jueves, 21 de octubre de 2010

Concierto a beneficio de Cáritas Florida

El domingo 24 de octubre, a las 17:30 horas, en la Parroquia Nuestra Señora de la Guardia, Melo 2902, Florida, la violinista Marianne Behrendt hará el último concierto del ciclo dedicado a las sonatas y partitas para violin solo de Juan Sebastian Bach. Con contribución voluntaria, lo recaudado será para colaborar con las obras de Cáritas.
Mariana Behrendt nació en Buenos Aires, ciudad donde realizó sus primeros estudios musicales. Egresada del Conservatorio Manuel de Falla, la instrumentista se perfeccionó en París con el maestro Jean Fournier.
Ésta filial de Cáritas Argentina recibe su colaboración durante todo el año en Melo 2902 (Florida)
Pueden contactactarse con Cecilia y Hugo Mangiorotti a cais2@hotmail.com

Se Reinaugura la Unidad de Atención Primaria Bermúdez

Con la presencia del Intendente Municipal de Vicente López, Enrique García, el sábado 23 de octubre, a las 11.30, se re-inaugurará el edificio de la Unidad de Atención Primaria Bermúdez, ubicado en la Plaza La Paz, Hipólito Yrigoyen esquina French, Florida Oeste.
En este efector de la Secretaría de Salud Pública se ha realizado una profunda reforma y ampliación para brindar un mejor servicio a los numerosos vecinos que allí se atienden en los consultorios de odontología, ginecología, pediatría, clínica médica, psicología y enfermería.
Todo el equipamiento y mobiliario es nuevo.
Se efectuaron, también, las modificaciones internas en el acceso, para permitir el ingreso de personas con movilidad reducida y las adecuaciones para mejorar las comodidades para prestar una mejor atención al público.

Monopolios, Kirchner y la Corte: mentiras repetidas mil veces.

por Román Reynoso.

¿Cómo combaten a las corporaciones?

Los Kirchner emiten cuestionables mensajes cuando hablan de monopolios. Dicen que los combaten. Veamos.
Durante sus gobiernos fueron aprobadas casi 600 fusiones violando la Ley 25.156 de Defensa de la Competencia. La mayoría han generado concentraciones monopólicas antes inexistentes en Argentina.
Hace 10 años, las 200 primeras empresas concentraban el 24% del P. B. I (producto bruto interno). Hoy las 200 empresas fusionadas tienen el 54% del producto bruto interno.
Aprobaron concentraciones vinculadas con nuestros principales productos exportables y de consumo interno, que han quedado en pocas empresas, la mayoría extranjeras.
Friboi con Swift (carnes); Bimbo con Fargo (pan industrial); Quinsa-Quilmes-AmBev (bebidas); Cencosud con Royal Ahold (supermercados); Bayer y Aventis (químicos); Pecom y Alto Paraná (petroquímica); Telefónica y Movicom Bell South (teléfonos); Sancor y Dairy Parners; Citigroup y Metlife (seguros); M & S con Petrobras (petróleo, ambas de Cristóbal López); etc., etc.
Convalidaron la fusión de Cablevisión con Multicanal.
Hay grandes concentraciones o monopolios en: cadena alimentaria con Carrefour; Coto y Cencosud (Disco, Jumbo, VEA, Easy, Unicenter); pan industrial (Bimbo); galletas; bebidas (AmBev); lácteos (Danone); exportación de granos y oleaginosas (Cargill y General Deheza); carnes (Friboi); el juego (Cristóbal López); comunicaciones (Telecom y Telefónica); cemento; aluminio; carbonato de sodio (ALPAT, de Cristóbal López); el hierro; tolueno (para fabricación de plásticos); minería (Barrick Gold); etc.

Con la decisión del Gobierno de excluir del mercado a Fibertel (nacional), aumentara la concentración en comunicaciones a favor de Telefónica y Telecom, empresas extranjeras.

Decadencia

El resultado de estas políticas ha generado que, de ser el granero del mundo, hemos dejado de figurar entre los 5 primeros países productores de cereales: maíz, cebada, arroz. Ocupamos el tercer lugar en soja y el cuarto en girasol.
La cantidad de ganado vacuno ha disminuido de 60.000.000 de cabezas a 45.000.000. Se necesitarán 10 años de políticas activas para recuperar el promedio histórico. Se ha contraído el consumo interno en más del 35%.
Más grave aún es que del P. B. I. se distribuía el 52% (década del 50 y 60) en salarios para la gente que trabaja.
Hoy no llega al 24%. Para recuperar el salario, deberían aumentar los ingresos el 100% sin que se incrementaran los precios.
Este dato revela la notable caída del poder adquisitivo de los ingresos a favor de las concentraciones.

La Ley y los Monopolios

Para que haya monopolio (de mono, uno) tiene que existir el control del mercado por una empresa.
Pueden existir dos o más compañías que, por acuerdos entre ellas, fijan precios evitando competencia para lograr mayor rentabilidad.
O barreras de entrada para procurar no ingresen al mercado posibles competidores.
Esas acciones tienden al “abuso de posición dominante”.
En el mundo hay marcas que venden más que otras: Adidas, Nike, Coca Cola. Nadie las acusa de monopólicas. Ni en China Comunista donde Nike tiene su fábrica más grande.
Las conductas monopólicas están prohibidas por la Ley Nº 25.156 de Defensa de la Competencia sancionada en octubre de 1999, hace 11 años.
La Ley obliga conformar el Tribunal Nacional de Defensa de la Competencia, organismo profesional, no político, autónomo, autárquico, constituido por 7 miembros elegidos por concurso, que duran en su mandato 6 años (más que el presidente, para impedir su politización).
En el 2004 iniciamos acciones de amparo contra el Poder Ejecutivo por no crear el Tribunal, incumpliendo la Ley Nº 25.156.
Obtuvimos 21 sentencias favorables del Juez de Primera Instancia y la Cámara Federal, más 4 fallos sobre pedidos de “per saltum” y cautelares definitivos de la Corte Suprema ajustados a derecho (Expediente Nº 77.334).
El fallo definitivo sobre el fondo de la acción la Corte Suprema lo emitió el 3 de julio del 2007 en Expediente C. S. B.578.XLI.
Declaro inoficioso expedirse en la causa “en atención a lo decidido por la Cámara Federal de Apelaciones”, “en razón que las sentencias de la Corte deben atender a las circunstancias existentes al momento de la decisión, aunque sean sobrevinientes a la interposición del recurso extraordinario.” (Según voto Ministro Carmen Argibay). Resolvió devolver el expediente al inferior y ordeno el archivo del mismo.

Hoy los Kirchner cuestionan a la Corte. Veamos este caso.

Sorprendentemente, 9 meses después, el 16 de abril del 2008, a solicitud de la Procuradora Fiscal Adjunta respondiendo a un pedido del Ejecutivo y CENCOOSUD, la Corte Suprema con menos Ministros que en la decisión anterior, reabrió la causa cuyo archivo había ordenado, y mediante un fallo inconstitucional, arbitrario, violatorio de la ley, contra su unánime jurisprudencia, preclusorio, contradictorio, sin tratar lo planteado en la acción ni la prueba ofrecida, el Máximo Tribunal revoca las sentencias anteriores en la misma causa, con las mismas personas y objeto. Expediente C.S. B.1626.LXLII.
Como hecho único en la historia judicial del mundo resalto que fueron condenados en costas quienes solicitaron el cumplimiento de la Constitución y la Ley. Inaudito.
Resalto que no votaron ese insólito fallo los ministros Argibay, Fayt y Zaffaroni.
El demandado Poder Ejecutivo fue acompañado en el juicio por CENCOSUD (cadena de supermercados chilena), cuyo propietario HORST PAULLMAN, le compró a Néstor Kirchner las famosas tierras de Calafate que había adquirido al municipio a $ 7 el m2. Se las vendió a Paullman por más de U$S. 2.000.000.
Por si fuera poco, Kirchner le acordó a Horst Paullman la Orden de Mayo, máxima distinción a un extranjero, aunque no sabemos por qué servicio prestado a la Nación Argentina.
El Ejecutivo y la Corte apoyaron la no aplicación estricta de la Ley de Defensa de la Competencia que tiende a evitar acciones monopólicas y lograr mercados abiertos para beneficiar a usuarios y consumidores.
La Cámara Federal de Apelaciones Penal en el caso “Telecom” sostuvo que la Ley Nro. 25.156 Antimonopolio resulta inaplicable por no estar constituido el Tribunal de Defensa de la Competencia como ordena la norma y tal como lo habíamos solicitado.

Ahora, ambos fallos definitivos son absolutamente diferentes y contradictorios.
Esto se llama inseguridad jurídica.

No se cumplió con el mandato del Artículo 42º de la Constitución.
Nunca se aplicó la ley Nº 25.156 antimonopolio, como ordena la norma, porque el Tribunal no ha sido creado.
Un secretario de estado, funcionario político, decide sobre fusiones, concentraciones, precios, abuso de posición dominante, facultades que por ley, le están prohibidas.

¿Quién es? Guillermo Moreno

Por violaciones a derechos Constitucionales y Tratados Internacionales, en julio del 2008 denuncié esas conductas ante la Comisión Inter Americana de Derechos Humanos.
El ex secretario de Defensa de la Competencia, José Sbatella fue obligado a renunciar por denunciar que se cajoneaban expedientes. Acreditó “claros casos de negligencia en los que no se actuó, o se actuó contra los intereses de la sociedad.”
Encuentran monopolios donde no hay. Donde existen los apoyan o miran para otro lado, sobre todo si son amigos.
Como en Santa Cruz, parece que pretenden dominar el país.
No aplican las resoluciones de la Justicia cuando no las comparten, como en el caso de los jubilados (Badaro); del procurador Sosa; o la extradición de Apablaza.
La historia no es la misma. Los personajes cambian. Pero algunas frases perduran en el tiempo.
En materia de monopolios y del Indec, “Miente, miente que algo quedará” y “una mentira repetida mil veces es una verdad”, parecieran hechas para ellos.

jueves, 14 de octubre de 2010

Seminario de Seguridad con Vecinos

“El problema de la inseguridad es evolutivo en todo el mundo, debido a múltiples factores y causas. En el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con sus 15 millones de habitantes, la problemática sigue creciendo. La falta de control social, de educación, de integración, más la droga, la concentración de la riqueza, por un lado, y la falta de oportunidades, por otro, hacen que el enfoque deba necesariamente ser multidisciplinario y de articulación entre los distintos estamentos del Estado. Lo que se espera, es poder ir sentando las bases para ir resolviendo estas cuestiones en el largo plazo. El problema, radica en el hoy, en las urgencias cotidianas. Cómo hacer frente al tema de la inseguridad: Los que más tienen no la padecen tanto. Si, la sienten profundamente la clase media y la gente de menores recursos. Yo espero que los argentinos encontremos definitivamente la paz”, dijo esta noche el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse al hablar en la apertura del seminario “Seguridad en Vicente López: diagnóstico y propuestas”.
El encuentro fue organizado por el Instituto de Gestión Pública (IGP), que preside el propio Posse, y contó con la participación del camarista de Garantías de San Isidro, Dr. Luis Cayuela; del fiscal general del Departamento Judicial de San Isidro, Dr. Julio Novo, y del diputado nacional Dr. Norberto Erro.
El seminario se llevó a cabo el 14 de Octubre en la Sociedad de Fomento Aristóbulo del Valle, sita en Agustín Alvarez 1538 de Florida.
Previo a la apertura del seminario, hubo un informe sobre la mutación de la seguridad en la provincia de Buenos Aires y en la completa AMBA, a cargo del lic. Arturo Flier, director ejecutivo del IGP.
Luego que hablara Posse, expuso el fiscal general Novo. Tras consignar que en 1998 hubo una profunda reforma en el sistema judicial, por la cual las investigaciones de las causas quedaron en manos de la fiscalía, dijo que esto aún hoy no ha sido debidamente “digerido” por algunos estamentos judiciales, lo que indica que debe haber una búsqueda de consenso. Admitió también que los tiempos de una causa pueden incomprensiblemente variar mucho, “de 1 a 10, 20 años”.
Según Novo, se debería implementar una reforma para que los “operadores judiciales” (jueces y magistrados) deberían realizar una “rendición de cuentas”, al tiempo que se mostró partidario de incorporar el “juicio por jurados”, de forma tal que “la ciudadanía, que también forma parte del Estado, pueda tomar sus decisiones”.
Novo, asimismo, reclamó la “creación de la policía judicial”, algo que quedó inconcluso desde la primera gestión de León Arslanián en el área de seguridad e la provincia:
El fiscal Novo también dijo que “faltan policías en las calles y también muchos de ellos hacen trabajos de escritorio”.
Por su parte, el diputado nacional Norberto Erro sostuvo que “el delito hoy es mucho más violento” y que debe darse un lugar muy importante a los municipios para combatir la causas, tanto en lo social como en la faz preventiva”.
“Debe haber un compromiso efectivo de los municipios en esa lucha”, enfatizó.
Recordó que como edil de Vicente López, promovió por ordenanza el programa “Vicente López Alerta”, de características similares al de Cuidado Comunitario que lleva adelante San Isidro, y al que hoy prácticamente se lo ha desactivado, bajando los móviles a Tránsito de la comuna. “Ya no existe patrullaje preventivo, a ese programa se le ha dado la extrema unción, lo que es ciertamente una invitación al delito, si se tiene en cuenta la preocupante baja de efectivos policiales. Vicente López pasó de tener 540 efectivos a los 322 actuales
Para Erro, precandidato a intendente de Vicente López, además de incrementar la dotación policial y que el municipio se comprometa a luchar activamente contra el delito; también “se hace necesario, casi perentoriamente, la incorporación de tecnología, con cámaras de seguridad en los puntos estratégicos del distrito, y su permanente monitoreo, así como también de semáforos inteligentes, entre otros aspectos".
Por último, resaltó que también debería “prestarse mucho mayor interés al funcionamiento de los Foros de Seguridad en Vicente López, y prestar “mucha atención a sus propuestas, que son propuestas claras y sencillas de los mismos vecinos de los distintos barrios”.
Mientras tanto, al cierre del encuentro, el camarista Luis Cayuela, estimó que debe “perfeccionarse el mecanismo de selección para elegir a los jueces y magistrados”, al tiempo que resaltó que en “épocas electorales, los partidos políticos deben explicitar de forma clara cuáles son sus propuestas en materia de seguridad y cómo se las aplicará, de qué forma y en que tiempos de forma de esclarecer debidamente a la ciudadanía cuáles son las prioridades de cada uno”. “La seguridad es un tema sumamente importante para todos; no puede ser que no esté en la agenda política”, argumentó.

La Red Raúl Alfonsín salió a la calle

La Red Raúl Alfonsín salió a la calle a a acercar sus ideas a la gente teniendo en la mira las elecciones del 2011. Es la primera vez, desde su nacimiento allá por el mes de Abril de éste año, que se hace una actividad de ésta magnitud. Sucedió luego de no haber podido presentarse en las elecciones pasadas para la conducción del partido Radical por presiones del intendente García quien fué echado por acercarse al Kirchnerismo.
Lo sucedido en la "Volanteada" en éste video:



fuente: ProductoraGG2010

lunes, 11 de octubre de 2010

Ley de Medios: Cumple un año

No es habitual que publiquemos notas escritas en otros medios, pero en éste caso extrajimos de la edición de Perfil.com la que realizó el periodista José Crettaz que también publicó en su blog (http://mediaandentertainmentobservatory.wordpress.com/) el Domingo 10 de Octubre de 2010. Ésta refleja nuestro pensamiento de manera excelente. No la hubiésemos podido escribir mejor:

Un año después de su sanción, la Ley de Medios se encamina hacia el ridículo.

En la película, algo vieja ya, El complot, Mel Gibson encarna a un taxista desquiciado, con un pasado sombrío en una de esas fuerzas especiales de inteligencia política que las películas muestran y que los gobiernos desmienten. Allí, el tipo se lee todos los diarios y revistas, recorta pedazos sueltos de cada uno, rearma la historia y escribe un análisis que envía por correo a algunos pocos lectores (mensaje interno: como diría DiariosobreDiarios, no queda muy claro a quiénes).

Bueno, no soy Mel Gibson, no tengo su fortuna (ni la tendré aunque viva mil vidas), pero sí algo de desquicio como su personaje de El Complot. Y me puse hoy a recortar y pegar algunas de las cosas que estuve leyendo, con la idea de elaborar una síntesis que sirva para algo. No lo logré, pero igual la comparto:

- “Teatro, lo tuyo es puro teatro, pretendido simulacro”, como dice la canción almodovariana que parece aplicar con precisión a la ley de medios, que no pasa de los cambios cosméticos, molestos e innecesarios. Hasta ahora, los televidentes, cual menores de edad dirigidos por sus padres, asistimos a los siguientes cambios reales:

La hora en pantalla de manera permanente. Como si no tuviéramos ya cinco/seis cadenas de noticias que no sólo ponen la hora, si no también la humedad, la temperatura, la sensación térmica y las noticias más importantes del momento sobreimpresas en la pantalla. Ahora, mientras miramos ficción, también tenemos la hora permanentemente. Como si estuviéramos en los 70 y sólo hubiera cuatro canales de aire (en Buenos Aires; en el interior, uno o dos, con suerte).

El cartel ofensivo de “Espacio de publicidad” cuando empieza la tanda de comerciales. Es ofensivo porque… ¿qué se creen? Que los televidentes somos tan estúpidos que no sabemos distinguir una cosa de otra. Además, los intelectuales de Afsca hicieron poner el mismo cartel cuando comienza y cuando termina el espacio de publicidad, por lo que, aún aquellos de pensamiento débil que puedan darse cuenta por sí solos, se verán confundidos. ¿Cuándo empieza? ¿Cuándo termina?

Aún no se cumple, pero si se aplicara la ley de medios, Tinelli y Susana se verían recortados en el interior para dar lugar a las “ficciones” de producción local en el prime time. En la muy buena nota que hizo hoy Laura Ventura en Espectáculos de La Nación, lo explica mejor el director del canal de TV universitario de Córdoba (que, a propósito, ya existía desde antes de la sanción de la ley).

Esteban Falcón, presidente de Canal 10 de Córdoba (de la Universidad Nacional de esa provincia) adelantó que este canal abierto, público y universitario empezó a producir ficciones breves de humor de costo moderado de realización, con cómicos locales. “No estamos en condiciones de enfrentar presupuestariamente una tira de ficción”. Y confiesa que el monto del que dispone tampoco permite tener los humoristas locales de primera línea. “Hacer TV es costoso y la ley no resuelve el interrogante del financiamiento”, opina Falcón.

Entretanto, Adrián Suar, gerente de contenidos del Trece y factótum de Pol-ka, en una nota concedida a LA NACION, publicada el 7 de agosto, opinó: “Que habrá más trabajo es engañoso. Puede pasar lo contrario. Es un titular que suena bien para los oídos, pero tengo miedo de que en la práctica no se cumpla. Producir no es hacer el brindis del estreno. Los costos son muy caros y la rentabilidad es muy chica”.

- Mariotto reasumió su banca de concejal en Lomas de Zamora, tal como publicó el sitio lapoliticaonline.com. El hombre, a quienes algunos honestamente atribuyen el éxito político de la sanción de la inútil ley de medios, preside la Autoridad Nacional de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), pero también fue electo concejal en 2007 por una fuera política muleta del kirchnerismo, el Partido de la Victoria (que hasta no hace mucho presidía el ex jefe de gabinete, Alberto Fernández). O la aplicación de la ley de medios anda bárbaro y no nos damos cuenta, o anda para atrás y hay que ir viendo dónde uno se reacomoda. Mariotto, que fue decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) y, dicen algunos de mis contactos, limpió a esa casa de estudios de varios buenos profesores, siempre quiso ser intendente de su pago chico. No le será fácil.

Algunos kirchneristas no pierden el entusiasmo con la aplicación de la ley de medios. Es el caso de Eduardo Blaustein que escribió una nota en el hiperkirchnerista dominical Miradas al Sur. Allí, el autor reconoce de entrada lo que siempre dijeron los impulsores sinceros de una nueva ley de medios, que con la redacción apurada con la que salió, era inevitable la judicialización. Nadie renuncia alegremente a sus derechos (y eso lo digo yo). Blaustein se entusiasma con la televisión digital (incluso enumera los canales que ya se pueden ver, casualmente todos atados al Gobierno). No lo critico, pero vuelvo a observar en ese tipo de reflexiones un alto nivel de ingenuidad.

A ver, yo no me opongo a que se vean más canales en el sistema de cable, cosa que va a terminar sucediendo de todas maneras en la medida en que avance la digitalización. Me parece bien que el Estado tenga señales de contenido educativo o divulgación científica o cultural. Lo que no me parece bien es la imposición y a que se pretenda destruir para reconstruir. Creo que no hace falta, que hay espacio para construir sin destruir. Por ejemplo, para que haya alternativas a Cablevisión en el conurbano no hacía falta una nueva ley, como lo reconoció Martín Becerra, intelectual que apoyó la norma, sino que el Estado fomente el surgimiento de nuevos operadores (por ejemplo, licitando nuevas licencias o dando permisos a quienes lo piden).

Lo que pasa es que el kirchnerismo no quiere sólo nuevos jugadores genéricamente hablando, lo que quiere es gente que pueda controlar. Que tengan alguna pata débil (Angel Remigio González en Canal 9, que ya no cumplía con la ley anterior) o que se dejen comprar (como Sergio Szpolski, que hizo de su alquiler al gobierno la base de su fortuna).

Otros ya piensan alternativas que hagan aplicar el espíritu kirchnerista de la ley, que no es otro que destruir a los medios independientes. Para eso, nada mejor que una AFIP arbitraria y cumplidora de las órdenes del jefe. Qué mejor que Ricardo Echegaray, el prolijo ejecutor de órdenes, para mandar a invadir Clarín con 200 inspectores en búsqueda de… ¿Qué encontraron los sabuesos de la AFIP y el ministerio de Trabajo que fueron a Clarín?

Rodolfo Barros, uno de los periodistas que mejor cubrió el tratamiento y la sanción de la ley de medios, cuenta muy bien aquí qué es lo que quieren hacer ahora con la AFIP, dado que la AFSCA no podría, ni cuadriplicando su planta de personal, hacer aplicar la ley. Gabriel Levinas lo decía en su programa de radio hace unos días: “Para hacer cumplir la ley van a necesitar algo así como otro Ejército Argentino”.

En el articulado de la ley algunos ingenuos no lo alcanzaron a notar; cuando vino el decreto de reglamentación, después de varios meses de suspensión judicial de toda la norma, empezaron a aparecer “las viudas de la ley de medios”, que despacito, despacito empezaron a tomar distancia; ahora, ya está claro que la ley tiene nombre y apellido: se llama Grupo Clarín y su reemplazo por medios afines. No apunta a otra cosa. Hasta el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel lo reconoce.

Pero, en fin, si finalmente la ley de medios se termina aplicando tal cual salió (algo que llevará bastante tiempo dado el grado de judialización que sufre ese texto legal, cada vez más claramente lleno de malapraxis jurídicas), ya tenemos algún ejemplo de lo que podría llegar a pasar en ese hipotético futuro: Feliz Domingo para Todos!

jueves, 7 de octubre de 2010

Nuevo Presidente y Concejo directivo en la Cámara Empresaria de VL..

En la Asamblea Anual de la Cámara Empresaria de Vicente López, José A. Bereciartúa fue electo para ocupar la Presidencia por los próximos dos años.
La jornada transcurrió en completo orden y dentro del marco de cordialidad que caracteriza habitualmente a esta institución. Desde el comienzo de la misma se trataron temas inherentes a la gestión de quienes hasta la fecha desempeñaban cargos directivos dentro del Consejo Directivo.
Luego de cumplir con las formalidades el Presidente saliente, Guido Gagliardi, felicitó a las nuevas autoridades y agradeció a todos los que lo acompañaron estos dos años en su gestión.
Una gestión que dejó a la Cámara sin deudas ni juicios y con nuevas obras (como el ascensor) pensado para la futura construcción de nuevos pisos sobre el actual edificio.
Las palabras finales estuvieron a cargo del nuevo Presidente, José A. Bereciartúa, quién en primer término hizo la presentación de todos los integrantes del Consejo Directivo entrante y culminó anunciando con fervor y empuje, los tres grandes proyectos que se pondrán en marcha rápidamente. 1) Llevar a la planta baja las oficinas administrativas de la entidad con un ambicioso proyecto de moderna Sede Social con gran funcionalidad para los servicios a los socios y la comunidad; 2) Crear la categoría promocional de Socio Gremial, para afiliar a todas las PYMES de Vicente López y 3) Continuar con el ritmo constante y nutrido de charlas, rondas de negocios y todo tipo de eventos que sean de utilidad a las PYMES del Municipio.

El nuevo consejo directivo de la Cámara Empresaria de Vicente López quedó constituido de la siguiente forma:

Presidente
José A. Bereciartúa

Vicepresidente Industria
Alejandro Garay

Vicepresidente Servicios
Fernando S. De Simone

Vicepresidente Comercio
Juan Magalú

Secretario General
Diego Bianco

Prosecretaria
Fiorella Gagliardi

Tesorero
Richard Kraayenbrink

Protesorero
Ángel Corredera

Secretaria de Actas
Dora Jauregui

Consejeros Titulares
Patricia Princz, Margarita Garnica, Susana Aguiar, Elvira Buccolo, José L. Calvete.

Consejeros suplentes
Héctor Méndez, Osvaldo Fernández, Francisco Condorelli, Martín M. Komesu, Fernando Barro, Noemí Palmada de Rebosio.

Revisores de cuentas
Guido Gagliardi, Carlos Zalvidea, Daniel Papa.

Revisores de cuentas suplentes
Manfredo Durr, Juan C. Bondone.

Secretarios Adjuntos
Marcela Lagunas, Beatriz L. Gómez, Elio Menichelli, Jorge Collazo, María A. Galione.

Jairo en Villa Martelli

En el marco de los festejos de Centenario de Villa Martelli, Jairo vuelve a los escenarios de Vicente López. Será el 16 de octubre a las 20 horas en la PLAZA ALMAFUERTE, ubicada en Lavalle y Balcarce con entrada libre y gratuíta. En caso de lluvia pasa al día siguiente a las 19 horas.
Vuelve con sus éxitos de siempre y su disco “Los enamorados” con 13 canciones nuevas escritas junto al escritor y periodista cordobés Daniel Salzano, cumpliendo ya 20 años escribiendo canciones juntos.
Son 13 canciones que se nutren más que nunca del universo personal de Jairo. El dúo autoral Jairo / Salzano logra con este disco una complicidad total.
Son 13 canciones, 13 historias. Canciones que hablan en primera persona de la vida del propio Jairo, canciones que hablan de anti héroes urbanos, ex boxeadores, perdedores, hablan de Córdoba, de Aturo Illia, de separaciones. de despedidas y confesiones.
Es un disco que habla de amor. “Los Enamorados” es la continuación de historias como la de "Caballo loco” o “Milagro en el Bar Unión”, de “Balacera” o “Ferrroviario”.
En este disco Jairo recurrió una vez mas a su hijo Yaco González para la producción artística. Se trabajó junto a los músicos que habitualmente lo acompañan en vivo para lograr un sonido de grupo. A través de ensayos previos se fue trabajando y puliendo los arreglos finales. Se convocó a glorias del rock como Ciro Fogliatta (Los gatos), al recitado de Juan Leyrado, a los comentarios de Osvaldo Principi. Todo al servicio de la voz de Jairo.

Cantos y Danzas Sagradas de los Pueblos Andinos.

Este encuentro es la invitación a recorrer en armonía la unión de los hombres y mujeres con lo sagrado, con el cosmos y la naturaleza a través del canto y la danza generadas desde lo más profundo de nuestro ser: la Pachamama.
El objetivo es generar un espacio de encuentro donde compartir conocimiento y reflexionar sobre la cultura y cosmovivencia de las culturas ancestrales de las comunidades originarias.
Hombres y mujeres recibimos el aroma de la vida y bajo un cielo cantamos y danzamos convirtiendo nuestro andar en música sagrado.

Programa:

Domingo 17 DE OCTUBRE: 17 A 20 HS.
TAKI TINYA. REPERTORIO CANTADO CON CAJA Y PREPARACIÓN DE
BEBIDA PROPICIATORIA Y NUTRITIVA

Domingo 24 DE OCTUBRE: 17 A 20 HS.
TUSUY. DANZAS SAGRADAS: SU ORIGEN, DESARROLLO Y ACTUALIDAD

Domingo 31 DE OCTUBRE: 17 A 20HS.
SÍMBOLOS SAGRADOS EN NUESTRA COSMOVIVENCIA ANDINA.

Domingo 7 de Noviembre: 17 A 20HS.
LA INTEGRACIÓN DE LA DANZA Y EL CANTO EN RELACIÓN SAGRADA
CON NUESTRA VIDA COTIDIANA, EN BUSCA DEL CAMINO HACIA EL
SUMAQ KAWSAY (Buen Vivir).

El taller será de 4 encuentros apartir del domingo 17/10.
El valor de cada encuentro será de $35 y el del taller completo será de $120.
Coordinan:
Marcela Guerra: Miembro de la Comunidad Koya
Marcela Calvi: Psicóloga Social

En la Fundación de Actividades Biosféricas
Olleros 3268 - Buenos Aires
+54 (0)11 4554-3451
www.academiabiosferica.org
academiabiosferica@gmail.com
Confirmar asistencia

Nuevo Centro de Monitoreo de Cámaras de Seguridad

Con la presencia del Intendente Municipal de Vicente López, Enrique García, y el Gobernador bonaerense, Daniel Scioli, el sábado 2 de octubre, a las 10.30, se realizó la ceremonia de inauguración del Centro de Operaciones Municipal, en Dorrego 1766, Olivos, donde se centrará el monitoreo urbano a través de cámaras de seguridad.
Asistieron, también, el Ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, el Jefe de la Policía bonaerense, Juan Carlos Paggi, la diputada y ex funcionaria del Municipio, Silvia Vázquez, el Subsecretario de Planificación Estratégica de Seguridad y Justicias, Guido Lorenzino y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, José Menoyo. Estuvieron presentes, también, miembros del Ejecutivo y Legislativo municipal, el Fiscal General del Departamento de San Isidro, Julio Alberto Novo, fiscales y autoridades judiciales con asiento en el partido, el Jefe Departamental Conurbano Norte, Jorge Omar Nasrrala, funcionarios policiales de las comisarías del distrito y Grupo Especial Halcón, representantes de Foros de Seguridad, miembros de cámaras empresarias, comerciales y fuerzas vivas.
En la oportunidad, el Municipio también hizo entrega de las 7 primeras unidades blindadas del Servicio de Patrulleros, que serán conducidos por personal retirado de fuerzas de seguridad y un policía en actividad.
Los detalles del acto en el siguiente video: