domingo, 22 de noviembre de 2009

Lo Destacado de la Semana

- El domingo 15 de noviembre falleció de Dr. José Luís Ognio a los 70 años cuando viajaba junto a dos personas en un vehículo particular por la Ruta Nacional 5, y a la altura de la localidad bonaerense de Chivilcoy, por causas que aún no se han podido determinar, sufrió un accidente. Ognio se desempeñaba como Secretario de Gobierno de esta comuna.

- El Concejo Deliberante de Vicente López eligió el jueves 19 a la doctora María Celeste Vouilloud (37), como nueva Defensora del Pueblo del distrito. Con 21 votos favorables –cinco más de los dos tercios necesarios- el Deliberativo logró la sucesión de Carlos Constenla, tras once años de labor. Solo el bloque Solidaridad e Igualdad, con dos ediles, eligió otro candidato, y hubo una ausencia con aviso del Pro. La flamante defensora fue propuesta por el Centro Comercial de Florida. Su titular, Rubén Navarro, destacó la trayectoria de la abogada, pero también su condición de vecina de Florida desde siempre, «la conozco desde que iba a la primaria y por sobre todas las cosas es una buena persona» sostuvo el fomentista

- Se siguen realizando con normalidad el juicio oral y público contra los responsables de crímenes de lesa humanidad que actuaron en la Zona 4 - Campo de Mayo, ellos son, los represores Reynaldo Bignone, Santiago Riveros y Fernando Verplaetsen, cabecillas de la llamada zona 4 que abarcó las comunas de San Martín, San Fernando, San Isidro, Tigre, Vicente López, y varias más al norte y del oeste. En esta zona estuvieron secuestrados «El Negrito» Avellaneda, y su mamá Iris, vecinos de Munro; también Pablo García, un obrero de 19 años secuestrado en Villa Ballester; o Silvia Quintella Dallastra una médica que trabajaba en una clínica de Beccar y fue secuestrada en Florida. Por allí pasaron más de cinco mil víctimas de la dictadura. El juicio continuará los martes, miércoles y jueves, desde las 10 hasta febrero o marzo de 2010 en la Sociedad de Fomento José Hernández ubicada en Florida Oeste.

- El Secretario de Salud Pública, Alfredo Stern, en un comunicado oficial desestimó “modificaciones en el destino” del hospital Santa Rosa ubicado en Villa Martelli ante el temor vecinal que vuelva a ser maternidad.


fotos: Prensa Libre

No hay comentarios: