sábado, 16 de mayo de 2009

Solicitan información sobre recolección de residuos especiales

El Concejo Deliberante de Vicente López, sancionó una Resolución por medio de la cual, solicita al D.E. Municipal, brinde mayor información con respecto a los días, horarios y zonas, para la recolección de residuos especiales, tales como, ramas, cascotes, muebles y otros.
La Resolución sancionada tiene en cuenta la necesidad del vecino de Vicente López de mantenerse informado respecto del funcionamiento y los días en los cuales hacen su paso los camiones recolectores y considera, entre otros puntos, que estos elementos son de difícil reducción, lo cual conlleva a que los mismos ocupen gran espacio de la vía pública, convirtiendo, de esta manera, a las calles, literalmente en vaciaderos de residuos a cielo abierto, debido a inconvenientes en el servicio de recolección ; que, el cuidado del medio ambiente debe ser responsabilidad de todos, debiendo el D.E. Municipal, llevar a cabo todas las operaciones tendientes a preservar el mismo, con el objetivo de mejorar la calidad de vida del vecino.
La Resolución,señala; además que, el mantener en la vía pública por días, gran cantidad de residuos que el vecino arroja a la misma, es ámbito propenso para el desarrollo de distintas enfermedades, como es, en la actualidad la problemática del dengue y, finalmente, que, brindándole al vecino la información solicitada, el mismo se verá estimulado a sacar muchos residuos, que algunos juntan y amontonan en sus patios, favoreciendo, de esta forma, a que no se concentren en las propiedades, chatarra, cacharros, etc. lo cual es una forma de colaborar, desde este Municipio, a mantener la higiene, y no favorecer focos de infección y enfermedades.

No hay comentarios: