domingo, 7 de noviembre de 2010

La Noche de Los Museos

Una de las celebraciones urbanas ineludibles de los últimos años. Celebrada en 130 ciudades del mundo, solamente en Buenos Aires se puede gozar libremente la pasión por el arte entre medio millón de personas, que recorren de punta a punta los cien barrios porteños.
Por segundo año consecutivo el 13 de Noviembre Vicente López será parte de esta celebración abriendo sus Museos públicos y privados a la comunidad, para disfrutar de sus colecciones y de diversos espectáculos, en el horario de 20.00 a 1.00 horas.
Museos adheridos:
MUSEO DEL CINE LUMITON
Sargento Cabral 2354, Munro / 4721-9255
mlumiton@vicentelopez.gov.ar
La muestra estará constituida por una importante colección fotográfica y objetos que cuentan la historia de los estudios cinematográficos Lumiton: escenas de películas, elementos de utilería, vestuario, equipos técnicos, etc.

TORRE DE LA INDEPENDENCIA “TORRE ADER”
Triunvirato y Castelli, Villa Adelina / 4765-3874
tader@vicentelopez.gov.ar
Se puede disfrutar de una gran hemeroteca y visitar también la biblioteca con toda la historia del partido. A las 22.30 comenzará un espectáculo de danza folklórica a cargo del Ballet Municipal Raíces y Tradiciones.

LA FORRAJERÍA – EL MUSEO DE FLORIDA
Gral. José María Paz 1584, Florida / 4796-9556
museo@centroalfonsina.com.ar
www.centroalfonsina.com.ar
Hay una muestra de objetos típicos de un almacén de ramos generales del 1900, todo acompañado por fotos. A las 21.30 habrá un espectáculo musical a cargo de Fuego Indio, trío de música folklórica y nativa argentina y latinoamericana.

CENTRO CULTURAL PASEO QUINTA TRABUCCO
Melo 3050, Florida / 4513-1954
quinta.trabucco@vicentelopez.gov.ar
Estará en exhibición, por sexto año consecutivo, una exposición de orquídeas autóctonas. A las 21 y a las 23 se proyectará, en el marco del ciclo Cine bajo las estrellas, la película Felicitas, de Teresa Constantini, que cuenta la trágica vida de Felicitas Guerrero de Álzaga.

MUSEO ANTÁRTICO DE LA FUNDACIÓN MARAMBIO
Cerrito 4092 (esquina Paraná), Villa Adelina / 4766-3086 / 4763 2649
www.marambio.aq / info@marambio.aq
Se podrá visitar la muestra con objetos y fotografías que cuentan la historia y el quehacer en la Base Marambio. La exposición, para esta ocasión, va a contar con la presencia de integrantes de la patrulla Soberanía y del Presidente de la Fundación Marambio, Dr. Juan Carlos Luján. Además habrá un espectáculo de tango a cargo del Ballet Municipal Raíces y Tradiciones, a las 21.

Adhiriendo a esta propuesta la Artistas Plásticos Independientes de Villa Martelli, quienes realizarán una exposición callejera, en Laprida al 3700 (entre Chile y Perú), Villa Martelli, entre 20 a 22. Allí actuará el grupo Tumbalatá, ofreciendo un espectáculo de tambores y bailarinas.

No hay comentarios: