viernes, 18 de julio de 2008

Editorial - Un País Partido

No es habitual que desde éste medio se ponga sobre la mesa nuestro pensamiento. Desde el principio, lo fundamental fue, es y será dar las noticias más relevantes que sucedan en éste municipio en primera instancia y en el país en segunda. Pero, no podíamos dejar de indicar nuestra opinión en las circunstancias tan relevantes que vive nuestro país.

El día 16 fue una fecha clave para la Nación. Significó la posibilidad de dejar atrás las épocas más nefastas que nos han tocado vivir. Significó también, que el gobierno DEBERA comenzar a escuchar a los ciudadanos, al pueblo. Ese pueblo que dice defender. DEBERA comenzar a leer el diario de la realidad y esa realidad indica otra cosa, otro rumbo, otra política.

El país está partido. Depende de nosotros volverlo a unir. Para eso, DEBEMOS dejar atrás los rencores, la violencia –física ó verbal-.los odios… No nos dejemos arrastrar por los discursos retrógrados, fuera de época, que quieren sembrar el terror haciéndonos creer que volveremos a la década del 70 si no los seguimos. Ninguno de los chacareros forma “Grupos de tareas”, ninguno de nosotros es golpista ni lo quiere ser. Aprendimos la lección. Parece ser que Néstor Kirchner ve enemigos de los años dictatoriales en donde no los hay, sin darse cuenta que el Peor Enemigo de éste gobierno duerme al lado de la Presidente.

Gracias al gesto de Julio C Cobos, hoy el país vuelve a caminar de nuevo. Se inició una crisis en el gobierno y El Vice Presidente de la Nación seguramente la imaginaba al momento de explicar su voto. Esperemos que los Kirchner no lo echen por “Golpista” o vaya a saber uno bajo qué barbaridad.

Veremos quienes se mantienen en el barco y quienes no. En lo local veremos qué hace el intendente Enrique García (radical K) que no se imaginó en Octubre del año pasado -y nosotros tampoco- que ha seis meses de asumir le ocurriría esto a Cristina. Recordemos que en medio de éste conflicto, que duró mas de 4 meses, este mismo García fue quien dijo a un medio radial que “lo emocionaba la manera que Cristina manejaba el conflicto con el campo” y que mucho no le importaba lo que ocurriría con los ruralistas “porque hay pocos viviendo en el partido”. Recordemos también a los Diputados Nacionales Silvia Vázquez, Diana Conti y Norberto Erro y sus respectivas votaciones en el Congreso. Recordemos éstos nombres, sabremos quienes defienden los intereses propios o partidarios y no los del pueblo.

La gente reclama un país más federal, unido, económicamente estable y democrático. ¿O es que no quieren lo mismo?. Dios quiera que el gobierno escuche éstos reclamos.

No hay comentarios: