viernes, 18 de septiembre de 2009

Actividades varias para jóvenes con discapacidades

El sábado 19 de septiembre, entre las 9 y las 15, se realizará en el Campo de Deportes Municipal Nº 1, Dorrego 2443, Olivos, dependiente de la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Vicente López, el Torneo Anual Intermunicipal para personas con necesidades especiales. Se desarrollarán durante la jornada torneos en forma simultánea de diferentes disciplinas.

Fútbol: participarán personas con discapacidad intelectual, sordos y parálisis cerebral. La modalidad de juego será categoría A, B y D, esta última es para jugadores con Síndrome de Down, exclusivamente mixta).
Hockey sobre suelo: participarán personas con discapacidad intelectual, viscerales y psiquiátricas. La modalidad de juego es categoría única y mixta.
Bocha: participarán jóvenes con discapacidad neurolocomotora, en silla de ruedas exclusivamente. La modalidad de juego es categoría única y mixta.
Es importante destacar que participarán de este encuentro, deportistas de los municipios de San Martín, Lomas de Zamora, San Fernando, Tigre, Escobar, Malvinas Argentinas, Pilar, San Isidro y Vicente López.
En caso de lluvia pasará para el sábado 3 de octubre.

Casi al mismo tiempo, el Goalball que es un deporte para personas ciegas y disminuidas visuales, tambien
Este sábado 19, comenzará el Campeonato Metropolitano Clausura de goalball, en las instalaciones del CENARD de Buenos Aires, Crisólogo Larralde 1050.

Los partidos a disputarse de las categorías A y B son los siguientes:
CATEGORÍA A:
13.00 Vicente López vs José C. Paz A.
13.40 Moreno vs Nano
14.20 BAC vs José C. Paz B
15.00 Moreno vs Rosell
15.40 BAC vs José C. Paz A 16.20 José C. Paz B vs Nano

CATEGORÍA B:
10.00 AARDEC vs Textil Verde
10.35 APANOVI vs CEDE
11.10 Textil Verde vs Textil Azul
11.45 AARDEC vs APANOVI
12.20 Textil Azul vs CEDE

En esta fecha no participa el equipo de la Municipalidad de Córdoba.
El torneo es organizado porFADeC, Federación Argentina de Deportes para Ciegos

No hay comentarios: