miércoles, 28 de septiembre de 2011

La 3º Edad de fiesta con Los Wawancó.

El sábado 24 de septiembre, en el boulevard Hipólito Yrigoyen se vestió de fiesta para celebrar el Día del Jubilado.
Concurrieron algo mas de 5.000 jubilados del Partido. Hubo asado, vino y mucha diversión.
La animación en esta oportunidad estuvo a cargo de Los Wawancó, quienes brindaron toda la diversión, la mùsica y el baile.
"Toda presentación aquí en Vicente López me llena de satisfacción" comentó Mario Castellón, quien es lider y fundador del grupo, para luego agregar que "es parte de mi localidad. Estoy viendo que hay mucha gente de la edad madura, los cuales recuerdan muchísimo de nuestro repertorio, de nuuestra vida artística anterior. Y veo también la cuarta generación! que se arrima a nosotros y canta... Eso nos alegra, sobre todo a mi. Recibir todo este Cariño la gente cuando me vé."
Tambien aseguró que "Seguimos con el mismo repertorio. Tenemos producciones nuevas que estoy viendo por qué compañia discográfica lo hago. Siempre activo no solo en el orden nacional sino tambien ganando nuevos mercados. Ahora Los Wawancó estan sonando muy bien en los países bajos y nos estan llamando para ir a actuar a Australia el año que viene"
Una cosa es tocar en Latinoamérica y otra en Europa. Acá llevamos el ritmo en la sangre en cambio en Europa es bastante distinto...
- Es igual a cuando tu escuchas rock americano o una canción de Frank Sinatra que a lo mejor no entiendes lo que dice pero la música contagia. escuchas y te contagias el ritmo, la melodía aunque no sepas la letra. Con Los Wawancó todo el mundo bailaba, disfrutaba y muy bien porque las melodías nuestras siempre han sido muy pegadizas.

Wi-Fi Gratis en las Plazas

Un rato antes del inicio del festejo por el Dia del Jubilado, a las 12 mas precisamente, el Intendente Municipal de Vicente López, Enrique García, presentó oficialmente del servicio de Internet libre (Wi-Fi) a través de tecnología de conexión inalámbrica en las plazas y paseos del Partido. Ya desde el pasado 21 de septiembre el servicio quedó disponible en el Paseo Costero Presidente Raúl Ricardo Alfonsín y la plaza Vicente López y Planes de Olivos. En días mas llegará éste servicio a la plaza L.N. Alem (Munro), Plaza La Paz (Florida Oeste) y Plaza Almafuerte (Villa Martelli)


fotos: Lic. Melina Marinelli

martes, 20 de septiembre de 2011

Se inauguró Conqreso de Seguridad en el Paseo de La Costa.

Quedó inaugurado hoy por la mañana el Congreso Latinoamericano de observatorios, prácticas promisorias y resultados en seguridad ciudadana local que se realiza hasta mañana en el Centro de Convenciones Presidente Arturo Frondizi.
En el acto inaugural participaron la Ministra de Seguridad, Nilda Garré, el Intendente Municipal de Vicente López, Enrique García, el Presidente de la Federación Argentina de Municipios e Intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, y el Secretario Ejecutivo de la Federación Argentina de Municipios y Coordinador General COSUDAM, Juan Matteo.
En su discurso, el Intendente Enrique García agradeció por ser Vicente López sede del Congreso. “También quiero reconocer el apoyo de la Ministra Nilda Garré por haber enviado a nuestro Municipio gendarmes y haber así contribuido de manera importante en nuestra lucha permanente contra el delito”, aseguró García.
Por su parte, Garré puntualizó sobre la búsqueda de políticas efectivas: “En este momento estamos en proceso de instalación de fibra óptica y compra de patrulleros y demás recursos necesarios para combatir el delito”. Agregó: “También es importante capacitar de forma específica y adecuada a los agentes policiales para poder tomar medidas de prevención y evitar los hechos de violencia”.
Las jornadas del encuentro tienen la finalidad de ofrecer una visión conceptual y práctica que le permita conocer, evaluar y ejecutar políticas puntuales en temas de seguridad ciudadana y resolver conflictos de esa índole.
El congreso tiene cuatro ejes operativos: la mirada política de la seguridad ciudadana desde una perspectiva local e integral; los Observatorios de Seguridad; las últimas tendencias en seguridad; y las “Prácticas Promisorias”, experiencias llevadas adelante en las diferentes realidades de América y Europa.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Candidaturas. Restas que Suman

Los cambios y pases que ultimamente se estan llevando a cabo rumbo a las próximas elcciones no dejan de sorprender.
Ya se sabía la baja a su candidatura de Julio Ceresa y Leo Rial por F.P.V. para apoyar al hoy intendente Enrique Garcia. La noticia de último momento es la baja del Dr. Arnaldo Bresciani. El motivo unirse al proyecto de Jorge Macri y sumarse así a la lista de Alberto Rodriguez Saa como Presidente de la Nación. La confirmación fué dada por el mismo Jorge Macri en la Cámara Empresaria de Vicente López.

No a los Bingos. El Acuerdo

En el debate de candidatos a Intendentes realizado en el Auditorio del Colegio Niño Jesús de Praga el día 8 de Septiembre uno de los temas en el cual los cuatro candidatos coincidían fue el referido a la no Instalación de Salas de Juego en el distrito de Vicente López.
El Candidatos a Intendente Horacio Alcuaz por el frente Amplio Progresista propuso la firma de una carta compromiso por parte de los cuatro candidatos.

Este es el texto del compromiso:

Olivos, 8 de Septiembre de 2.011
Nosotros, los candidatos a Intendente de Vicente López luego de haber presentado nuestras propuestas de Gobierno ante la comunidad del Grupo Educativo Jesús en Huerto de los Olivos y los vecinos presentes, nos comprometemos en el caso de que alguno de Nosotros asuma el Gobierno Municipal, a no propiciar ni permitir la instalación de salas de juego de cualquier índole en el Municipio de Vicente López ni aceptar cualquier subterfugio que lo hiciera posible mediante la utilización de tierras ganadas al río u otros.

Horacio Alcuaz
Norberto Erro
Arnaldo Bresciani
Jorge Macri

Festival del Mes del Inmigrante

Con una Exposición de Colectividades con 50 Stands y además Gastronomía - Música y Danza - Espectáculos - Desfile de Banderas se desarrolará el Festival del Mes del Inmigrante en PLAZA DE LOS INMIGRANTES - AV. MAIPU 2400 OLIVOS

Será los días Viernes 16, Sábado 17 y Domingo 18 de Septiembre de 10 a 22 hs.
ENTRADA LIBRE y GRATUITA.

ACTO CENTRAL: SÁBADO 17/9 a las 18 HS.

Matías Cerdá: "El PRO no existe en Vicente López"

El viernes 9 de Setiembre la Agrupación Política Nueva Generación que lidera Matías Cerdá entregó reconocimientos a la trayectoria política de Ramón Landajo (ex secretario privado de Perón), Juan Magalú (Presidente del Club de Leones Siglo XXI de Vicente López), Gregorio Minguito (ex secretario general de la UOM Vicente López), Cristina Mirabelli (historiadora) y Rubén Cuello (artista)
Sucedió en el Salón de UOM de Munro y tuvo como invitado especial a Martín Redrado (ex Presidente del BCRA) quien, a su llegada al acto, en exclusivo para EL PORTAL señaló que "con Matías (Cerdá) estamos trabajando en un proyecto generacional que pueda renovar al movimiento Nacional Justicialista con los valores que hacen a la movilidad social que en particular se han perdido en éstos últimos años. Y porsupuesto poder formar cuadros jóvenes en toda la provincia de Buenos Aires que nos permitan acceder a posiciones de responsabilidad en el 2013 y enel 2015".
Su candidatura a diputado Nacional por la ciudad de Bs.As. hace incapié en lo económico?
- Por supuesto, ser Diputado Nacional es un principio para comenzar a generar un espacio común, un espacio de convocatoria a una gran cantidad de jóvenes que hoy no se sienten representados y que empieza en la Capital Federal pero es un proyecto para todo el país.
El cambio de los Presidentes de Mesa en los lugares que hubo irregularidades, tal cual lo expresado por Duhalde, es un avance? Cómo cree que se van a presentar estas elecciones?
- Sin duda ha habido irregularidades y creo que ésto debe ponernos en guardia a todos los que creemos que nuestro voto no ha sido representado y por lo tanto la convocatoria a toda la ciudadanía, sea partidaria o no partidaria a que participe, fiscalizando la elección de manera tal que debe ser una fiesta popular realmente se transforme en que cada voto cuente y no sean solamente los votos del oficialismo los que cuenten.

El clima festivo por los reconocimientos tambien nos permitió conversar de política partidaria con el anfitrión Matías Cerdá, quien por su parte aún continúa molesto con Graciela Camaño por su no participación en las elecciones primarias: "es una lástima y una frustración para nosotros que habíamos puesto muchas esperanzas en ella. Pero bueno, con ésto uno tiene que sacarle el lado positivo y de ese evento nos ha quedado una muy buena relación con Martín Redrado, una persona que creemos es parte de una nueva generacion de dirigentes políticos que con miras al 2013-2015 que queremos acompañar"
Al quedarte fuera de la carrera por la intendencia, el Pj Federal se quedó sin candidato local ¿por qué crees que terminaron apoyando a Jorge Macri?
- En verdad fué una planificación premeditada. Jorge Macri le miente a los vecinos diciéndole que es candidato del PRO. El PRO en Vicente López y en la Pcia. de Bs.As. como partido político No existe. En Vicente López es una línea interna del Frente Popular, de modo que cuando Jorge Macri dice que es el Candidato del PRO está mintiendo porque dice ser candidato de algo que no existe. Nos hemos quedado afuera por un acuerdo de él con un sector de Graciela Camaño.
Y Ahora?
Vamos a trabajar en la idea de Duhalde Presidente porque nosotros no nos bajamos del caballo, de ninguna manera y tampoco nos vamos a otros espacios políticos. Acompañaremos la candidatura a Presidente de Eduardo Duhalde independientemente de las expectativas que por cierto, no son demasiado altas y a Eduardo Amadeo en la gobernación y en Vicente López vamos a decidir a quien vamos a acompañar con absoluta libertad. A quien no vamos a acompañar y que no es vecino de Vicente López es a Jorge Macri.

Por su parte, uno de los galardonados en la noche del viernes fué Juan Magalú, reconocido luthier que hoy es Vice-Presidente de la Cámara Empresaria de Vicente López y Presidente del Club de Leones "Siglo XXI" y que además, tuvo gran participación en politica junto a Evita y Perón recordó que fué "interventor de comuna, en gremio fuí Secretario general también. Estuve en política pero siempre pensando en el bien de todas las personas y no en el de una persona. Si haces el bien a otros te favorecés solito, solito."
Tambien tuvo tiempo para recordar a "Promoviendo Nuestra Música", un importante programa de Televisión que se emitió durante muchos años conducido por Magalú en Publi 5, el extinto canal local, y "que lo inicié en 1993 y hoy pude hacer una edición en DVD con la finalidad de comercializarlo para comprar comida para los hogares", señala emocionado Juan Magalú (86 años) para concluir diciendo: "Yo no pienso en mi persona pero Dios te manda el doble".

sábado, 10 de septiembre de 2011

Las Madres del Dolor ya tienen casa

El viernes 9 de septiembre, en el Palacio Municipal, el Intendente Municipal de Vicente López, Enrique García, y Viviam Perrone, como presidenta de la Asociación Civil Madres del Dolor, firmaron un convenio para ceder en uso gratuito el inmueble de Fray Justo Sarmiento 320, Florida, como sede de la institución.
Estuvieron presentes en el acto, además, integrantes de la Asociación Civil, el Secretario de Gobierno, Rubén Vecci, el Subsecretario de Tránsito, Transporte Público y Licencias de Conducir, Luis Fusco, funcionarios municipales y autoridades del Honorable Concejo Deliberante.
Tras la firma del convenio, Viviam Perrone expresó su profundo agradecimiento al Intendente Municipal por esta cesión y por lo que esto significa para su labor: “En Madres de Dolor trabajamos lo mejor posible, ponemos todo nuestro sentimiento, nuestra alma, lo hacemos en honor y en nombre de nuestros hijos. Siempre decimos lo mismo, quisiéramos muy pronto tener que cerrar esta casa y que no tenga que existir más nuestra asociación, porque esto nos estaría diciendo que no hay más muertes violentas ni impunidad. Pero lamentablemente hoy aún hay mucho dolor, por eso nuestro trabajo es muchísimo y esta nueva casa nos va ayudar realmente. Desarrollamos nuestra labor poniendo mucho de nuestros bolsillos; ahora, podremos destinar esos fondos que nos ahorraremos del alquiler y los servicios, en peritajes y acciones que directamente aporten a un mejor trabajo por nuestra parte. Es reconfortante ver que nos ayudan y ayudan a ser más transitable nuestro dolor y el trabajo con el dolor de otros”.
El Intendente Municipal Enrique García expresó su satisfacción por poder estar colaborando con la lucha y la batalla constante que lleva adelante Madres del Dolor; “La cesión de esta propiedad significa cumplir con una promesa que le habíamos expresado y continuará nuestro apoyo refaccionando la casa para que puedan trabajar sin inconvenientes en ella. También el Municipio las acompañará haciéndose cargo de todos los servicios”.
García destacó: “Queremos ayudar. Necesitamos los argentinos ayudarnos unos con otros. No interesan en esto las ideologías políticas. Esto es lo que quiere la gente; y estoy seguro que todos los vecinos de Vicente López se sentirán complacidos de esta decisión del Ejecutivo Municipal”.
Para finalizar sus palabras, Enrique García dijo: “Desde aquí las alentamos para que sigan trabajando, sigan peleando, y confiamos que algún día esta casa se ha de cerrar, porque esto significará que ha llegado la Justicia a la Argentina”.
Madres del Dolor tiene como objeto la consecución de trabajos de interés público general promoviendo la participación de municipios y foros vecinales, prestando servicios de asistencia personal, jurídico-legal y psicológica a las víctimas y familiares de hechos de violencia en todo el país.
Madres del Dolor además propone, desde el debate, el tratamiento de temas concernientes a la seguridad ciudadana, tendiendo a la implementación de políticas de prevención y de disuasión delictiva, brindando charlas y seminarios, que apuntan a la generación de conciencia general respecto de los temas de seguridad pública.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Histórico Debate de Candidatos. Todos menos uno

En la noche de ayer se desarrolló, ante un auditorio colmado, un interesante e histórico debate entre cuatro de los cinco candidatos que mas han sido votados en las elecciones primarias de Agosto.
La idea de juntarlos surgió de los alumnos de los últimos años del secundario de los colegios Niño Jesús de Praga y Jesús en el Huerto de los Olivos.
La invitación tambien fué extendida al actual intendente Enrique García, pero éste se rehusó a concurrir.
Pasadas las 19hs los candidatos Jorge Macri (Pro), Norberto Erro (UDeSo), Horacio Alcuaz (Frente Amplio Progresista) y Arnaldo Bresciani (Compromiso Federal) se subieron al escenario para ocupar mesas de a dos.
Por espacio de una hora y media y en un clima de camaradería entre los 4 candidatos en los que hubo muchos acuerdos -la No instalación de Bingos- y algunos disensos como con el tema de Salud se trataron otros temas como Seguridad, Salud, Obras Públicas, Educación, Espacios Verdes, entre otros, todos ellos por elección de los Alumnos.
Sobre el final, en una mini conferencia de Prensa, Norberto Erro destacó "que la gente valora que demos propuestas en las distintas áreas de gestión , salud, educación,seguridad... me parece que el paso que hemos dado hoy es un salto cualitativo en democracia. La democracia con casi treinta años es muy importante dar éste símbolo de madurez que hemos dado aquí."
Jorge Macri señaló que "a la sociedad le hubiera venido muy bien escuchar a quien ejerce el ejecutivo hace tanto tiempo. Nos queda el vacío de escuchar lo que no se hizo hasta ahora se va a hacer. Yo escucho mucha propuesta como si recién hubiera llegado a gobierno" y agregó que "si me llega a tocar ser gobierno voy a convocar a todos para generar un mejor gobierno posible."
En tanto, Horacio Alcuaz dijo que "está claro que la población quiere un cambio." y agregó: "El 80 % decidirá quien de nocotros va a reemplazar a Enrique García. Nos pondrá a algunos en el rol de gobernar y a otros en el rol de opocisión".
Por último, todos coincidieron que se llevan del debate ideas y propuestas de sus ocacionales adversarios políticos para discutir en el seno de sus equipos con el fin de mejorar sus propias propuestas. Esta idea la resumió Arnaldo Bresciani cuando dijo que "deberíamos formar un partido todos juntos... si, si, porque todos estamos pidiendo lo mismo: No queremos los juegos, queremos que el vecino esté feliz, en paz, que haya educación, salud... Queremos lo mejor para el vecino"

jueves, 8 de septiembre de 2011

Horacio Alcuaz se reunió con Jóvenes

Horacio Alcuaz candidato a intendente del Frente Amplio Progresista de Vicente López se reunió con un grupo de jóvenes para escuchar sus inquietudes e intercambiar ideas sobre el futuro político del distrito. El encuentro se realizó el martes por la tarde en el local partidario de Unidad Popular ubicado en Av. Maipú y Italia.
Los jóvenes convocaron al candidato del FAP, en una clara demostración de interés en la política y en la posibilidad de aportar ideas en espacios que representan verdaderas alternativas de gobierno para el municipio.
Durante la charla se mostró especial inquietud por el estado y las falencias del sistema educativo municipal haciendo hincapié en la falta de insumos y la cantidad de horas libres de los estudiantes por falta de profesores.
Por otra parte, el tema del hospital zonal apareció como una verdadera inquietud y preocupación para los jóvenes que por cuestiones fortuitas al acompañar un familiar vieron las graves falencias para la atención.
El balance de las elecciones y las perspectivas del FAP en octubre también fueron temas de debate. Los jóvenes plantearon el futuro del FAP como un desafío. En ese sentido, Alcuaz sostuvo que “el Frente Amplio Progresista tiene vocación de gobierno a largo plazo como el Frente Amplio de Uruguay y una de las cuestiones que más duelen es la cantidad de jóvenes sin trabajo, el FAP viene a trabajar para que en la Argentina la salud, la educación y la justicia lleguen verdaderamente a todos”.
También para la juventud se presentó como un interrogante la diferencia entre el gobierno y el FAP. Para Horacio Alcuaz el gobierno actual demuestra una clara falta de políticas en defensa de los recursos naturales y es notable el doble discurso que utiliza en varias áreas como el de la represión de la protesta social. Y sobre todo hay una lectura diferente de la realidad “el gobierno nacional no está haciendo nada para combatir la inflación” finalizó el candidato.
El encuentro se realizó en el marco del contacto con los vecinos de cara a las elecciones de octubre.

El "Japonés" García va por los 28

En el día de ayer, miércoles 7 de septiembre, en un multitudinario acto realizado en el Club Defensores de Florida, el Intendente Municipal de Vicente López Enrique “Japonés” García hizo la presentación oficial de su campaña de cara a las próximas elecciones del 23 de octubre.
Como único orador de la convocatoria, comenzó expresando que era “siempre una alegría, una obligación y un orgullo encontrarme para dialogar con ustedes como uno más, como un vecino del barrio. Es bueno que podamos tratarnos como lo hicimos tantas veces”. Para agregar: “Soy un vecino antes que nada, no un aventurero ni un desconocido. Siempre supe que mi lugar como intendente deviene del poder de ustedes, de los vecinos, de las reglas más elementales de la democracia”.
Orgulloso, destacó los premios que el Municipio ha recibido por su calidad de vida, por los bajísimos niveles de mortalidad infantil, por el acceso a la cobertura médica, por la educación, por la condición de las viviendas, y se preguntó: “¿Estamos dispuestos a arriesgar todos esos logros por la aventura que quiera correr algún candidato, alguno que quiera dejar la vida de nuestra gente en manos de la improvisación?”
Al llegar el momento de repasar algunos logros de su gestión de Gobierno, García destacó las obras que permitieron terminar con las inundaciones, “la realización por ejemplo del Canal Alberdi, que completamos con fondos propios, el Canal Paraná, el Canal Holmberg, el Canal Aliviador Las Heras, el Canal Borges y el entubamiento del Arroyo Medrano, ahora en ejecución”. Habló de un estado presente y preocupado por la salud de todos los vecinos: “Hablo de las 21 unidades de Atención Primaria que abrimos, de la remodelación del Hospital Houssay, del Instituto de Rehabilitación y la transformación de la Maternidad Santa Rosa. Hablo de que alcanzamos la tasa de mortalidad infantil más baja de la Provincia”.
Destacó su compromiso con la educación pública y su constante apoyo e incentivo y resaltó: “Todos se llenan la boca hablando de seguridad. Pero fue a lo largo de nuestras gestiones que donamos 40 patrulleros a la policía de la Provincia, que refaccionamos todas las comisarías del partido, que colaboramos con combustible, equipamientos y horas adicionales con la policía, que inauguramos dos fiscalías en el partido, que creamos la Comisaría de la Mujer y ya lklevamos instaladas 271 cámaras de videovigilancia urbana”.
En cuanto a sus proyectos, propuso trabajar juntos para “un municipio cada vez más seguro y a la vez el más moderno (…)un municipio cada vez más verde y sustentable (…) quiero que nuestra ciudad sea el municipio más saludable. Aspiro a un Vicente López digital con servicios mucho más ágiles y de excelencia, para poner la tecnología al servicio de la seguridad, la salud, la educación, la participación ciudadana y la equidad social”.
“Compromiso, presencia, trabajo, trabajo y trabajo. Ésa es la energía con la que empiezo todos los días. Me sobra energía y compromiso para seguir gobernando nuestro querido Vicente López. Me sobra energía y experiencia para seguir generando las transformaciones que permitan construir una mejor ciudad” Finalizó.

martes, 6 de septiembre de 2011

Entregó el Intendente Enrique García subsidios al Centro A.C.E.R. de la Fundación Conin

El lunes 5 de setiembre, el Intendente Municipal de Vicente López, Enrique García, hizo entrega de dos subsidios al Centro A.C.E.R., integrante de la red de la Fundación Cooperadora para la Nutrición Infantil (Conin), en su sede de Céspedes 1112, Florida Oeste. Uno de los subsidios fue otorgado por la Municipalidad de Vicente López y el otro por la Fundación Empresaria de Vicente López, totalizando 60.000 pesos. Junto al Intendente García, visitó la institución Juan Gabriel Mariotto, presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y candidato a vicegobernador bonaerense, quien tras recorrer las instalaciones e interiorizarse de la labor que allí se realiza, comprometió gestionar otro subsidios de 30.000 pesos por parte de la Provincia de Buenos Aires.
Recibieron el subsidio la Directora del Centro Vicente López de A.C.E.R., Gabriela Lozano, la Presidenta de la Asociación A.C.E.R., Mercedes Piacenza, y la Vicepresidenta, Claudia Biazzotti, además de integrantes de la Comisión Directiva.
Desde el Centro A.C.E.R se incentiva a las personas a que logren adquirir herramientas sólidas que les permitan luchar por su bienestar con mayores oportunidades. De esta forma, un equipo multidisciplinario hace un abordaje integral de la problemática social, haciendo especial hincapié en el acompañamiento de las familias, diseñando programas, capacitaciones y controles con un equipo conformado por socióloga, pediatra, nutricionista, psicóloga, fonoaudióloga, trabajadora social, músico terapeuta, artistas, maestras jardineras y auxiliares de cocina, entre otros profesionales.
Al momento de hacer entrega del subsidio, el Intendente Municipal manifestó: “Volvemos a acompañar desde el Municipio el esfuerzo que aquí se hace por los niños y sus familias, como lo hemos hecho en otras oportunidades. Comprometemos, además, si el año próximo seguimos estando en el Gobierno, la realización desde el Municipio de una actividad, convocando a los empresarios de Vicente López, para recaudar importantes fondos y así sumar más apoyo a esta noble causa”.

La Presidenta de la Asociación, Mercedes Piacenza agradeció el dinero recibido y señaló: “Estamos muy agradecidos por esta donación que nos ayuda a seguir con la labor permanente que estamos haciendo. Consideramos que es un gran bien a la sociedad y a las personas fomentar la nutrición saludable con acompañamiento de la educación y la estimulación en los niños”.

Por su parte Gabriel Mariotto, preguntado por el motivo de su visita al Partido, señaló estar invitado por el Intendente García para compartir el trabajo que lleva adelante la Fundación Conin “con tanta calidad social y en línea con la actividad que se desarrolla desde el Municipio, la Provincia y la Nación. Que todo el mundo tire para adelante de un mismo carro, hace posible que los beneficios lleguen a la población”.

Mariotto también destacó la importancia de articular este tipo de políticas y este tipo de actividades integradas a un barrio que necesita de esta capacitación. Dijo: “Por eso vengo a tomar contacto con las compañeras que llevan adelante esta iniciativa, junto al Intendente. Además venimos a participar activamente de la campaña de construcción de un Vicente López en el marco del Proyecto Nacional, donde el Intendente “Japonés” García está trabajando activamente”.

Por su parte la Vicepresidenta de A.C.E.R., Claudia Biazzoti, abordada por el periodismo, señaló: “Nosotros somos una ONG que se llama A.C.E.R., Acompañar con Educación y Responsabilidad, y seguimos la misión de la Fundación Conin que persigue como misión tratar de paliar la desnutrición enseñándole a las madres a darle de comer a sus hijos aquello que es necesario, entre 0 y 5 años, para que después realmente puedan estimularse y recibir educación”.

Entregó el Intendente Enrique García subsidios al Centro A.C.E.R. de la Fundación Conin

El lunes 5 de setiembre, el Intendente Municipal de Vicente López, Enrique García, hizo entrega de dos subsidios al Centro A.C.E.R., integrante de la red de la Fundación Cooperadora para la Nutrición Infantil (Conin), en su sede de Céspedes 1112, Florida Oeste. Uno de los subsidios fue otorgado por la Municipalidad de Vicente López y el otro por la Fundación Empresaria de Vicente López, totalizando 60.000 pesos. Junto al Intendente García, visitó la institución Juan Gabriel Mariotto, presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y candidato a vicegobernador bonaerense, quien tras recorrer las instalaciones e interiorizarse de la labor que allí se realiza, comprometió gestionar otro subsidios de 30.000 pesos por parte de la Provincia de Buenos Aires.
Recibieron el subsidio la Directora del Centro Vicente López de A.C.E.R., Gabriela Lozano, la Presidenta de la Asociación A.C.E.R., Mercedes Piacenza, y la Vicepresidenta, Claudia Biazzotti, además de integrantes de la Comisión Directiva.
Desde el Centro A.C.E.R se incentiva a las personas a que logren adquirir herramientas sólidas que les permitan luchar por su bienestar con mayores oportunidades. De esta forma, un equipo multidisciplinario hace un abordaje integral de la problemática social, haciendo especial hincapié en el acompañamiento de las familias, diseñando programas, capacitaciones y controles con un equipo conformado por socióloga, pediatra, nutricionista, psicóloga, fonoaudióloga, trabajadora social, músico terapeuta, artistas, maestras jardineras y auxiliares de cocina, entre otros profesionales.
Al momento de hacer entrega del subsidio, el Intendente Municipal manifestó: “Volvemos a acompañar desde el Municipio el esfuerzo que aquí se hace por los niños y sus familias, como lo hemos hecho en otras oportunidades. Comprometemos, además, si el año próximo seguimos estando en el Gobierno, la realización desde el Municipio de una actividad, convocando a los empresarios de Vicente López, para recaudar importantes fondos y así sumar más apoyo a esta noble causa”.

La Presidenta de la Asociación, Mercedes Piacenza agradeció el dinero recibido y señaló: “Estamos muy agradecidos por esta donación que nos ayuda a seguir con la labor permanente que estamos haciendo. Consideramos que es un gran bien a la sociedad y a las personas fomentar la nutrición saludable con acompañamiento de la educación y la estimulación en los niños”.

Por su parte Gabriel Mariotto, preguntado por el motivo de su visita al Partido, señaló estar invitado por el Intendente García para compartir el trabajo que lleva adelante la Fundación Conin “con tanta calidad social y en línea con la actividad que se desarrolla desde el Municipio, la Provincia y la Nación. Que todo el mundo tire para adelante de un mismo carro, hace posible que los beneficios lleguen a la población”.

Mariotto también destacó la importancia de articular este tipo de políticas y este tipo de actividades integradas a un barrio que necesita de esta capacitación. Dijo: “Por eso vengo a tomar contacto con las compañeras que llevan adelante esta iniciativa, junto al Intendente. Además venimos a participar activamente de la campaña de construcción de un Vicente López en el marco del Proyecto Nacional, donde el Intendente “Japonés” García está trabajando activamente”.

Por su parte la Vicepresidenta de A.C.E.R., Claudia Biazzoti, abordada por el periodismo, señaló: “Nosotros somos una ONG que se llama A.C.E.R., Acompañar con Educación y Responsabilidad, y seguimos la misión de la Fundación Conin que persigue como misión tratar de paliar la desnutrición enseñándole a las madres a darle de comer a sus hijos aquello que es necesario, entre 0 y 5 años, para que después realmente puedan estimularse y recibir educación”.

Comunicado del Partido Justicialista de Vicente López

Vicente López, 3 de septiembre de 2011

El Partido Justicialista de Vicente López agradece a los vecinos que confiaron y nos acompañaron en las elecciones primarias del 14 de agosto, y a los militantes que pusieron su esfuerzo para difundir las ideas y proyectos de nuestros candidatos en cada barrio de nuestro querido municipio.

Ratifica, además, que la prioridad es trabajar para consolidar el modelo productivo, de generación de empleo e inclusión social liderado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Nación y el gobernador Daniel Scioli en la provincia.

Ante la necesidad de consolidar el triunfo del Frente Para la Victoria en el distrito, el PJ de Vicente López decidió no participar con sus candidatos en las elecciones municipales generales del próximo 23 de octubre.

El PJ se compromete a seguir trabajando para que Vicente López recupere el protagonismo que merece en pos del gran proyecto nacional y popular liderado por Cristina y Scioli.


PARTIDO JUSTICIALISTA DE VICENTE LOPEZ

Leo Rial Candidato a Intendente
Martín Cosentino Presidente
Guido Lorenzino Diputado Provincial

Horacio Alcuaz con los Vecinos de Munro

El candidato a intendente por el Frente Amplio Progresista el diputado Horacio Alcuaz compartió un encuentro con vecinos en un centro cultural de Munro.
La charla se realizó el sábado por la tarde y participaron los candidatos a concejales por el FAP Carlos Roberto, Susana Ackerman y Fabio Martorelli. También estuvo presente el concejal de Unidad Popular en el FAP, Walter Rojas.
Los ejes principales estuvieron vinculados al tema de la seguridad, la cultura y la vivienda para sectores medios y de la juventud. La problemática que preocupa a los vecinos se repite en las diferentes localidades. Esto se ve en los encuentros que se desarrollan en el marco de las reuniones que se vienen realizando con los vecinos para intercambiar ideas y propuestas de cara a las elecciones de octubre.
Horacio Alcuaz destacó que los vecinos votaron un cambio y en ese sentido el FAP es el único sector que interpreta un verdadero cambio para Vicente López con transparencia y participación de la comunidad.

Erro y Pirillo reunidos con miras al futuro

El pasado viernes 2 de septiembre el candidato a Intendente por UDESO, Norberto Erro se reunió con los Trabajadores Municipales, representados por su Secretario General, Victorio Pirillo en la cual intercambiaron opiniones e ideas, con respecto a la relación futura, en el gobierno municipal. En la reunión se estableció el compromiso de que los trabajadores tengan su escalafón, y que mas allá de la ideología de cada uno, se tendrá respeto a la persona que trabaja y no a quienes no cumplan con sus tareas y mucho menos con los corruptos. Video