miércoles, 6 de mayo de 2009

Mix de Deportes

Juegos Intercolegiales de Vicente López.
Con el mes de Abril a dado comienzo la plena actividad deportiva en el Municipio de Vicente López, con el pleno apoyo de la Subsecretaria de Deportes y Recreación .
Una de las competencias mas esperadas como todos los años son los juegos intercolegiales donde participan todas las escuelas tanto estatales como privadas , en disciplinas como futbol reducido, handball, voley, atletismo y gimnasia deportiva. El primer encuentro se llevará a cabo el 18 de Mayo en el campo de deportes N° 1 con el futbol reducido. La inscripción para los juegos se puede realizar hasta 72 hs antes del evento. Para mayores datos o informes dirigirse a Dorrego 2443 o comunicarse al 4513- 9834 int 35 de 8 a 13hs.

Claudia Casabianca vuelve con su tenis del corazón.

Como en años anteriores, la reconocida tenista Claudia Casabianca, Subdirectora de la Escuela Municipal de Tenis, dependiente de la Subsecretaría de Cultura, Deportes y Turismo de la Municipalidad de Vicente López, vuelve con sus clases de tenis gratuitas para niños convencionales y para niños y adultos con capacidades diferentes, lo que ella misma denomina tenis desde el corazón. El objetivo es acercar a los chicos a este deporte, que tomen conciencia de la importancia de la actividad fisica, y, por que no, descubrir tal vez, jóvenes con el talento necesario para la practica del tenis en otro nivel. Pero hay otro motivo: brindar una oportunidad y estimulación para las personas con capacidades diferentes y sacar a los chicos de las calles, alejándolos de las adicciones.

Las clases se realizan en el Campo Municipal de Deportes N° 1 los miércoles de 17.30 a 19 para chicos convencionales de 6 a 12 años; los jueves de 17.30 a 18.30, para niños y adultos con capacidades diferentes y los viernes, de 10 a 11 y de 14 a 15, en el club Florida Tenis, para los chicos de las escuelas municipales. Las clases son gratuitas y el Municipio aporta raquetas y pelotas para aquellos que no cuenten con las mismas.

Para mayores datos se puede concurrir al Campo de Deportes N° 1, Dorrego 2443, Olivos, o comunicarse en el 4513 9834


Las piletas a pleno.
Como cada año, desde el mes de Abril comenzó la actividad deportiva a pleno en el Municipio de Vicente López. Por ello los centros de natación de la zona oeste del partido reciben a cientos de niños , jovenes y adultos, quienes utilizan estos espacios que la Subsecretaria de Deportes y Recreación pone a su disposicion.
En ese sector del partido los vecinos cuentan con cuatro natatorios: Villa Adelina con una participación de 300 personas aproximadamente; Villa Martelli con una concurrencia de 360 ; Munro con 200 asistentes y Florida Oeste donde se inscribieron 400 personas.
Tanta participación se justifica en la cantidad de disciplinas que se practican en esos lugares, por ejemplo clases de matronatación para niños de 6 meses a 3 años con sus papás, natación para niños de 4 y 5 años, de 6 a 8 años y de 9 a 12. También hay clases para adultos de 40 a 60 años y para mayores de 60. Estos grupos han hecho del aquagym su actividad preferida. Y tampoco se quedan afuera aquellas personas con problemas de salud ya que hay terapias de natación dirigidas por especialistas. Finalmente también tienen su espacio quiénes solo desean practicar pileta libre o aquellos mas avanzados en natación y que requieren entrenamiento para competencia.
Se esta realizando una experiencia piloto abriendo los natatorios los días domingo de 11 a 17 hs. Todos los interesados pueden concurrir al campo de deportes N° 1 en Dorrego 2443 Olivos , telefono 4513- 9834. Deben tener domicilio en Vicente López, 2 fotos carnet y certificado de aptitud médico.

No hay comentarios: