lunes, 17 de enero de 2011

Comenzó la Temporada Musical Veraniega

La habitual temporada musical -esta vez mas corta que lo normal- que durante Enero y Febrero reúne prestigiosos artistas comenzó el Sábado 8 con La Chacarerata Santiagueña, aquel conjunto creado por el recordado Juan Carlos Gramajo (ver nota "Falleció..."). tambien participaron en la oportunidad Los Nuevos Cantores, Flor Domínguez y Mónica Abraham.
El sábado siguiente, 15 de Enero, le tocó el turno a La Mississippi Blues Band que fueron precedidos por la ex-Las Blacanblus Viviana Scaliza.
En la ocación tuvimos la oportunidad de conversar con Ricardo Tapia (cantante y armoniquista y lider junto a Juan Carlos Tordó del grupo) antes del concierto.
Estos habituales invitados a la Quinta Trabucco llegaron "Creo que es la tercera vez que tocamos... " indicó Tapia con su banda un poco más rockera.
Cómo viven ésta presentación?
Bien! Quinta Trabucco es un lugar hermoso, una locación especial para tocar en vivo. Ofrece un marco muy lindo tanto visual como sonoro. El sonido es especialmente bueno. La situación está barbara para hacer un show genial...
En qué va a consistir éste show?
Este show va a consistir en temas clasicos. Un show de verano con temas clásicos digamos... Temas clásicos, tres o cuatro temas de lo que va a ser nuestro próximo disco y cerramos con temas bien conocidos. Todos bien arriba, un show bien arriba.
Hablando de próximo disco, En qué paso estan? En la etapa, digamos, compositiva, estan grabando...
Estamos componiendo, estamos grabando. Haciendo una pre-grabación porque vamos a hacer una grabación en vivo en Abril seguramente. Todos juntos en vivo, nuestra idea es tener una sesión en vivo, un par de días, para grabar todo el disco en vivo.
Cuando decís en vivo, frente a la gente o en un estudio?
En un estudio, un corte directo en un estudio todos los músicos juntos. Que es lo que mas nos gusta hacer en realidad.
Con el tema de la discografía de La Mississippi estuvieron trabajando en la re-edición de disco fuera de catálogo...
En realidad hicimos la re-edición de varios discos porque faltaba material en las disquerías y tambien queríamos tenerlo nosotros para vender en los shows, para mandar al exterior. Por eso lo hicimos.
Y como fué eso de volver a hacer los viejos temas?
Muy bueno, muy bueno... Fué una linda experiencia y sirvió porque faltaba material y aparte las re-ediciones contienen videos de la época de cada uno de los discos. Entonces está bueno porque también tenes un plus. Por ejemplo "Yo estuve ahí", un disco que hicimos hace diez años en vivo con producción de Mario Pergolini, en ese momento 4K Records, y se había hecho una película de eso y esa película nunca había salido a la luz. Entonces ahora el disco trae aparte el DVD con la película. Está muy bueno.
En este momento en qué etapa está La Mississippi?
Estamos en un momento bueno porque estamos en una etapa de madurez, de hacer material nuevo despues de haber pasado veinte años de carrera en un formato y ahora tener otro mas chico, de quinteto eléctrico. Eso es un lindo paso, de cambio, algo mas movil, mas ágil, con mas aire. Está bueno, estamos en un momento lindo que nos está dando buenos frutos todo el trabajo.
Por qué tantos cambios de integrantes?
No, hace mucho que no cambiabamos. Estuvimos muchos años con la sesión de vientos. En realidad, cada uno de ellos después de los veinte años, optó por un proyecto diferente que, bueno, veinte años son veinte años, es mucho tiempo. Y nosotros en vez de volver a la vieja fórmula y hacer lo mismo dijimos vamos a optar por hacer un quinteto, de los que quedamos que somos los que mas tiempo estamos en la banda. Los cuatro mas viejos mas Gastón que es el más joven. (Gastón) Picazo, el tecladista. La opción fué renovar, en vez de volver a hacer una receta conocida.
Cómo sigue éste verano?
Por lo pronto me voy de vacaciones. Cuando vuelva hacemos shows en Mar del Plata, Las Toninas. Tenemos shows tambien en Mendoza, así que tenemos varias cositas.

Continúan los recitales

La Secretaría de Cultura, Educación, Deportes y Turismo de la Municipalidad de Vicente López continuarán importantes y variadas propuestas para todos los públicos. Lo que resta de Enero se podrán disfrutar de recitales al aire libre en el Centro Cultural Paseo Quinta Trabucco (Carlos F. Melo 3050, Florida) y en Febrero en el Anfiteatro de la Costa “Pte. Dr. Arturo Illia”.

LA MOSCA
22 de enero – 21 horas

SOLEDAD VILLAMIL
29 de enero – 21 horas

PIMPINELA
5 de febrero – 21 horas

PALITO ORTEGA
19 de febrero – 21 horas

No hay comentarios: