martes, 10 de septiembre de 2013

La Plaza Almafuerte ahora es integradora y saludable

El domingo 8 de septiembre, la Municipalidad de Vicente López reinauguró la Plaza Almafuerte de Villa Martelli, rodeada por las calles Balcarce, Lavalle, Cochabamba y Las Heras, luego de haber efectuado importantes trabajos de mantenimiento, remodelación, forestación y rediseño, que la transformaron en la tercera plaza del partido,  saludable e integradora. 
Con una inversión que rondó los 900.000 pesos, la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos realizó los siguientes trabajos que transformaron totalmente este entrañable espacio público del barrio:
- En el sector de juegos para niños se colocó un piso especial antigolpes para soportar impactos, fabricado con caucho reciclado de colores.
- Se diseñaron y efectuaron  caminos  con carpeta asfáltica.
- Se colocó piedra partida blanca en distintos sectores.
- Se colocaron  bancos y mesas nuevas, cestos de basura y bebedores.
- Se reforzó la iluminación y se repotenciaron luminarias.
- Se instalaron juegos saludables: caminando en el aire, fortalecedor de piernas, remo, puesto para abdominales y barra paralela doble.
- Se sumaron  juegos integradores para niños.
- Juego  hamaca pórtico reposera y silla metálica.
- Se removió  la tierra de toda la plaza con la colocación de aditivo nutriente para sembrar semillas de cesped en toda la plaza. Además, en los árboles, arbustos y plantas ya existentes se realizó poda y corte de raíces para embellecer y dejar mucho más prolija la plaza.
- Se hicieron trabajos de pintura en rejas, monumentos, construcciones existentes, bancos y mesas, cestos de basura, artefactos de iluminación y herrería.
El intendente municipal, Jorge Macri, señaló que los trabajos realizados transformaron a la Almafuerte en “una plaza de primer nivel, en esta zona que necesitaba un espacio público de estas características. En un barrio que estaba acostumbrado al parche, hay una inversión transformadora real. No vinimos a hacer cosas menores sino a transformar realmente este espacio que hacía muchos años que no tenía inversión. Esta obra forma parte de un plan de remodelación de ocho plazas, seis de las cuales están en el oeste del Partido”.

No hay comentarios: