miércoles, 21 de octubre de 2009

Sarah Brightman en Argentina

La soprano, actriz y bailarina británica Sarah Brightman (nacida en Hertfordshire, Reino Unido el 14 de agosto de 1960) se presentó por primera vez, el Sábado 17 de Octubre, con su música en la Argentina teniendo como antecendente a su venida que ha interpretado a lo largo de su trayectoria musical piezas melódicas, como se le suelen denominar a las canciones las cuales ella dá vida, las cuales se encuentran en una diversidad de lenguas tales como el inglés, español, francés, latín, alemán, italiano, hindi y mandarín.

Ha recibido 160 discos de Oro y Platino en 34 países y es la única artista en el mundo que ha ocupado el puesto #1 en el Billboard Dance y el Billboard Classical Chart simultáneamente. Sus otros logros incluyen la clasificación por la Recording Industry Association of America como la artista clásica con mayores ventas de el siglo XXI y un Record Mundial Guiness por Time to Say Goodbye, el sencillo musical más exitoso en Alemania hasta la actualidad.
Brightman se ha establecido a sí misma como la soprano de mayores ventas de todos los tiempos, con ventas mundiales que exceden los 26 millones de álbumes y más de dos millones de DVDs..

Mezclando el Pop y el Clásico por espacio de dos horas y media ante un Luna Park repleto aunque casi no haya habido publicidad (a excepción de radio Mitre y La 100). Segun ha figurado en su página T4f (Time For Fun) la empresa encargada de traer a ésta figura de reconocimiento mundial No haya habido una marquesina en el estadio en que se presentaba, se rumorea que haya sido una maniobra para ver qué cantidad de gente puede atraer una Artísta de éte calibre en la primera presentación en éste país sin realizar marketing previo.
En sí el concierto que tuvo como invitado a los tenores Fernando Lima y Erkan Aky y sin las grandiosas escenografía que suele presentar en otros espectáculos (No hizo falta, ella sola llena todo el escenario) interpretó los siguientes temas musicales:

PRIMER PARTE

Gothica
Fleurs du mal
Symphony
Beautiful Day
What a Wonderful World
Dust in the Wind
Who Wants to Live Forever
Hijo de la luna
La luna
Anytime Anywhere
Nella Fantasia
Canto Della Terra
Sara Qui
Nessun Dorma

SEGUNDA PARTE

Harem
Stranger in Paradise
Scene d’armour (instrumental)
Scarborough Fair
He Doesn’t See Me
AWhiter Shade of Pale
Pasión
Ave María (con Fernando Lima)
El Fantasma de la Ópera
Time to Say Goodbye
Deliver Me
Question of Honor

Para finalizar, esperamos que ésta visita se repita en un futuro -No muy lejano- y que la demostración del afecto del público argentino con sus aplausos y ovaciones por su talento, carisma, belleza y de alguna forma retribuirle todos los buenos sentimientos que produce con sus canciones.

(NdeR Muy pronto publicaremos un video)

2 comentarios:

Quique dijo...

Ojaklá que vuelva pronto! Te amo SARAH!!

Unknown dijo...

yo estuve en ese espectaculo y fue increible!!!!! jamas pense que vendria a la Argentina y me entere a ultimo momento debido a la falta de publicidad!!!!!! Pero valio la pena!!! Por dios, que vuelva!!!!