Jaqueado por los vecinos que reclaman Seguridad ante la Ola de Robos en Villa Martelli, Puente Saavedra, el Centro Comercial de Florida Este y Oeste entre otras juridicciones del partido con la consiguiente falta de respuesta de La Policía por los pocos efectivos con los que cuenta a lo que se suma la paralización del Programa "Vicente López Alerta", Enrique García, Intendente de Vicente López inaugurará el Centro de Operaciones Municipal, en Dorrego 1766, Olivos, dando comienzo así al monitoreo urbano a través de cámaras de seguridad, una de las etapas del Proyecto de Protección Ciudadana y como parte del convenio firmado entre Nación, Provincia y la Comuna, en 2009 -Después de Un año y medio de retraso-.
El acto se iba a realizar el Lunes 20 de Setiembre con autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, fiscales con asiento en el partido, funcionarios policiales, representantes de Foros de Seguridad y miembros de entidades empresarias y fuerzas vivas.
Pero, por incompatibilidad con la agenda de autoridades provinciales que desean estar presentes en la inauguración del Centro de Operaciones Municipal, ésta fue reprogramada para el sábado 2 de octubre, a las 10hs.
No obstante ello, como estaba previsto, se iniciará el monitoreo urbano a través de cámaras de seguridad.
En el Centro a inaugurarse se monitorearán las cámaras que se están instalando en distintos puntos del partido.
En una primera etapa son 30 cámaras Bosch, inalámbricas, con tecnología IP, que cubrirán el corredor delictivo de Loma de Roca, Olivos, y áreas de Carapachay, Munro y Villa Martelli, identificadas como conflictivas.
Una segunda etapa prevé la instalación de 100 cámaras más en las principales arterias del partido, zonas comerciales y zonas críticas.
En la oportunidad el Municipio también hará entrega de las 7 primeras unidades blindadas del Servicio de Patrulleros, que serán conducidos por personal retirado de fuerzas de seguridad y llevarán un policía en actividad.
En el Centro se coordinarán, también, las llamadas de emergencias médicas (107) y Defensa Civil (103) y próximamente las llamadas al 911, a cargo de personal policial.
En esta primera etapa el Centro estará manejado por 3 operadores y un supervisor por turno, con atención las 24 horas de todos los días a través de los teléfonos 4711-2935 y 2936, que hasta el momento era del Plan Vicente López Alerta.
La cantidad de operadores se irá incrementando a medida que se vayan habilitando nuevas cámaras.