miércoles, 30 de enero de 2008

Una Multitud vibró con el Paz Martínez.

En el marco del ciclo de espectáculos musicales programados para este verano, la Municipalidad de Vicente López, a través de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo y la Subsecretaría de Cultura y Turismo, presentaron el sábado 26 de enero al Paz Martínez. Pasadas las 21hs subió al escenario montado en el Centro Cultural Paseo Quinta Trabucco el destacado músico, cantante, autor y compositor nacido en la Provincia de Tucumán que posee más de trescientos cincuenta temas de su autoría, grabados por él y por grandes artistas de nivel internacional -Entre ellos Madonna-, ganándose un lugar de privilegio en el gusto popular. Luego de recorrer sus principales éxitos (ya destacados en la página principal de éste sitio) tras un poco más de una hora y media de show ante una gran convocatoria de público –la mayor desde que comenzó éste ciclo 2008- indicó que “Yo estoy muy feliz. Estoy feliz por partida doble: primero, por lo general. Y lo dije arriba del escenario, no me invita la gente de Cultura. Es la primera vez en todos los años que tengo como cantante que me invita la gente de cultura. Y en este caso la gente de Vicente López. Estoy muy feliz también porque… bueno, era un mar de gente. Ustedes lo pudieron ver. Me dijeron que pocas veces la cantidad de gente que hay. La gente lo ha pasado bárbaro como yo”
Siendo un cantante popular es raro que esas invitaciones no se produzcan…
- Viste? Pero sin embargo, parece que los que cantamos canciones que tienen que ver con el amor estamos como un poquito, no te voy a decir como discriminados… no es así, no es así, pero es como que no nos tienen en cuenta. Siempre llaman a gente del folclore, del tango, del rock, siempre llaman así, pero a la gente que cantamos canciones que tienen que ver con el amor no nos llaman. Esta es una buena prueba y un llamado de atención para la gente de Cultura la cantidad de gente que ha venido esta noche.
Dentro de su género qué cosas lo diferencian de otros cantautores?
- Yo escribo canciones no solamente con un espíritu para que mis canciones se escuchen sólo en Argentina. Siempre he escrito canciones para que se escuchen en todo el mundo. Por qué te digo esto? Porque mi lenguaje no incluye el “vos”. Yo no soy de “vosear” siempre hablo de “Tu” en mis canciones. Seguramente por eso mis canciones la toman en toda Latinoamérica y Europa para cantarlas. Es un modo de escribir y soy uno de los pocos que canta éste estilo en la Argentina.
Hoy en el recital incursionó en el cuarteto…
- Es una canción que está grabada en mi disco mas reciente que se llama “Historia”. Una canción que se llama “Qué Ironía” que yo la había grabado en la década del noventa como balada y que Rodrigo me la grabó como cuarteto y me pareció importante grabarla como cuarteto en homenaje al querido e inolvidable amigo.
Este 2008 lo tendrá ocupado al Paz Martínez con mas presentaciones, con la escritura de canciones y del libro que está preparando, mas la musicalización de textos de canciones que tienen que ver con el amor escritos por uno de los poetas más importantes del país: Armando Tejada Gómez. A todo eso se agrega su cargo como Director de la Sociedad de Autores y Compositores (SADAIC) y su lucha incansable por los derechos de autor.

No hay comentarios: