miércoles, 21 de mayo de 2008

Nuevas tecnologías en la música popular

Seminario a cargo de Damián Laplace con participación libre y gratuita. Será el próximo 24 de mayo de 15 a 17 horas en el CINE TEATRO YORK (J. B. Alberdi 895 – Olivos)

El crecimiento de la informática en la última década ha planteado un nuevo terreno en el cual es necesario estar informado y actualizado en materia de su uso y como aplicarlo en este caso a un proyecto musical o multimedia.
La dificultad de acceder a estos conocimientos por parte de la población es lo que mueve este proyecto. En la actualidad el uso de programas de edición de audio y video son necesarios para realizar cualquier tarea relacionada no solo con la grabación de un disco sino también en lo que respecta a los medios de comunicación, radio y televisión, como así también en otras disciplinas artísticas como el cine y el teatro.

Objetivos:
Se trata de mostrar que cualquier persona que posea una computadora tiene las herramientas básicas para desarrollar un proyecto musical, multimedia o tareas como edición y compaginación de archivos de audio y video.

Contenido:
Reseña de formatos de grabación.
Tipos de micrófonos.
Grabación analógica y digital.
Uso de software multipista y editores de audio.
Compresión de señal de audio digital.
Tipos de archivos (MP3, WAV, AIFF)

No hay comentarios: