martes, 25 de octubre de 2011

Enrique García: "No vamos a poner palos en la rueda al intendente que viene"

En la tarde de ayer, en el Salón Horvat, intendente Enrique García se reunió con sus seguidores con el fin de explicar los detalles de la inesperada derrota.
El clima, hoy sí fué de angustia y una mezcla de resignación y tristeza, tanto que se pudo observar a varios de los concurrentes con lágrimas en los ojos.
"A las 9 de la noche, pensé que habíamos ganado" así, García comenzó su relato de la noche del Domingo. Continuó diciendo que "después apareció una cosa pareja y lamentablemente hoy (por el lunes) a la mañana tuve conocimiento y todos tuvimos conocimiento, que habíamos perdido la elección".
"Yo puse la vida y el alma para ganar éste acto electoral" señaló "el japonés" mientras agradecía a todas las fuerzas política y a quienes recorrieron el partido tocando el timbre a los vecinos.
Se hizo tiempo también para un interesante "pase de facturas" para los vecinos de la zona este del partido: "Se le hicieron todos los servicios, desagues, pasos bajo nivel, terminar con los basurales del centro de almaceneros (...) se hizo el Canal Paraná para que la gente de La Lucila no se inundara... se olvidó la gente de La Lucila que hubo un gobierno que puso todo para que se solucionara ése problema?". Y continuó: "Y terminaron votando a Binner en contra de Cristina Fernandez de Kirchner! Esto es una injusticia política!", exclamó García. "Cristina Kirchner se merecía 45 puntos, no 32. ¿Se merecía 30 puntos sacar Scioli? ¿Qué pasa en Vicente López?"
Y agregó:"La gente quiere ver obras, laburamos como negros para hacer todo esto y éste es el pago que se hace a un intendente que tiene 24 años que se retira convencido que hizo una transformación en Vicente López"
Finalizó su alocución -tal vez con lo mas importante de la tarde- asegurando que "No vamos a poner ningún palo en la rueda para que trabaje bien el intendente electo. Hay que cumplir y terminar importantes obras en el partido y hay que hablarlas... yo no me voy a quedar sin hablar. Voy hablar con la Presidenta, con el Gobernador y con el intendente que viene si él quiere seguir en ésto, manteniendo su conducta, pero respetando la voluntad de un Gobierno que vino a aportar un monton de cosas a Vicente López tanto a nivel Nacional como Provincial".
"Mala suerte! Se gana y se pierde. Ayer nos tocó perder, pero quedensé tranquilos que vamos a volver a ganar. Vamos a tener revancha y vamos a poner todo en orden en éste querido Vicente López" aseguró Enrique García al despidirse.

lunes, 24 de octubre de 2011

Comunicado del Intendente Enrique García

Vicente López, 24 de octubre de 2011.

Queridos vecinos y vecinas:
Hemos vivido una jornada cívica que ha sido correcta, ordenada y en paz, que ha permitido a los vecinos de Vicente López pronunciarse a través del voto. Esto demuestra que estamos viviendo en una sociedad madura, que fortalece las instituciones y acentúa las bases del sistema democrático.
Quiero agradecerles a todos aquellos vecinos que han depositado su confianza en mi. Como siempre dije: “no hay nadie imbatible y a todos nos puede tocar perder”.
Deseo expresarle mis más sinceras felicitaciones a Jorge Macri por su triunfo. Tal como se lo he manifestado personalmente, el podrá contar con este intendente para seguir trabajando para y por los vecinos de Vicente López.
Sé que a lo largo de mis gestiones he dejado todo, he dado todo por nuestros vecinos y por nuestro querido Vicente López.

Sinceramente,

Enrique García
Intendente
Municipalidad de Vte. López



Es un hecho: Jorge Macri es el nuevo intendente del partido

Jorge Macri, primo del jefe de Gobierno porteño (Mauricio Macri, quien lo acompañó junto al Diputado Federico Pinedo), pasadas las 21hs se atribuyó el triunfo en los comicios del día de ayer (teniendo en cuenta el 100 por 100 de las mesas "testigo" escrutadas) en una apuesta temeraria teniendo en cuenta la idea de un "empate técnico" impulsada desde la sede de campaña de García y por lo temprana que fueron sus declaraciones.
Desde la sede del PRO en Av del Libertador y Borges subrayó, tambien, su deseo de transición ordenada con el actual mandatario comunal y que se multiplique en toda la Provincia "el fin de la reelección indefinida". Así mismo, felicitó a la reelecta Presidente y señaló su idea de trabajo en conjunto con Cristina Fernández de Kirchner y al gobernador Daniel Scioli.
Finalizó su discurso agradeciendo a los vecinos el apoyo que le brindaron.

Desde el "bunker" de García -en la Av. Maipú al 600-, simultáneamente, la situación era completamente distinta ya que se podía sentir un clima de mucha cautela, expectativa y esperanza por las zonas que tradicionalmente fueron favorables al intendente como ser la zona Oeste.
La tardanza del intendente para salir a declarar hacían creer que los dichos de Jorge Macri que señalamos anteriormente se podían llegar a confirmar.
Hubo que esperar hasta casi la medianoche para poder escuchar al "Japonés" García decir: "Saben una cosa?... Macri dijo que ganó y yo digo que ganamos nosotros". Una muestra de orgullo mas que de realidad.
Luego invitó para la tarde de hoy que dará las explicaciones del caso.
Seguramente, deberá explicar que a las 3 de la mañana de hoy -Lunes- los resultados oficiales son los siguientes (Habiendo escrutado el 99,27% de las 684 mesas):

Alianza Frente Popular 61.169 (38,27%)
Alianza Frente para la Victoria 54.632 (34,18%)
Alianza Frente Amplio Progresista 18.430 (11,53%)
Alianza Unión para el Desarrollo Social 15.266 (9,55%)
Alianza Frente de Izquierda y de los Trabajadores 4.263 (2,67%)
Coalición Cívica - ARI 3.820 (2,39%)
Proyecto Sur 2.237 (1,40%)


Votos
Afirmativos 159.817 88,44%
En blanco 19.193 10,62%
Nulos 1.436 0,79%
Recurridos e impugnados
259 0,14%

viernes, 21 de octubre de 2011

Horacio Alcuaz cerro su campaña junto a Margarita Stolbizer

Ayer por la tarde Horacio Alcuaz cerró su campaña a candidato de Intendente por Vicente López .acompañado por la candidata a Gobernadora por la provincia de Buenos Aires Margarita Stolbizer, quien definió a Alcuaz como "una persona preparada para este cargo, que tiene mucho arraigo y conocimiento de su distrito. Es una de las personas que mejor lo expresa en el Frente”.
También concurrieron, el candidato a Diputado Nacional Sebastián Cinquerrui, el candidato a Diputado Provincial Ricardo Vago y los candidatos a Concejales Carlos Roberto y Norberto Antelo.
Participaron también los concejales Pochi González, Julio Cuntari y Paola Caputo además de la Consejera Escolar María Julieta París Duprat
El día anterior, el candidato a concejal Norberto Antelo señaló en el programa SIGNOS NOTICIAS (FM 92.5 Mhz) que a horas de los comicios "Estamos bien. La verdad que, primero por lo económico no pudimos hacer una gran campaña. Todo se hizo a pulmón. Igualmente sorprendidos por muchas que hicimos que ni pensamos hacer. Pensá que estamos peleando con la plata de García, con la plata de Erro y con la plata de Macri que yo espero que alguna vez que todos los candidatos que hay ahora salgan a explicar de donde salió la plata".
En la oportunidad también se lo consultó sobre el voto de la gente a Macri pese a todo lo dicho sobre él y su no pertenencia al partido: "Si nadie lo denunció, está bien que se presente. Es legal. Yo no lo votaría nunca" respondió. Al tocar el tema de la disposición de los concejales en el 2012 aseguró que tanto Macri como García, en caso de ganar, "tendrán minoría y que el problema comenzará a la hora de elegir las autoridades". Por último, pidió a la gente que "lean y averiguen no sólo las propuestas, sino tambien lo que hicieron" así Norberto Antelo remarcó que: "Acá propuestas tenemos todos, pero anteriormente... Qué hicieron ya sea como funcionario, concejal, etc. Cómo se comportaron aquellos que hoy se dicen salvadores de Vicente López".

Jorge Macri : "No vengo a romper lo bien hecho. Vengo a potenciarlo"

El candidato a intendente de Vicente López por el PRO, Jorge Macri, cerró su campaña en el Paseo de la Costa a metros del Parque de los Niños de capital en un sencillo acto junto a Mauricio Macri, Federico Pinedo (candidato a diputado nacional) y Néstor Grindetti (candidato a intendente de Lanús).
Desde Vicente López, señaló Jorge Macri que "quiero pedirles que acompañen nuestra propuesta... Una propuesta que pretende para Vicente López Vivir en Paz, con seguridad. Para que todos los vecinos podamos andar por nuestra ciudad tranquilos. Para que cada una de las localidades vuelvan a ser lugares donde los chicos puedan jugar en las calles, las plazas vuelvan a ser de los vecinos y nuestro compromiso es hacerlo con seriedad. Copiando los ejemplos correctos de otros municipios y trabajando codo a codo con la ciudad de Buenos Aires."
En su discurso tambien tuvo tiempo para acordarse de García cuando señaló: "creo que 24 años que le hemos dado al intendente ha sido demasiado tiempo para que demuestre lo que tenía para hacer y para dar". "Ha llegado el tiempo de un cambio, de aires nuevos, de vocación de gestión, con empuje y con equipo inclusivo que representa a varios sectores de Vicente López" agregó.
Sobre el final, en diálogo con la prensa, el candidato del Pro local afirmó que “el oficialismo de Vicente López está gastando mucha de la plata de los vecinos en ensuciar la calle, y lo lamento porque el intendente hacía gala hasta esta elección en decir que él nunca ensuciaba, se ve que en realidad que lo que nunca hacía era competir, y una vez que tiene que competir ensucia, ensucia física y conceptualmente, con llamados telefónicos con mentiras, con la instalación de versiones falsas". Y Subrayó: "no vengo a romper nada de lo que está bien. Vengo a potenciarlo: la educación pre-escolar, los natatorios, los parque recreativos para la tercera edad... todo eso va a ser protegido y potenciado". Consultado sobre la campaña que realizó el actual intendente señaló que "Me hubiera gustado que explique por qué no hizo una Universidad Pública en éstos 24 años, por qué estamos atrasados en el pago a proveedores, me hubiera gustado que explique por qué somos el municipio con menor inversión en seguridad de la Pcia. de Bs.As. en lugar de hablar de mí. Creo que si habla de mí es porque no que hacer en los próximos cuatro años".
Sea cual sea el resultado de las elecciones del próximo Domingo el Pro llevará una buena cantidad de concejales al HCD. Hasta hoy los concejales de éste espacio político hicieron causa común con García, cuestión que Jorge Macri minimizó al indicar que "lo que quede del actual oficialismo (en el 2012) espero tenga el mismo respeto que hemos tenido nosotros para con la gestión y acompañe"

miércoles, 19 de octubre de 2011

García tiene su "Fino" Palacios

Consultado sobre sus propuestas para la seguridad ciudadana el Candidato a Intendente por Vicente López por el Frente Amplio Progresista, Horacio Alcuaz, expresó su decisión de poner en marcha una Secretaría de Seguridad Municipal con la participación de las organizaciones vecinales y los foros de seguridad barrial. Sobre las propuestas de los otros candidatos dijo: "Están participando en un torneo de cámaras de seguridad, uno habla de 400 el otro de 500 pero ninguno ataca a fondo la cuestión del delito organizado".
"Macri dice que va a replicar en Vicente López la Policía Metropolitana del primo. Tal vez esté intentando conseguirle un trabajo al “Fino” Palacios, que quedó cesante en la Ciudad ante las denuncias de su vínculo con el delito."
"García no se quedó atrás también tuvo su propio Fino Palacios. Permitió que al Comisario Albornoz, denunciado por corrupción se lo trasladara de la comisaría de Carapachay a la 5ta. Balneario. Y lo utilizó para reprimir a los vecinos que manifestaban en contra del Vial Costero. El Comisario no dudó en cumplir con la orden ilegal de desalojo impartida por un Juez a sueldo del municipio."
"Controlado por los vecinos que no se “distraen” y sí “saben” lo que pasa en el Distrito Albornoz no hubiera durado un día al frente de la comisaría."
"Por supuesto que hacen falta más personal, más equipo, más cámaras de vigilancia. Pero para ponerlas al servicio de la seguridad vecinal y no de las zonas liberadas para los delincuentes."
Hoy Albornoz está denunciado por su vinculación con el Comisario Papa, sospechados de complicidad con delitos ocurridos en la zona norte.

Todos son responsables de la destrucción de la costa

La declaración firmada por el Presidente del Bloque Frente Comunal Fabián Gnoffo (Frente por la Victoria), el Presidente de la UCR Ricardo Ortiz, el Vice Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Guido Lorenzino, el candidato a concejal de UDESO-UCR Ariel Marchiolo y los ex candidatos a Concejales de Compromiso Federal Jorge Battaglia y Daniel Ocampo, demuestran que se ratifica, lo que venimos afirmando que las propuestas del Frente por la Victoria que lleva como candidato a Intendente Enrique García y la de UDESO que lleva a Norberto Erro como candidato a Intendente, proponen el mismo modelo y son responsables del actual estado del Municipio de Vicente López, que ha entregado a inversores privados las tierras publicas en la costa del distrito
Además han llevado adelante la destrucción de la Costa a partir de la escandalosa sesión del 23 de Diciembre de 2004, donde aprobaron las mega excepciones entre ellas la del Shopping de De Narváez, que incluye torres de edificios y la partición del Batallón de Villa Martelli , que anulan la declaración de espacio verde del Batallón
Que además contaron con el aval del Gobernador Daniel Scioli, el ex presidente Néstor Kirchner y la actual Presidente Cristina Kirchner, que gastaron 60 millones de pesos para construir un Vial costero que los vecinos de Vicente López rechazan y que han impuesto utilizando todos los medios incluyendo la represión policial
Que la acusación a otros candidatos de que pretenden privatizar la costa es hipócrita porque han sido ellos quienes la han destruido, permitiendo la Concesión en forma directa de 7 hectáreas por 40 años para la construcción de torres, un estadio, un shopping y un hotel, para lo cual no dudaron en acordar y contar con el silencio cómplice de los Concejales del PRO, y de Jorge Macri
Rechazamos como lo venimos haciendo desde el año 2008 todo intento de privatizar la costa, de la entrega de tierras publicas en forma directa y a los amigos y denunciamos que el Intendente Enrique García tiene 3 proyectos para entregar tierras publicas entregando 7 hectáreas para Terratango y permitir mega emprendimientos privados de guarderías náuticas y canchas de golf, junto a hoteles y restaurantes creando un nuevo Puerto Madero, en las tierras del ex Campo de Deportes Nº 3, el ex Balneario Las Escaleritas y en mas de 11 manzanas de rellenos ilegales realizados por el Municipio de Vicente López
La única propuesta que garantiza que dichos negocios no se llevaran adelante en tierras publicas, anular la concesión directa a De Narváez y recuperar los espacios públicos de la Costa es el FRENTE AMPLIO PROGRESISTA que lleva de candidato a Intendente a Horacio Alcuaz, que ha demostrado mantener estas propuestas en todos los ámbitos y acompañar en forma coherente los reclamos de los vecinos que repudian el Vial Costero


Carlos Roberto
Concejal FAP

Imponente Cierre de Campaña de Garcia

Con miras a renovar una vez mas su mandato para poder llegar así a los 28 años continuos, el actual intendente y candidato Enrique García afirmó, en el marco del cierre de campaña de cara a las elecciones del próximo domingo 23 de Octubre, “que en todos estos años de hacer y no de hablar, hemos llevado a Vicente López a ser la ciudad de mejor calidad de vida de la Provincia de Buenos Aires y vamos por más”.
En un discurso en el que no faltaron las referencias a los hitos más salientes de la gestión de gobierno como la recuperación de la costa, la construcción de 10 pasos bajo nivel, las obras hidráulicas que resolvieron el histórico problema de las inundaciones, la construcción de 16 jardines maternales y 10 jardines de infantes y la implementación del Plan Federal de Viviendas para que Vicente López se transforme en el primer municipio sin asentamientos precarios, entre otras, el Intendente expresó que “vamos a seguir avanzando en la modernización de los servicios y la construcción de la ciudad digital”.
En ese sentido, García planteó que “según el CONICET y 6 universidades nacionales, Vicente López ocupa el 5º lugar en el ranking nacional de los municipios con mejor calidad de vida y que ahora vamos a seguir trabajando junto a los vecinos para llevarla al primer lugar del país”. “Vamos a tener la ciudad más moderna y segura, con una universidad pública y gratuita e Internet gratis en todas las plazas y paseos del partido”, agregó García.
“En todos estos años he mantenido una buena relación con todos los gobernantes, pero déjenme decirles que nunca ningún gobierno nacional ni provincial le brindó a los vecinos de Vicente López los aportes y obras que hemos recibido en los últimos ocho años” afirmó García en un claro reconocimiento a la relación con los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner así como con el de Daniel Scioli.
Respecto a quienes afirman que 24 años es mucho tiempo García manifestó que “hay japonés para rato”. Y en una clara alusión a las denuncias de una supuesta “campaña sucia”, García ironizó: “tal vez algún candidato –sin la experiencia necesaria-, al ver que nuestro triunfo es un hecho, pueda perder la calma en el tramo final de la campaña, pero nosotros seguiremos trabajando por la tolerancia y la convivencia pacifica de todos los sectores políticos”.
Por último, el actual Intendente aseveró que "Necesitamos en éste tramo final lo mas importante de todo... Necesitamos mas que nunca la fiscalización de éste acto electoral. Tenemos un adversario que viene con mucho poder económico y viene a comprar a los vecinos de Vicente López" y agregó que "como sabe que va a perder va a hacer un intento de compra a mis vecinos de Vicente López" para finalizar convocando a los vecinos y militantes a redoblar esfuerzos “porque soy un agradecido, simplemente les pido que me acompañen una vez más y me vuelvan a confiar la responsabilidad más importante y maravillosa que un vecino de Vicente López pueda tener, seguir siendo su Intendente”, concluyó Enrique García.

viernes, 14 de octubre de 2011

Ferias de emprendedores: Ideal para el regalo a las madres

El sábado 15 de octubre, víspera del Día de la Madre, la Municipalidad de Vicente López organizó dos ferias de emprendedores: una buen oportunidad para elegir originales regalos para las madres.
De 12 a 19, en la sede del Centro Municipal de la Mujer “Diana Staubli” (Juan de Garay 3137, Olivos) se podrá visitar una feria protagonizada por mujeres que expondrán y comercializarán productos realizados por ellas mismas, como ser ropa de diseño, telar, bijouteri, cerámica y mucho más.
En el marco de la Feria se realizarán talleres gratuitos de cartapesta, decoupage y ecobolsas y habrá música en vivo interpretada por Eleonora Guerrero.
Es así que se pensó en brindar un espacio para que, tanto las mujeres que asisten a los talleres que brinda el Centro como las que forman parte de la comunidad en general, puedan mostrar los productos que realizan, motivando un lugar de encuentro, intercambio, experiencia y aprendizajes. Durante el transcurso de la feria habrá sorteos de algunos productos, buffet y exposición de cuadros.
A su vez desde la Subsecretaría de Producción y Comercio Exterior municipal se organizó una edición especial de la Galería de Emprendedores el sábado 15 de octubre, de 14 a 20, en la Plaza Fernán Félix de Amador, ubicada en Alberdi esquina Catamarca, Olivos.
Allí se podrán apreciar artesanías, accesorios, indumentaria, arte, artículos de decoración y juguetes, entre otras tantas propuestas. Habrá espectáculos en vivo, espacios dedicados a la mujer y pelotero para los más chicos.

Florida Oeste tendrá Universidad Pública

El intendente de Vicente López Enrique García firmó el miércoles 12 de octubre un convenio con las autoridades de la Universidad de Tres de Febrero por el cual a partir de la año próximo empezará a funcionar un centro regional universitario en el Partido. Por la Universidad lo hicieron el rector, licenciado Aníbal Jozami, y el vicerrector de la misma casa de estudios, licenciado Martin Kauffman.
En principio brindará la posibilidad de cursar tres carreras universitarias, estando previsto incorporar otras carreras de grado, tanto sean de la Universidad de Tres de Febrero como de otros centros universitarios.
Uno de los objetivos centrales de esta iniciativa apunta a que los jóvenes del partido puedan cursar en la universidad pública y gratuita en una zona en la cual están establecidas las principales empresas e industrias del distrito, con mayor demanda laboral, sin la necesidad de traslado. Por ello, respecto de la propuesta académica se decidió, en esta primera etapa, adecuar la oferta de carreras no tradicionales con salida laboral como la licenciatura en Administración de Empresas, la licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales y la licenciatura en Logística, en función de las exigencias del mercado laboral.
Cabe destacar que el edificio en el que funcionará la nueva extensión universitaria es el de la Escuela Técnica Nº 4, ubicada en la calle San Martín 4650, Florida Oeste.
Al respecto, el intendente Enrique García sostuvo que “como entendemos que la educación es un pilar fundamental para seguir construyendo y formando a nuestros jóvenes para que tengan herramientas para una mejor salida laboral, hoy damos este paso importantísimo en materia educativa firmando este convenio”. Destacó también: “Por eso, cuando hablamos de modernizar, hablamos de hechos concretos y no de promesas, que en este caso, permitirán seguir profundizando las políticas educativas en el distrito para que los jóvenes tengan más y mejores opciones en cuanto a las posibilidades que ofrece el mercado laboral”.
Asimismo agregó que “estamos haciendo que Vicente López sea el mejor municipio del país, porque hicimos escuelas y jardines, hicimos pasos bajo a nivel y calles, hicimos comisarías y hospitales. Y ahora traemos la Universidad Pública para que nuestros jóvenes se queden a vivir en Vicente López y para que la educación universitaria nos ayude a vivir mejor en nuestro lugar” .

Las principales características de las 3 carreras que podrán empezarse a cursar en el próximo ciclo lectivo son:

Licenciatura en Administración de Empresas
Cuyo perfil de egresados se orienta a profesionales con conocimientos y habilidades para diseñar, ejecutar, controlar y evaluar los procesos propios de la organización, administración y gestión de las empresas en sus múltiples expresiones.

Licenciatura en relaciones Comerciales Internacionales
Profesionales especializados en la gestión de relaciones comerciales internacionales propias de un mundo globalizado y altamente competitivo, capaces de diseñar y ejecutar acciones de integración regional y trasnacional tanto en el ámbito empresarial privado como público

Licenciatura en Logística
Profesionales con conocimientos, habilidades y destrezas, capaces de gerencia y administrar bienes culturales para el sector privado, público y de las organizaciones intermedias de la sociedad.

martes, 11 de octubre de 2011

El Paseo Costero es la mejor obra del 2011

Elegida entre 600 obras de todo el país, el Paseo Costero Presidente Raúl Ricardo Alfonsín de Vicente López, recibió el primer premio otorgado por la Asociación Argentina de Carreteras (AAC), como mejor obra urbana del año 2011. El intendente municipal, Enrique García, destacó la importancia de trabajar en conjunto Nación, Provincia y Municipio para la recuperación del espacio público.
La premiación la realiza todos los años la AAC y en esta oportunidad, fue recibida por el intendente Enrique García quien manifestó “que este premio pone en valor el trabajo en conjunto y articulado que hacemos con la Nación y la Provincia y nos enorgullece a todos los vecinos de Vicente López, porque lo que hace unos años era un basural, hoy es un espacio verde y saludable, del cual pueden disfrutar todos los vecinos”.
En ese sentido García subrayó “que la recuperación del espacio público es una política que asume el municipio como parte del cuidado del medio ambiente y con el fin de brindarle al vecino del partido lugares de recreación para compartir con su familias”. Además, el Intendente destacó que ya está en vigencia la primera etapa de la instalación de wi fi gratuito en los espacios públicos “que ya funciona en todo el Paseo de la Costa como así también en 5 plazas del partido y en distintos organismo públicos”. “De esta manera recuperamos verde, generamos conciencia y seguimos modernizando Vicente López”, concluyó el Intendente.
Cabe destacar que fueron premiadas a su vez como mejor obra vial del año, un tramo de la Ruta 40; como mejor obra vial, la circunvalación en Bahía Blanca; como mejor obra de preservación del medio ambiente a la Provincia de Misiones, y como mejor obra destacada, la Ruta 9, el tramo Rosario – Córdoba.
Con motivo del premio, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Arq. Andrea Drago, manifestó sentirse “orgullosa de que se reconozca una obra urbana que integra un camino con un parque, de acceso público, que recupera y pone en valor más de 50 hectáreas de espacio verde para el partido de Vicente López”.

sábado, 8 de octubre de 2011

Denuncia de Concejales del FAP por no aprobación de proyectos.

El pasado Jueves 6 en el Concejo Deliberante de Vicente López, el voto de los Concejales del Intendente Enrique Garcia impidió la aprobación de varios proyectos presentados por el Bloque de Concejales GEN-PS conformado por los Concejales Carlos Roberto, Norberto Antelo y Julio Cuntari, los cuales contaron con el voto positivo de los Concejales del FAP, la Coalición Cívica , Unión Celeste Blanco, la UCR y el PRO
En primer lugar se trató el pedido de nulidad del Decreto del Intendente que prohíbe la realización de actividades y políticas en el Paseo de la Costa que viola las Leyes Provinciales y la Constitución Nacional , que mediante el mismo se pretendió impedir la actividades desarrollada por el FAP el día 21/09 en el Paseo de la Costa , denunciando además la presencia de una carpa del Municipio de Vicente López que el Intendente pretende disfrazar de “institucional” utilizando seguramente fondos públicos y personal municipal para la misma
En segundo lugar se adoptó el mismo procedimiento para un pedido de informes relacionado con los ingresos al Municipio de fondos provinciales que superan en alrededor proyectando al total del año la suma de $ 50.000.000 que el Intendente maneja en forma arbitraria y discrecional
También se impidió un proyecto solicitando la inclusión en el Presupuesto 2012 de las Bonificaciones para los docentes y el personal de la Carrera Hospitalaria que vienen reclamando los trabajadores encabezados por el Sindicato Municipal, que el Intendente anuncia públicamente tratando de realizar un aprovechamiento electoralista pero ordena a sus concejales que impidan el debate y la aprobación del Proyecto
Tanbien se debatió un pedido de excepción de la Empresa Panamericana Studios SA para el emprendimiento de instalación en Avda Mitre al 2300 en la zona de Munro, donde piden se reduzcan la cantidad de cocheras de estacionamiento de 215 a 99, desconociendo los graves perjuicios por la falta de estacionamiento en dicha zona comercial, El Concejal Carlos Roberto planteó que este mecanismo sistemático de excepciones sin consulta a los vecinos para beneficiar a emprendimientos millonarios mas allá de de las promesas electorales, significan un atropello a los intereses vecinales que realiza el Señor Intendente y esta acompañado por algunas fuerzas políticas que desean reemplazarlo. Así, ratificó su propuesta de debatir una planificación para desarrollar la zona oeste consensuada con los vecinos y comerciantes que estas mismas fuerzas políticas vienen impidiendo hace muchos años, cuando planteamos un Plan Urbano Ambiental y el mecanismo de audiencias publicas. Dicha excepción fue aprobada por el voto de los Concejales del Intendente Enrique Garcia, las Concejales del PRO María Marta Maenza y Fabiana Mongiat y el Concejal de la Unión Cívica Radical Gustavo Debenedetti y el voto negativo de los Concejales del FAP , la Coalición Cívica y 2 Concejales del PRO.

Carlos Roberto
Norberto Antelo
Julio Cuntari
Bloque GEN PS
Concejales Vicente López – Frente Amplio Progresista

Jornadas sobre Obra Pública en la Costa

El Miercoles 5 se desarrolló en Vicente López la III Jornada de Obra Pública Provincial – Infraestructura: la estrategia del futuro, organizada por la Cámara Argentina de la Construcción en el Centro Municipal de Convenciones Presidente Arturo Frondizi.
Al acto de clausura de las deliberaciones concurrieron el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el intendente municipal de Vicente López, Enrique García. Se contó con la presencia de los titulares de las Cámaras de la Legislatura provincial, Federico Scarabino y Horacio González; los ministros Cristina Álvarez Rodríguez (Infraestructura) y Alejandro Arlía (Economía). También participaron los presidentes de la Cámara de la Construcción, Enrique Wagner; de la UIPBA, Osvaldo Rial; de la Federación de Empresarios, Raúl Lamacchia; de Aysa, Carlos Ben; del Banco Provincia, Guillermo Francos y del Grupo Bapro, Santiago Montoya.
En su discurso, el intendente Enrique García señaló el gran apoyo recibido en los últimos años por parte de la Gobernación bonaerense en la implementación de muchas obras fundamentales para el Partido. Esto, sumado al apoyo recibido desde Nación, ha significado una transformación de envergadura para Vicente López. “Hoy la ciudad ya no se inunda, porque hemos podido llevar adelante emprendimientos hidráulicos indispensables y que sin el apoyo de Nación y Provincia hubiesen sido imposible encarar con un presupuesto municipal”. Señaló la conclusión del Canal Holmberg, luego de 7 años de estar paralizada la obra, y la construcción del aliviador Paraná, como obras fundamentales que permiten un escurrimiento hídrico de gran eficiencia y han posibilitado erradicar las inundaciones y anegamientos en las calles del Partido.
El intendente García también se refirió a los planes de vivienda que se están llevando adelante y la transformación de la costa ribereña, que de un basural hoy se ha convertido en un paseo público abierto a todos los vecinos.
Destacó: “Nadie hizo en 4 años lo que hizo Scioli en Vicente López. Y ningún Presidente ayudó al partido de la forma que lo hizo Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner”.
Rodeado de intendentes del conurbano -como Alberto Descalzo de Ituzaingó, o el intendente de Ensenada, Mario Secco- García afirmó estar "en el proyecto político que encabeza Cristina" y pidió "a la gente que reflexione antes de votar en las elecciones generales para no volver para atrás".
Por su parte el gobernador Scioli destacó el valor de sostener a “la infraestructura como estrategia del futuro”, al encabezar la presentación del Plan Director de Obras 2020 para la provincia de Buenos Aires, como parte de las políticas que desarrolla su gestión.
Scioli subrayó “la importancia de planificar hacia el tiempo que viene” y para eso refirió a la “articulación entre el sector público y privado, con todas las áreas de gobierno comprometidas”.
También, el gobernador afirmó que los planes nacionales agroalimentario, industrial y de infraestructura anunciados por la presidenta Cristina Fernández “permiten rediseñar el futuro de la provincia” de Buenos Aires.
Indicó como datos salientes en su proyección de concreciones a “la ruta 6 (que se pondrá a nueva), la logística de transporte, la universalización del agua y las cloacas, asfaltar todo el Conurbano e integrar universidades, escuelas técnicas, puertos y parques industriales”.
“Estas obras responden a la necesidad de industrializar la ruralidad, como lo llama la Presidenta y que es lo que nos proponemos con la regionalización, que tiene que ver con crear infraestructura para el desarrollo local”.
Durante este primer mandato, se expandió al 75% la cobertura de agua potable, se construyeron más de 250 escuelas y se mejoraron 1.500 kilómetros de rutas.
“Después de haber realizado junto a la Nación la mayor inversión en obra pública de la historia de la Provincia, tenemos el respaldo para proyectar lo que viene”, apuntó.
Daniel Scioli llamó a "darle a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner todas las herramientas y todo el respaldo para que pueda enfrentar con éxito la crisis económica internacional preservando a nuestro país".
"Este es el contexto internacional, donde vemos las consecuencias de no poner el énfasis en la producción y el trabajo".
El mandatario bonaerense afirmó que a diferencia de lo sucedido en otros países, durante los últimos años "se ha logrado posicionar a la provincia de Buenos Aires como un lugar óptimo para la inversión" y sostuvo que hay un proyecto nacional que "permite pensar políticas a mediano y largo plazo".
Scioli también destacó "el impacto socio-económico de la inversión en infraestructura" y ponderó "la capacidad de readecuación de la provincia que acompaña el crecimiento de la Nación".

martes, 4 de octubre de 2011

El Inst. de Rehabilitación es Embajada de Paz

El Honorable Senado de la Nación reconoció al Instituto Municipal de Rehabilitación Dr. Anselmo Marini, dependiente de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Vicente López, como Embajada de Paz.
La distinción le fue otorgada en el marco del proyecto-campaña Mil Banderas para Mil Escuelas, Instituciones, Organizaciones y Personalidades. “Despertando conciencia de Paz”.
Junto con el certificado concedido, se entregó la Bandera de la Paz, que fuera creada por Nicolás Roerich como símbolo de unidad e integración entre diversas culturas, rescatando los logros del pasado y trabajando en la construcción positiva del futuro.
Cabe destacar que el diseño de la bandera muestra tres esferas rodeadas por un círculo magenta sobre un fondo blanco como símbolo del entendimiento de la naturaleza “trina” de la existencia. Siendo el círculo la totalidad de la cultura y las tres esferas representando la espiritualidad, el arte y la ciencia como partes de la cultura.
Por otra parte, las esferas dentro del círculo, también representan las realizaciones de la humanidad en el pasado, presente y futuro dentro de la eternidad.
Basado en la universidad y antigüedad de este símbolo, que ha sido utilizado desde hace 9000 años, el artista Roerich lo incluye en su creación de la Bandera de la Paz en 1920.
La adopción universal de esta bandera tiene como objetivo preservar en tiempos de paz o guerra los monumentos históricos, museos e instituciones científicas, artísticas, educacionales y culturales que serán considerados neutrales como el personal de las instituciones mencionadas.

lunes, 3 de octubre de 2011

Nuevos Dueños en el Habana

El intendente municipal de Vicente López, Enrique García firmó hoy 28 escrituras traslativas de dominio del complejo barrio Habana de Villa Martelli.
En el acto, que comenzó con la firma del reglamento de copropiedad, también participaron Paulo César Dias y María Fernanda Valenti de la escribanía general de la provincia de Buenas Aires y la escribana municipal de Vicente López, Cristina Armella.
Esta es la segunda firma de escrituras que se entregan desde el Municipio. La primera incluyó 25 viviendas y la tercera se planifica para 137 inmuebles más.
Además de las 28 escrituras pertenecientes al barrio Habana, también se entregaron 2 de Munro bajo la ley provincial 10.830 (ley de escrituración social para vecinos carentes de recursos).
El Intendente afirmó que este plan de viviendas “llevará a Vicente López a ser el primer Municipio sin barrios carenciados”.

Miranda logró el efecto Magistral

Alrededor de 10000 personas, en su mayoría adolescente presenciaron el concierto de Miranda! en el Anfiteatro de la Costa.
"Es la primera vez que vamos a tocar acá en el anfiteatro. Es lindísimo, no lo conocíamos. Otros artístas nos habían dicho de éste lugar y teníamos ganas de venir" aseguró Ale Sergi, voz principal y líder de la agrupación. Lo acompañaron Juliana Gattas en voces y coros, Lolo Fuentes en la guitarra y Monoto en el bajo.
El motivo principal fué presentar Magistral, su nuevo disco: "venimos de una gira ardua. Llegamos recién de Resistencia (Chaco) que tocamos anoche. Venimos de tocar en el Opera y tocar esta noche, a la orilla del río para toda esta gente es el broche de oro" señaló Ale Sergi en exclusiva para EL PORTAL .
Las canciones del nuevo disco son todas compuestas por Ale Sergi con excepción de los tracks "Dice lo que siente", "Ya lo sabía" y "Puro talento", donde comparte autoria con Juliana Gattas. Haciendo referencia al nuevo material, el líder de Miranda! señala que "tiene 10 canciones originales de Miranda, salió hace un par de semanas y el single de adelanto "Ritmo y Desepcion" y el que esta sonando ahora es "Ya lo sabía" que nos regresa a nuestros orígenes discotequeros. El formato es mas electrónico que el disco anterior, hay mas sintetizadores. Como particularidad te puedo contar que hay un dúo con Emanuel Horvilleur en la canción "Tucán" y en contraste con el disco anterior Juliana canta muchas mas canciones. Tiene tres canciones solistas y hacemos muchos mas duetos" y la propia Juliana agregó que "Fué super-agradable. Me gustó mucho. Una cosa que fué espontánea. Me fueron mostrando las canciones y me dijeron que quería que cante y super contenta".
Les llevó mucho tiempo hacer éste disco?
Ale Sergi: Si. Desde que terminamos con un disco ya empezamos con el siguiente. Empezamos a trabajar en nuestro estudio y siempre vamos grabando cosas hasta que nos ponen una fecha tope para terminar y al final para darle el toque "Magistral" fuimos dos semanas a lo de Cachorro López donde termianmos de producir todas las canciones y de grabar las cosas que nos faltaban y buenos, despues lo mezclamos en dos semanas mas y ya quedó.
Estan cumpliendo 10 años. Cual es el balance que hacen al respecto?
Ale Sergi: Lo mas importante de nuestros 10 años es que estamos juntos y seguimos haciendo música y eso es lo que mas nos alucina y en un punto nos parece milagroso. Cuando arrancamos era como tener una salida nocturna mas. En vez de ir a una boliche y pagar una entrada, íbamos a tocar, la pasábamos bien con nuestros amigos y nos convidaban los tragos. Comenzó como un juego entre amigos y terminó en ésto.
Cómo sigue la gira?
Ale Sergi: Seguimos la gira por Tigre, Mendoza y Chile y el 13 de Noviembre vamos a estar de nuevo en el Opera porque las entradas se venidieron todas por eso agregamos una función nueva.
Monoto: Tambien tenemos pensado ir a México, el disco está saliendo en toda latinoamérica, en Estados Unidos, en España y esperamos que vaya explotando de a poquito, contagiando a todos los países para poder ir a visitarlos a todos.

fotos: Lic. Melina Marinelli