miércoles, 23 de febrero de 2011

Palito Ortega: "De Vicente López me llevo el cariño de la gente".

El comienzo del Sábado 19 parecía indicar que el cierre de la temporada musical de verano se iría sin mas por los designios de la lluvia reinante. Pero no. Pasado el mediodia todo cambió. Ya cerca de las 20hs la gente se fué acercando poco a poco al Anfiteatro de la costa para ver al Rey: Palito Ortega.
Para llegar había que pasar dos controles de seguridad y en la mitad del trayecto uno podía observar a los muchachos García. Era más fácil ingresar a un concierto de un grupo de Heavy Metal que a éste recital de Ortega. Todo por los incidentes en el recital de Pimpinela quince días antes.
A su llegada al predio (histéricamente custodiada), el intendente Enrique García señaló que el movimiento de seguridad que había en los accesos al predio No le preocupaban "porque el Vial ya está construído. Es una obra que se termina el 15 de Abril y será inaugurado en su primer tramo. Ya el gobierno hizo una gran inversión de dinero. También lo que me entusiasma ¿sabe lo que és? Tiene mayor resonancia de lo que yo pensaba. Hasta el mismo Palito Ortega me dijo que ésto era un basural y ahora está transformado en una cosa totalmente diferente. Por eso es que me siento orgulloso de que todos, aquellas personas que que conocieron ésta zona en otras épocas y vienen hoy se encuentran con un Vicente López distinto."
Sobre Palito Ortega, el intendente indicó que es "Brillante. Mi ídolo. Sería injusto si no lo digo. Se lo dije a él. Yo tenía una organización de bailes. Su representante se llamaba Melgarejo, y él lo dijo en el Luna Park. él hacía 4 o 5 reuniones todos los Sábados a la Noche. Y bueno, era una época importante de Palito, de Sandro, de Leo Dan, de Johnny Tedesco, de todos. Una época linda de mi juventud. Para mí es un honor enorme que hoy esté aquí, en éste emblemático Anfiteatro Arturo Illia por que es una satisfacción para mí tenerlo antes de cumplir mi mandato de intendente"

A "Un Muchacho como Yo" con el que inició el show le siguieron "Despeinada", "Viva La Vida", "Corazón Contento", "La Felicidad", "La Sonrisa de Mamá", "Creo en Dios", "Camelia", "Yo No Quiero Media Novia" entre otros clásicos formaron parte del recorrido por su historia (incluyendo un homenaje a Sandro) que el mismo Ramón Bautista "Palito" Ortega relató desde el comienzo del concierto cuando ya había pasado unos minutos de las 21hs.
Cerca de las 23hs se despidió con "Yo Tengo Fé" con el festejo y baile del público asistente con el intendente García y funcionarios incluídos. Luego vinieron los bises y por último los fuegos de artificio para finalizar la noche musical.
En Conferencia de prensa el reconocido cantautor indicó que: "me llevo (de Vicente López) el cariño de la gente que es el cachet mas alto que puede recibir un artísta. No se mide en valores económicos en cuanto a lo material. Se mide en el cariño de la gente porque vos podés cobrar mucha plata y vas a un lugar y de pronto de acuerdo a cómo te reciben sabés si vas a volver y lo importante siempre es volver a un lugar y han pasado 40 años y yo sigo volviendo a los lugares. Así que más allá de lo que pueda cobrar en la parte económica uno se lleva el aplauso, se lleva la emoción de la gente, el cariño de la gente y eso es lo que nos hace permanecer y nos hace volver al escenario"
"La verdad que no lo sé. Si yo tuviera la fórmula (del éxito) la diría claramente. No tengo una respuesta para ésa pregunta ¿el por qué? . Algo debe haber. Algo hay. Porque una vez me dijo dirigiendo una película el señor Luis Sandrini en un descanso, sentados, charlado me dijo: 'Mirá, tené siempre presente una cosa. Llegar al éxito se puede llegar hasta por casualidad. Pero nadie se mantiene en el éxito por casualidad.' Entonces, esto hay que ponerlo en perspectiva desde todas las profesiones, no solo de la artística. Algo debe haber quedado en el alma, en el corazón, en la memoria de la gente y esa gente a lo mejor quiere volver a vivir, lo quiere revivir a ése tiempo. Es como aferrarse a un momento de su vida que ha sido feliz. Una canción tiene la virtud maravillosa, -y no digo una canción de Palito Ortega, una canción en general, de cualquiera- de ser parte de la historia de muchos momentos de la vida de la gente. Hay gente que se enamora, ha cursado sus estudios en momentos que hacían fiestas en las casa de sus amigos y había una canción de moda. Mis canciones han sido muchas, evidentemente yo me doy cuenta que ha mucha gente la lleva a ése tiempo y hay muchos jóvenes que me sorprende que las conozca y las cante."
Sandro ocupa un lugar muy importante dentro de su espectáculo porque, según Ortega, "Empezamos juntos. Somos de la misma generación. Él empezó con Los de Fuego y tenía un representante, Naón de apellido, y con Roberto hablábamos mucho de los sueños que teníamos. El tambien fué un chico de barrio humilde que ayudaba a su padre a trabajar y bueno, había cosas en común y mientras en la calle la gente nos veía como rivales nosotros teníamos oficinas en el mismo edificio e intercambiabamos opiniones de las cosas que hacíamos. Eran tiempos maravillosos porque él venía y me decía 'Negro, me parece que te maté: Vendí 350.000 disco de Rosa, Rosa' y venía (Leonardo) Fabio y decía 'yo los maté a los dos porque vendí 400.000 de Fuiste mía un verano' y después aperecía yo y les decía 'Muchachos: Parece que pasé los 400 con La Felicidad'. Eso se terminó."
Más allá de un posible paso por Estados Unidos y Londres tiene en claro que "No volvería hacer cine ni televisión para no tener que competir con mis hijos. Yo ya estoy para disfrutar de los hijos de mis hijos con el tiempo libre que no he tenido en mi vida y lo quiero hacer ahora" y que sobre política no opina porque "No estoy participando".

miércoles, 2 de febrero de 2011

El Patio de la Morocha se instaló en la Costa

Se estrenó el sainete musical “El Patio de la Morocha”. El regreso del teatro argentino al Circo Criollo se montó en una gran carpa. El espectáculo cuenta con la actuación de Susana Rinaldi, Roxana Fontán, Miguel Habud y Roberto Carnaghi.
Estuvieron presentes el Gobernador provincial Daniel Scioli y su esposa Karina Rabollini, el jefe de Gabinete Alberto Pérez, el Presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D´Amico y el Intendente local Enrique García, además de destacados artistas.
Las funciones van de Martes a Domingo a las 21.00 hrs en la Carpa (Laprida y Bartolomé Cruz, Vicente López).

Quien es "La mina del megáfono"?

En la mañana de hoy el sitio Infoban publicó detalles sobre la marcha por el asesinato del empresario Daniel Koxis convocada por la Asociación de Vecinos de Vicente López.
En dicha crónica se indicó que "Cuando el jefe distrital -Comisario Flavio Pampaloni-terminó su explicación se retiró manifestando ante los grabadores apagados de los periodistas –Acá la política metió la cola, no voy a ser el único boludo que me coma el garrón, ya dije lo que tenía que decir, este comisario se va…-
Los organizadores apartidarios también se quejaron en off – "La mina del megáfono" es incontrolable, no quiere dejar hablar a los demás, se metió de prepo ante las cámaras cuando nos estaban reporteando ¡Qué lástima que se desperdicie tanto esfuerzo!
Como parte positiva de un balance rico en participación, pero pobre en resultados, quedó claro que el distrito necesita como mínimo 200 uniformados más en la calle, y que el municipio es, de los que integran la Región Metropolitana Norte, de lejos el que está más atrás en la implementación de los programas de protección ciudadana, las intervenciones de los vecinos de a pié hicieron hincapié en los avances logrados en los distritos vecinos de San Isidro y Tigre."
Pero, Quien es "La mina del megáfono"?
Este interrogante tiene respuesta. Es Iris Di Giano y el pasado miércoles 23 de junio de 2010 ella misma publicó en su blog detalles de su vida:
Mi vida! Me gusta vivir en familia, en el barrio de siempre,lo sencillo y simple. Heredé el don del arte de mis padres, de niña solía presentarme en concursos de manchas y siempre valorizaban lo que producía.Ya a los 23 años expuse mis cuadros en Hamburgo y también sentí lo mismo.Luego me di cuenta que la imagen era solo un método de dominación de la Burguesía en algunos períodos de la historia o de la aristocracia en otros.Me adentré en el arte conceptual.Soy una artista conceptual.Mi arte es efímero con fuerte contenido político, cuestionador de la realidad ¿Quiénes comprenden mi creatividad? La gente común... Interpreta claramente lo que hago¿A quienes les molesta fuertemente? Al poder.... Mi primera experiencia en este terreno fue a los 19 años yo ya era miembro del grupo promoción de la sociedad argentina de artistas plásticos(SAAP) por concurso y con seudónimo. Hice una obra que era un cabildo encadenado con maniquies desnudos y destruidos, las cadenas estaban rodeando al cabildo y cerradas con un candado enorme herrumbrado, la paredes estaban conformadas por dibujos y pinturas de retratos de mujeres, jóvenes y niños, dentro diarios quemados y libros destruídos. Esa obra la expuse en Viamonte al 400 y cuando llegué a la inauguración, también llegó la policía y soldados, sus armas eran inmensas, nadie dijo que era la autora pero entre todos destruyeron la obra, una banda de música iba a tocar dentro del cabildo(Los violadores, que luego hicieron su tema "I ahora que pasa", por que la muestra se llamaba y ahora que pasa por la SAAP, saapa al revés. Uno , dos , ultraviolento...)no se pudo. Las bandas, la música siempre estuvieron presentes, a los pocos días mis padres me regalaron un viaje y fui a Europa demasiado rápido. Tantos años y el país no cambió desde el proceso.

Supo conducir un programa de arte en FM 88 a principios de los 90.

Hoy pertenece a la Asociación de Vecinos de Vicente López y tiene como interes principal Gobernar el Municipio de Vicente López con la Participación Cuidadana, Resolver el reclamo Anti-Torres con una consulta vinculante, Terminar con la corrupción en Vicente López a través de auditorías públicas con el control directo de los vecinos y dando a publicidad los ingresos y egresos del municipio en la web. Dare libertad a cada barrio para que jerarquice y atienda sus necesidades con un presupuesto propio. Poner en marcha un Plan Ambiental que contemple un progreso que sea racional que dé respuesta a la demanda de vivienda y espacios verdes tan esperados.

Luis Gonzalez se distancia del Comité de Distrito UCR

Con el siguiente comunicado de prensa el precandidato a intendente dá a conocer su posición sobre el Vial Costero "Raúl Alfonsín" que tiene el apoyo de la UCR local.

Vicente López, 26 de Enero de 2011

En mi carácter de precandidato a Intendente de Vicente López por la Unión Cívica Radical siento el deber de pronunciarme acerca de la declaración de la Mesa Directiva del Comité de Distrito local en la que brinda apoyo irrestricto a las obras de infraestructura relacionadas con el tristemente célebre Vial Costero.

En consecuencia afirmo:

1º) El pronunciamiento de la Mesa Directiva se produce sin que halla mediado reunión plenaria del Comité, razón por la que no refleja la opinión crítica de las minorías que lo integran.

2º) Las autoridades del Comité no efectuaron ronda de consulta alguna a los vecinos ni a las organizaciones sociales intermedias que mantuvieron una posición pública de rechazo al proyecto, casi unánime. De este modo ignoran las mejores tradiciones del Radicalismo, partido que se exhibe como garante de las leyes y promotor de la participación popular.

3º) Los argumentos en los que basan su apoyo al proyecto, copian exactamente y por lo tanto padecen de la misma falta de consistencia política y técnica de los de su mentor, el Intendente Enrique García, destacado alfil kirchnerista.

4º) En tal sentido, para defender nuestro futuro, propongo a mis correligionarios y a la ciudadanía toda, un debate amplio, con el propósito de esclarecer los impactos sociales, ambientales y económicos que genera una política equivocada.

5º) Estoy dispuesto para revisar lo actuado, señalar errores y corregir desvíos. Lejos de prácticas autoritarias y de posiciones facilistas.

Luís González.
Precandidato a Intendente de Vicente López 2011-
RED RAÚL ALFONSÍN – MORENA – U.C.R


El Vial Costero casi terminado: Las fotos





Soledad Villamil: “El Oscar no cambió mi vida cotidiana”

Soledad Villamil es una reconocida y talentosa artista que ha transitado por distintos escenarios y ha trabajado bajo la dirección de los mejores profesionales correspondientes al mundo del teatro, la televisión, el cine y la música.
Con un carácter siempre dispuesto para enfrentar desafíos y apasionado por aquello estético y sensiblemente conmovedor, Soledad ha sabido elegir papeles y protagonismos ideales para el nivel de su destreza.
Fue nominada para varios premios por sus actuaciones en teatro y TV y música, entre ellos: varios Premios ACE, Martín Fierro, Premio Cóndor, Premio Clarín, Premio Goya, Premio Oscar.
Sus primeros pasos en el arte fueron de la mano de la música, estudiando desde niña varios instrumentos. Luego a partir de los quince años, y después de su primera clase de teatro, la actuación se transformó primero en una pasión y luego en su profesión. Desde hace unos años combina estas dos actividades buscando la comunicación con el público tanto a través del teatro, el cine y la televisión como de la música.
Algunos años pasaron desde su debut como cantante en Gloria Porteñas en La Trastienda hasta llegar a colmar “jugando de local” la Quinta Trabucco el pasado 29 de Enero.
En Conferencia de prensa Soledad Villamil aseguró –una vez finalizado el espectáculo- que “Me sorprendió y me alegró muchísimo la cantidad de gente que se juntó. No sólo la cantidad sino la respuesta en sí. Lo cálido de la respuesta del público. Este es un proyecto que viene creciendo de a poco. Mi proyecto musical que es de hace algunos años pero que es relativamente nuevo en relación con mi trabajo como actriz, entonces, es una alegría para mi éstos pasos que son muy importantes.” Y agregó: “Solo en un festival en Córdoba con muchos artistas hubo muchísimo público. Era un festival. No era así de convocatoria propia. Así, es la primera vez.”.
Luego de extender a pedido del público fuera de lo preparado para la ocasión en la que incluyó temas de sus dos discos (Canta y Morir de Amor), la artista señaló que “mis referencias como cantante, son cantantes de música popular. Algunas del género nuestro, tango y folclore, Cancionistas de los años 20 como también de otras músicas populares como el jazz y la música brasilera”
Prefiero no hablar de política ahora, Así nos mantenemos alegres” señaló cuando se fue consultada por su militancia política en tiempos de la escuela secundaria. “Y sí, tuve militancia política en el Nacional de Vte López en Agustín Álvarez y Maipú. Mi militancia hoy está en mi actividad artística.” Reconoció.
De todas las veces que pasaste por ésta puerta… Cuantas veces pensaste que podrías cantar acá?
-Muchas, muchas…muchas veces pensé que me gustaría cantar en la Quinta Trabucco porque creo que es uno de esos lugares que no tienen igual... ¿no? El espacio físico, la belleza de éste lugar, a su vez local y lo que es… Yo tengo hermosos recuerdos de haber asistido como oyente a conciertos al aire libre y creo que este es uno de los mejores lugares que uno puede pensar para hacer un concierto. Además, claro, mi propio barrio, una felicidad total.
Contanos un poco sobre tu banda…
-Nosotros vamos tocando en diferente formaciones de acuerdo a los escenarios. Esta es una formación bastante grande a lo que usualmente hacemos. En general tocamos cuarteto o quinteto. La base es siempre la misma: José Teixidó (Guitarras), Nicolás Perrone (Bandoneón / Acordeón), Gerardo De Mónaco (Contrabajo), Martín González (Percusión) y Augusto Argañaraz (Batería) y hoy tuvimos además Juan Tarsia (Teclados), Santiago Castellani (Trombón) y James Suggs (Trompeta). Otras de las alegrías es poder haber hecho el concierto hoy con la formación grande, digamos, porque eso le da mucho crecimiento al espectáculo.
El Oscar -al film “El secreto de sus ojos”- te cambiado la vida?
-No demasiado. Por supuesto que en términos profesionales me dio más posibilidades de difusión de mi trabajo, en propuestas y además de acercarme a más público con lo que hago. En ese sentido sí. En mi vida cotidiana, no.