viernes, 30 de mayo de 2014

No Abandonamos. Nos Agrandamos!

Noticias del Conurbano Norte 
Si!! Desde Ahora, El Blog del PORTAL DE VICENTE LOPEZ pasa a ser NOTICIAS del CONURBANO NORTE.
No sólo traemos las noticias de Vicente López. Incorporamos la información de San Isidro, San Fernando, Tigre, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires y la Nación.

Nos Podés encontrar en WWW.NCN24.COM.AR o símplemente con clickear la imagen de arriba...

Gracias por Visitarnos!!!

viernes, 16 de mayo de 2014

Reclamo de Intendentes por mas Policías

15/05/14 - Los intendentes  Jorge Macri (Vicente López), Joaquín De La Torre (San Miguel) y José Eseverri (Olavarría) se reunieron este mediodía en Vicente López y tras el encuentro reclamaron al gobernador bonaerense Daniel Scioli que la provincia avance en el tratamiento del proyecto de ley de policía municipales, un día después de que el bloque oficialista en la legislatura bonaerense impidiese el tratamiento de esa iniciativa.
El encuentro de los intendentes se realizó en la Central de Monitoreo de Vicente López, donde Jorge Macri presentó nuevas camionetas que incorporó al Grupo de Apoyo Policial. Este grupo especial está  diseñado para realizar trabajos de prevención, saturación y neutralización en coordinación con el resto de los vehículos de prevención del distrito. La incorporación de esta dotación fue pensada para cooperar con la Policía de Buenos Aires, por esta razón  son  conducidas por un Guardián Municipal acompañado por 2 policías bonaerenses con la potestad de reducir y apresar  a los delincuentes.
“Ayer quedó demostrado que Scioli y el kirchnerismo no tienen vocación real de avanzar en la creación de las policías municipales. Le pedimos al Gobernador y a la Presidenta que demuestren la vocación política de hacer realidad algo que hasta el momento solo utilizaron mediáticamente”, coincidieron los tres jefes comunales.

Además Macri, De La Torre y Eseverri, remarcaron que “los municipios hacemos todos los días un esfuerzo enorme por hacernos cargo de la seguridad, invirtiendo en cámaras, patrullas y personal capacitado”, pero reclamaron “que Scioli y el Gobierno Nacional nos acompañen,  porque si solo trabajamos los intendentes, es imposible”

Para Posse la clave es "Trabajar en conjunto entre los gobiernos"

“Para erradicar las conductas violentas hay que trabajar en conjunto entre los gobiernos -nacional, provincial y local- y entidades del sector intermedio y ciudadanos”, se refirió así el intendente de San Isidro Gustavo Posse en relación al documento que difundió la Conferencia Episcopal Argentina en el que advirtió que “la Argentina está enferma de violencia” y que “la corrupción, tanto pública como privada, es un verdadero cáncer social”.
Posse afirmó que “hay que prestarle atención” al documento porque la violencia ya no sólo se manifiesta en delitos criminales sino dentro de la sociedad, como en los casos de bullying o de violencia de género. “El camino para superar este nivel de agresión es el diálogo, mejorar la educación, dar posibilidades de desarrollo para todos, profesionalizar las fuerzas de seguridad y dotar a la Justicia de las herramientas necesarias”, sostuvo.
Desde el gobierno, la noticia no fue bien recibida. "Hoy no tenemos una sociedad enfrentada en forma violenta como en otros tiempos. A mí me tocó ser joven, tener miedo y temor en esa Argentina violenta. Violenta en serio", respondió la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
En cuanto al rechazo por parte del gobierno, el intendente de San Isidro remató: “Este documento no debe provocar enojo sino todo lo contrario. Este es un llamado a la reflexión y a que trabajemos para lograr un acuerdo de todos los sectores en pos de lo que pide el Papa Francisco: la paz social”.