistente Beto son una parte fundamental del show.
Con fotos de Pablo Ramirez y edición de Artemax Producciones "Todos los días un poco", tema registrado en dicho evento junto con un resumen de la Conferencia de Prensa