miércoles, 11 de febrero de 2009

¿Cómo reclamar ante los aumentos abusivos de energía?

El Centro de Orientación, Defensa y Educación del Consumidor -situada en San Isidro- informa:
"Ante la gran cantidad de consultas que hemos recibido en torno de los aumentos registrados en la facturación de electricidad, invitamos a los contribuyentes a tomar como ejemplo la siguiente nota modelo para ser presentada ante EDENOR en el momento de efectuar el reclamo respectivo. Debe llevarse original para dejar y copia donde conste el recibido por parte de la empresa. Estamos en conocimiento de algunos usuarios que se presentaron y les informaron que no hacía falta dejar una nota, sin embargo es importante que quede constancia del trámite efectuado. Recordamos que la empresa debe aceptar y responder los reclamos que se le presenten"


Ref. Impugna factura, Solicita pago parcial y Reserva Derechos


Cliente nro____________________

Domicilio______________________________

Titular_________________________________

Sres. EDENOR:

En atención de la facturación emitida por Uds. al domicilio de referencia, la que contiene un desproporcionado valor superior a la inmediata anterior, me presento conforme a los derechos que me asisten y señalo, mi total desacuerdo con el importe facturado, en atención a la falta de previo aviso por parte de la empresa y la absoluta irracionabilidad de la nueva tarifa aplicada.

Habiéndose vulnerado el principio de igualdad ante la ley, al determinarse arbitrariamente que en mi caso corresponde aplicar valores sustantivamente más altos que otros usuarios, impugno el total del importe resultante entre la diferencia de la factura anterior y la actual.

Impugno además por inconsulto, arbitrario y discriminatorio la quita de premios por ahorro energético y la aplicación de multas por consumos iguales o mayores que el valor de referencia.

Hago propios los argumentos de la presentación del Defensor del Pueblo de la Nación en el amparo promovido contra la medida que diera curso al nuevo cuadro tarifario y los efectuados por el Director de Defensa del Consumidor de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Vicente López, en la medida cautelar administrativa adoptada el pasado 16 de Enero.

Ante el actual estado de situación con relación a las actuaciones señaladas y las que sin agregarse aquí existen en ámbitos judiciales y administrativos, resulta evidente que la situación NO ESTA AUN RESUELTA, en forma definitiva por cuanto corresponde se me cobre el importe de la factura anterior.

No obstante lo señalado, siendo mi impugnación por el importe adicional agregado a mi facturación, el actual marco regulatorio establece en el Reglamento del Usuario, que la empresa deberá no incluir los cargos impugnados en la refacturación a la que se obliga.

Expreso mi voluntad de abonar el importe histórico de mi factura y de encontrar una solución amigable al conflicto generado por la resolución 1169/08, 745/05, asimismo hago expresa reserva de todos los derechos que me asisten por este caso.

Sin otro particular, saludo a Uds. muy atentamente



Centro de Orientación, Defensa y Educación del Consumidor

No hay comentarios: