“En realidad,
En diciembre de 1994 editó su primer CD: "Últimas noticias de Buenos Aires" en Argentina (M&M Discos) y Europa (C&H Music Group). Durante 1998 comenzó a grabar su segundo CD: "Inflación Cero" y en el año 2002 comenzó los ensayos para la grabación de su nuevo CD y espectáculo "El Angel Vive" que fue declarado de “Interés Cultural para
No sólo el nacimiento de
Todo un intrépido…
- Sí, digamos que sí. Uno lo piensa a lo lejos y se da cuenta que era muy chico. No sé si ahora lo podría hacer. Así fue la historia. Y a partir de ahí forjamos una relación.
Que sigue después de ésta presentación?
- Estamos trabajando en la presentación de éste nuevo disco que se va a llamar “El Ángel Vive.
Ud, a los 15 años ya era profesor de música y ya había compuesto obras. Todo un talento precoz. ¿Tiene oído absoluto?
- No. Yo tuve la suerte de estudiar música joven y que el estudio de la música le despertara muchas inquietudes. Comencé muy niño y tuve una carrera rápida en los estudios. Me pude afirmar rápidamente, en ese momento mi instrumento era la guitarra y canto y luego comencé los postgrados en dirección orquestal y coral. Lo primero que hice profesionalmente fue dirigir el coro polifónico de
¿Cómo se acercó a la música? Algo lo tiene que haber llamado…
- No me lo pregunté nunca. La música vino conmigo a éste mundo. Es como si me preguntara por qué camino… mi único familiar cercano era un tío que era un gran violinista pero que yo no lo escuché tocar prácticamente porque cuando él enfermó yo era muy chico. Escuché sus grabaciones, pero no es que alguien influyó directamente en mí. El ambiente, lo que a mí me interesaba, lo que tenía adentro, lo que sentía y la manera de evacuar esas cosas era lo que me llevó a acercarme a la música. Lo sentía como propio, como comer, como hablar.
Qué anhela?. A qué es lo aspira como músico, como artista?
- A mí lo que mas me interesa como artista es la superación. No tanto la mía propia que por supuesto me interesa, sino la superación del arte. El arte es un encadenamiento de la cultura y la cultura es un encadenamiento esfuerzos del hombre por ser mejor, por amar lo que tenemos en ésta tierra. Por cuidarlo. Por sentir que somos una raza única e irrepetible, que cada uno de nosotros somos únicos e irrepetibles y que estamos para servir. Creo que se imposible pensar en la música que vamos a tocar hoy si no hubiera existido Bach, y a la vez Bach no hubiera hecho lo que hizo si antes no hubiera escuchado lo antes hizo Palestrina, y los Gregorianos y etc. etc. Desde el primer ruido hasta ahora, la evolución de la cultura ha sido un encadenamiento de cosas que nos permiten disfrutar las cosas que disfrutamos. Creo que esa es la misión de un artista, es evolucionar. Es lo mismo que decía Astor, por eso intento superar la música de Astor, no quiere decir que lo logre. No quiere decir que sea mejor ni peor. Quiere decir que intento superarme. Porque es lo él hubiera querido. Nos preparamos para eso, luchamos para ser mejores y en definitiva uno se convierte en mejor persona también.