miércoles, 31 de julio de 2013

Jorge Macri criticó a la Justicia por su tratamiento con los reincidentes

"Si la Justicia sigue siendo tan liviana con los delincuentes reincidentes, nos van a matar a todos", afirmó el intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien además explicó que "es inadmisible que a la hora de otorgar una libertad condicional, no se evalúe los antecedentes, la peligrosidad y el riesgo de reincidencia, porque eso define la amenaza que representa para los vecinos".
Macri además agregó: "Yo siento la responsabilidad de cuidar a mis vecinos y aun cuando no manejo la policía invierto en cámaras, patrulleros porque creo que hay que ayudar. Vamos a esperar que avance la investigación pero no me voy a bancar la impunidad".
El jefe comunal formuló estas declaraciones tras el asesinato de Graciela García, en el barrio de Florida, cuyo autor se sospecha que habría sido un joven de 22 años que gozaba de una libertad condicional desde mayo de este año.
Macri, durante su mandato como diputado provincial, presentó proyectos de ley que apuntan a modificar el Código Procesal Penal bonaerense, para que la Justicia deba evaluar certero peligro del imputado y posibilidad cierta de reincidencia, a la hora de otorgar una libertad condicional.
"No hay esfuerzo ni inversión que alcance en materia de seguridad, si se sigue dejando en la calle a delincuentes que son una clara amenaza para la sociedad y si no se pone mucha firmeza antes de otorgar libertades livianamente", consideró Macri, al tiempo que consideró que "no se aguanta más la impunidad y el miedo de vivir con esta sensación puerta giratoria, en que los delincuentes entran y salen de la cárcel, sin que nada cambie".
"Menos de 24 horas después de haber asesinado a Graciela, la Policía detuvo al delincuente y gracias al seguimiento de las cámaras de seguridad del Municipio, pero ese delincuente ya arruinó una familia con su accionar", agregó Macri y sentenció: "Seguramente al haberlo atrapado, evitamos que hoy haya una nueva víctima, pero si la Justicia lo vuelve a dejar libre, todo habrá sido en vano".

Noche de las Artes en Olivos y Vicente López

La Municipalidad de Vicente López, a través de su Secretaría de Cultura y Turismo, organizó una nueva Noche de las Artes el viernes 26 de julio, en dos circuitos artísticos: uno en torno a la plaza Vicente López y Planes de Olivos, y el otro en el centro comercial del bajo de Vicente López. En forma gratuita hubo música y muestras plásticas y fotográficas de destacados artistas.
En Olivos, el circuito artístico contó con las actuaciones de dos bandas y un coro de la asociación budista Soka Gakkai Internacional, lo hicieron en la escalinata de la parroquia Jesús en el Huerto de los Olivos. En la plaza Vicente López y Planes, Salta y Ricardo Gutiérrez, se expùsieron obras de los dibujantes Carlos Nine, Jorge Requena, Jorge Argento, Juan Carlos Diotti y Mauro Vento, las grabadoras Renate Levi, Silvia Sanjurjo y María Guerreiro, y Gerardo Wohlgemuth expuso una obra bidimensional.
En la Casa Municipal de la Cultura, Ricardo Gutiérrez 1060, la jornada de cierre de la muestra “El Funeral de los narigones”, con caricaturas y retratos de Francisco Lala. Hubo muestras, también, en el hall del Cine Teatro York, Juan Bautista Alberdi 895, y en la Subsecretaría de Desarrollo Económico y Sustentable, Juan Bautista Alberdi 830, donde se expusieron esculturas de Bernardo Fernández.
Por su parte en Azcuénaga y Roca, en el centro comercial del bajo de Vicente López, Diego Ortiz Mugica, fotógrafo reconocido internacionalmente, exhibió trabajos junto a profesores de su taller de fotografía, entre ellos, Hernán Calvo, Cruz Mendizábal, Pablo Miñarro, Sofía Bensadón y Cecilia Basualdo.

Nuevo Sistema Informático para Tramitar Registro de Conductor

La Municipalidad de Vicente López, a través de su Dirección General de Tránsito y Transporte, implementó un sistema informático por el cual, en Internet, se podrá solicitar el turno para el trámite y obtener toda la información sobre la documentación necesaria.
En la página Web del Municipio, www.vicentelopez.gov.ar puede accederse a la oblea “Licencias de Conducir” o, en el menú superior, a “Servicios al vecino”, para, en tan solo tres pasos, acceder al turno en el día y hora a elección. Hasta dos horas antes de su efectivización podrá cambiarse por otra fecha y horario, de surgir algún inconveniente. Una vez completados todos los pasos, se recibirá en el mail suministrado la confirmación del turno.
En la página también se pueden pedir libre deuda de infracciones de tránsito de Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, y, de ser necesario, imprimir las boletas para efectuar el pago en el banco. También se podrá recabar la información sobre documentación necesaria para cada trámite, aranceles vigentes, legislación en la materia, tanto nacional como provincial, y consejos viales.
La mejor fluidez en la asignación de turnos, permitirá que los trámites, dependiendo de la categoría, podrán demandar entre 15 y 45 minutos en los casos de renovación no vencida, por ejemplo.
Una vez finalizado el trámite, el vecino recibirá en su casilla de correo electrónico el aviso de que puede pasar a retirar la licencia respectiva. También, con el número de trámite, se podrá conocer el estado del mismo y la instancia en la que se encuentra.
Esta modernización implementada en la Dirección de Licencias y Registros de Vicente López, coloca a la Comuna en una de las más eficientes de la provincia de Buenos Aires en la gestión del trámite de obtención y renovación de la Licencia de conducir.

Detuvieron en Olivos a un integrante de “Los 12 Apóstoles”

.
En un operativo conjunto, el cuerpo de Patrullas Municipales de Vicente López y personal de la Comisaría Vicente López 1°, de Olivos, detuvieron anoche a Carlos Ángel Gorosito Ibáñez, integrante de la banda “Los 12 Apóstoles”, que lideró el motín del penal de Sierra Chica.
La detención se realizó anoche, en el marco de los operativos conjuntos que realizan el cuerpo de Patrullas del Municipio de Vicente López y las diferentes Comisarías de Policía Bonaerense del Distrito. Estos operativos tienen como objetivo generar presencia y pedido de documentación a vehículos y transeúntes, con el fin de evitar potenciales situaciones de delitos.
Gorosito Ibáñez, de 57 años, fue detenido anoche en el operativo que se realizaba en la esquina de las calles Carlos Villate y Chacabuco, del barrio de Olivos. El delincuente transitaba caminando por esa esquina, cuando personal Municipal y Policial procedió a pedirle la documentación personal. Al realizar el chequeo de datos vía radio con la central del 911, se confirmó que se trataba del integrante de la banda “Los 12 Apóstoles”. Automáticamente se produjo su detención y la de su acompañante, que también tenía pedido de captura por otros hechos delictivos.
Tras ser detenido, Carlos Ángel Gorosito Ibáñez fue puesto a disposición del Juzgado de Garantías N° 4 de San Isidro, a la espera de lo que dictaminen la Cámara 2° Criminal de Mendoza (que había pedido su detención) y el Juzgado Federal de Villa María, Córdoba