miércoles, 22 de septiembre de 2010

Día del Maestro en el Rotary de Florida

En 1985, Rotary International declaró la alfabetización funcional una condición necesaria para la consecución de la paz; consecuentemente, más de la mitad de los 33.000 clubes rotarios en el mundo respondieron a este llamamiento abordando una diversa gama de problemas en materia de alfabetización y aptitud aritmética en la población estudiantil primaria, técnica, adulta e incluso docentes en formación.
El Rotary Club de Florida hace mas de 45 años realiza su aporte a la educación a través de campañas como “Juntos Podemos” donde se entregan materiales escolares y libros, el plan de becas para estudiantes de escuelas públicas, o la donación de equipos informáticos. Pero además durante el mes de septiembre las maestras y los maestros de las escuelas del distrito son agasajados como lo fueron la semana pasada en nuestra casa rotaria de Florida.
Junto a docentes de escuelas públicas del distrito, las autoridades del Rotary de Florida encabezados por su presidente, Alberto Expósito, compartieron un emotivo momento con la entrega de un presente cada una de las agasajadas.

domingo, 19 de septiembre de 2010

Un Poco de Seguridad para el Partido

Jaqueado por los vecinos que reclaman Seguridad ante la Ola de Robos en Villa Martelli, Puente Saavedra, el Centro Comercial de Florida Este y Oeste entre otras juridicciones del partido con la consiguiente falta de respuesta de La Policía por los pocos efectivos con los que cuenta a lo que se suma la paralización del Programa "Vicente López Alerta", Enrique García, Intendente de Vicente López inaugurará el Centro de Operaciones Municipal, en Dorrego 1766, Olivos, dando comienzo así al monitoreo urbano a través de cámaras de seguridad, una de las etapas del Proyecto de Protección Ciudadana y como parte del convenio firmado entre Nación, Provincia y la Comuna, en 2009 -Después de Un año y medio de retraso-.
El acto se iba a realizar el Lunes 20 de Setiembre con autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, fiscales con asiento en el partido, funcionarios policiales, representantes de Foros de Seguridad y miembros de entidades empresarias y fuerzas vivas.
Pero, por incompatibilidad con la agenda de autoridades provinciales que desean estar presentes en la inauguración del Centro de Operaciones Municipal, ésta fue reprogramada para el sábado 2 de octubre, a las 10hs.
No obstante ello, como estaba previsto, se iniciará el monitoreo urbano a través de cámaras de seguridad.
En el Centro a inaugurarse se monitorearán las cámaras que se están instalando en distintos puntos del partido.
En una primera etapa son 30 cámaras Bosch, inalámbricas, con tecnología IP, que cubrirán el corredor delictivo de Loma de Roca, Olivos, y áreas de Carapachay, Munro y Villa Martelli, identificadas como conflictivas.
Una segunda etapa prevé la instalación de 100 cámaras más en las principales arterias del partido, zonas comerciales y zonas críticas.
En la oportunidad el Municipio también hará entrega de las 7 primeras unidades blindadas del Servicio de Patrulleros, que serán conducidos por personal retirado de fuerzas de seguridad y llevarán un policía en actividad.
En el Centro se coordinarán, también, las llamadas de emergencias médicas (107) y Defensa Civil (103) y próximamente las llamadas al 911, a cargo de personal policial.
En esta primera etapa el Centro estará manejado por 3 operadores y un supervisor por turno, con atención las 24 horas de todos los días a través de los teléfonos 4711-2935 y 2936, que hasta el momento era del Plan Vicente López Alerta.
La cantidad de operadores se irá incrementando a medida que se vayan habilitando nuevas cámaras.

Concierto Solidario en Quinta Trabucco

El sábado 11 de Septiembre se realizó un Encuentro Solidario a beneficio del Hogar El Resguardo 2, de la Asociación Familias de Esperanza, en los jardines del Centro Cultural Paseo Quinta Trabucco. El recital formó parte de una iniciativa denominada "Caravana de encuentros solidarios", organizada por Radio Rivadavia junto a Lotería y Casinos de la Provincia de Buenos Aires.

Los músicos Manuel Wirzt y María Rosa Yorio se hicieron presentes ante el público reunido en el lugar. La entrada al evento consistía en un alimento no perecedero.

Marta Ferrara, Secretaria de Cultura, Deportes, Educación y Turismo indicó que "es la continuación a otros eventos solidarios, como lo realizado en Marzo para el Hogar Pimpinela, y el proyecto "40 Guitarras" que se llevó a cabo en el Barrio Las Flores con Copani".

María Rosa Yorio, comentó ante "El Portal" que "estoy muy contenta que todavía haya gente que dedique su tiempo para hacer un hogar y que los niños puedan crecer con amor y con todo lo que necesitan para desarrollarse bien y al mismo tiempo, nosotros nos damos el lujo de cantar acá en la Quinta Trabucco, que es tan bonita y está tan bien organizada, impecable. Contaba hoy que viví cerca de acá en la época que se decía que él vivía adentro y qué se yo!. Fué por el año 85. Verla hoy es un lujo, una belleza."
Recorrió sobre el escenario distintas épocas de su larga trayectoria con temas nuevos (como una versión en tiempo de Blues de "Nostalgias" y otros no tanto ("Seminare", "Con Los Ojos Cerrados", "Quiero Ver, Quiero Ser, Quiero Entrar", entre otras).
Lo que parecía un retorno a los escenarios para dedicarse a la docencia, María Rosa Yorio aseguró que "Siempre toco, lo que pasa que no aparecer en la televisión nadie se entera. Lo real es que siempre actúo por todos lados".



Manuel Wirtz, señaló que "venimos a dar el presente a una acción solidaria que creo que hay que apoyar". Por espacio de una hora presentó canciones nuevas de su último disco "Vení" y los clásicos de siempre. Ya alejado de la radio que lo tenía como conductor, continúa con los conciertos y la dirección, junto a Ana Sans de "M, El Impostor" de Martín Bossi.



El hogar "El Resguardo 2", de la AsociaciónFamilias de Esperanza, la entidad benéfica que recibió los alimentos es presidida por Patricia Talevi que indicó que "En nuestras casa tenemos alojados alrededor de 80 chicos de 0 a 9 años ( 30 bebés recién nacidos abandonados) que son derivados de los organismos oficiales ya sea por abadono o maltrato y los tenemos hasta tanto esos organismos decidan su destino. Ya sea volver con su familia biológica o darlos en adopción. Mientras tanto nos ocupamos de mandarlos al colegio, alimentarlos, cuidar sus salud. Los cuidamos como si todas fuéramos madres"".
Los hogares estan en Santa Rosa 3055, Florida y en la calle Warnes en San Isidro. El teléfono para comunicarse con la Asociación y quiera colaborar es 4719-6738.