sábado, 13 de marzo de 2010

Conflicto por posibles cambios en el Geriátrico

Hemos recibido el siguiente comunicado que señala una parte del conflicto

"Los empleados del Geriátrico Municipal de Vicente López deseamos comunicar la difícil situación que atravesamos en este momento debido a la decisión política tomada por el Sr. Intendente de Vicente López "Japonés" Enrique García, la que consiste en transformar al Geriatrico Municipal, con categoría de Hospital Subzonal especializado en la temática, y único dentro de la región Sanitaria V, en un Hogar de Ancianos para indigentes, lo que implicaría reducir en un 70% el cupo que posee actualmente. Asimismo esta medida implicará el cierre de servicios que se brindan a la fecha tanto a los internados como a la comunidad de Vicente López, como por ejemplo: Laboratorio (donde se realizan los análisis clínicos de todas las Unidades de Atención Primaria del partido), Nutrición, Consultorios Externos,Kinesiología, Rayos, etc. Deseamos transmitir nuestro TOTAL Y ABSOLUTO desacuerdo con esta medida arbitraria que está tomando el municipio, y que desampara a uno de los sectores más vulnerables como lo es la TERCERA EDAD. Entendemos también que este proceder constituye un retroceso en las políticas sanitarias existentes y que, dentro del partido de Vte. López que cuenta con una 20% de sus habitantes mayores de 60 años, esto conllevará en un futuro cercano a la desprotección de esa franja etarea. Cabe acotar que conforme los rumores que se poseen, el Municipio recibiría de los fondos de coparticipación de la Pcia. de Buenos Aires la suma de $6.000 por mes por cada cama ocupada, con una cobertura de 60 camas sobre el total de 80 que tenemos a la fecha. Invitamos a que nos acompañen a la Asamblea que realizaremos, junto a los compañeros del Hospital, Rehabilitación y Maternidad Santa Rosa, el día Lunes 15-03-2010 a las 09:00 Hs. en el Hospital de Vicente López, ubicado en Hipólito Irigoyen 1757, Florida."

Así mismo, el intendente municipal, Enrique García dió su versión de la denuncia que realizaron los empleados municipales tambien con un comunicado:

"Ante versiones malintencionadas, con propósitos políticos, tendientes a desacreditar la gestión de este Gobierno Municipal, me veo en la obligación de desmentir categóricamente las mismas, ya que no tienen ningún correlato con la realidad. Bajo ningún punto de vista se encuentra en los planes de este Municipio, el cierre del Instituto Municipal de Geriatría “Rodríguez Ortega”, así como tampoco del Hospital Maternidad Santa Rosa. Por el contrario, se está llevando adelante un proceso de reorganización operativa de personal, tendiente a lograr el más eficiente desempeño de los recursos humanos, que se traducirá en una optimización de los servicios que estas instituciones del área de la salud pública brindan a la comunidad."

No hay comentarios: