viernes, 16 de mayo de 2014

Reclamo de Intendentes por mas Policías

15/05/14 - Los intendentes  Jorge Macri (Vicente López), Joaquín De La Torre (San Miguel) y José Eseverri (Olavarría) se reunieron este mediodía en Vicente López y tras el encuentro reclamaron al gobernador bonaerense Daniel Scioli que la provincia avance en el tratamiento del proyecto de ley de policía municipales, un día después de que el bloque oficialista en la legislatura bonaerense impidiese el tratamiento de esa iniciativa.
El encuentro de los intendentes se realizó en la Central de Monitoreo de Vicente López, donde Jorge Macri presentó nuevas camionetas que incorporó al Grupo de Apoyo Policial. Este grupo especial está  diseñado para realizar trabajos de prevención, saturación y neutralización en coordinación con el resto de los vehículos de prevención del distrito. La incorporación de esta dotación fue pensada para cooperar con la Policía de Buenos Aires, por esta razón  son  conducidas por un Guardián Municipal acompañado por 2 policías bonaerenses con la potestad de reducir y apresar  a los delincuentes.
“Ayer quedó demostrado que Scioli y el kirchnerismo no tienen vocación real de avanzar en la creación de las policías municipales. Le pedimos al Gobernador y a la Presidenta que demuestren la vocación política de hacer realidad algo que hasta el momento solo utilizaron mediáticamente”, coincidieron los tres jefes comunales.

Además Macri, De La Torre y Eseverri, remarcaron que “los municipios hacemos todos los días un esfuerzo enorme por hacernos cargo de la seguridad, invirtiendo en cámaras, patrullas y personal capacitado”, pero reclamaron “que Scioli y el Gobierno Nacional nos acompañen,  porque si solo trabajamos los intendentes, es imposible”

1 comentario:

Beatriz dijo...

Acabamos de iniciar esta petición para la Municipalidad de Vicente Lopez:
Aumento del presupuesto para Seguridad en Vicente López
Necesitamos de su publicación para hacerla conocer. Este es el link:
http://www.change.org/p/municipalidad-de-vicente-lopez-aumento-del-presupuesto-para-seguridad-en-vicente-lópez
Porque esto es importante
Soy Jorge, un Vecino de Vicente López cansado de los robos y de la falta de respuestas. En nuestro Municipio nos cobran una cuota extra del ABL para “protección ciudadana”, sin embargo no vemos que todos los patrulleros estén en las calles.
Los delitos aumentaron un 150 % entre el 2011 y el 2014 y los Vecinos vivimos en un estado de total inseguridad. Día a día se multiplican las entraderas y los asesinatos.
Apoyen con firmas, para que el Sr. Jorge Macri, Intendente de Vicente López, se comprometa a duplicar el presupuesto destinado a seguridad.
Es increíble lo que hacen con nuestro dinero. La Municipalidad nos cobra una sobretasa del 10 % en el A.B.L., en concepto de "protección ciudadana", pero destina solamente el 8 % de su presupuesto para el tema seguridad.
No veo que se trabaje para resolver el problema y además “nos pasan la factura a los vecinos”.
La política de Jorge Macri es echarle todas las culpas al Gobernador de la Provincia, obviando las responsabilidades que le son propias, pero cuando la Gobernación entregó veinte 20 patrullas nuevas para el Partido nuestro Intendente apareció sonriente en la foto de rigor.
Mientras tanto, 8 a 10 de las patrullas existentes antes de la incorporación de las nuevas están siempre estacionadas en la Dirección de Tránsito a cualquiera hora del día, sin cumplir con su función específica.
Los Vecinos hemos organizado varias marchas a la Municipalidad para que se resuelva el problema, pero nada cambió y sentimos que vivimos en una suerte de zona liberada.
Gracias,
Jorge Bertezzolo
DNI 10962566