sábado, 10 de julio de 2010

Bernardo Stamateas visitó Vicente López

Invitado por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Vicente López, José Menoyo y por el concejal Carlos Arena, el Psicólogo y Escritor Bernardo Stamateas ofreció una charla con el público presente presentando su libro Gente Tóxica.

Ante un salón del HCD colmado de público que participó muy animadamente el licenciado aseguró estar “muy contento por la participación y la repercusión y que la gente en nuestro país está buscando superarse, crecer. Cuidar nuestro capital mas hermoso que es nuestra estima porque, como decíamos en la charla, si nosotros no lo cuidamos nadie lo va a hacer”. “La gente tóxica –estableció Stamateas- son todos aquellas persona que nos meten miedo y nos meten culpa. Son todas aquellas que nos igualan para abajo y son concientes de lo que hacen. Son como adictos emocionales para lastimar al otro.” Mas adelante, en otro momento de la charla con la prensa, dio algunos consejos para contrarrestar las influencias de la Gente Tóxica: “Saber quien o quienes nos quieren perjudicar, Trabajar en equipo porque nadie llega a la cima solo y tener un mentor, que es aquel que ya logró lo que buscamos.”

También indicó que entre lo que pregona y la religión existe poca o nada relación:” Yo, -enfatizó- soy fanático de la espiritualidad. Creo que la gente no está buscando la religión. Entiéndase por religión el Dogma, la Institución. La gente está buscando una experiencia espiritual que expanda la mente; que me lleve a dialogar con el otro, que levante mi estima. Una fé que me saque los miedos y las culpas, que me devuelva la capacidad de soñar y que me una con el prójimo. Creo que cada vez la gente cree más en Dios y menos en sus representantes y la gente está buscando la espiritualidad y no lo religioso en si”. Al finalizar el evento se sortearon libros, y el licenciado quedó firmando libros hasta último momento

No hay comentarios: