domingo, 23 de enero de 2011

La Mosca sobrevoló la Quinta para alegrar a la gente

En la noche de ayer el grupo La Mosca brindó un tremendo espectáculo en el Paseo Cultural Quinta Trabucco. Por espacio de aproximadamente dos horas recorrieron los 16 años de trayectoria de la popular banda nacida en Ramallo.
Previo al show, conversamos con Guillermo Novellis, líder del grupo que destacó su alegría por la posibilidad de tocar en la Quinta exclamando: “¡¡Qué lindo lugar!! La verdad que sorprendidos. Habíamos escuchado hablar porque tiene mucho prestigio el lugar. Que se hacen muy buenos eventos y cosas culturales y cosas populares así que estar acá nos encanta y queremos dejar una buena imagen y un lindo recuerdo como para volver en los próximos años otra vez”
A fin del año pasado estuvieron en San Martín, nuestro municipio vecino...
-Sí. A nivel municipio, a nivel provincias, nosotros tocamos mucho. Es una banda que tiene una impronta familiar muy grande y cuando llega el momento de este tipo de espectáculo que llega va dirigido a un público muy amplio desde chiquitos a grandes, de distinto sectores sociales, socio-económicos es como que encajamos justo. Es una banda que le gusta a mucha gente y es como que se nos allana el camino para tener éste tipo de espectáculos. Nos encanta.
Con qué repertorio vienen hoy –por ayer- a Vicente López?
-Cuando son shows así que por ahí viene gente que no nos sigue demasiado que no nos escucha o no sabe mucho de nosotros lo que hacemos es hacer un show con un recorrido con las canciones más conocidas. Y presentamos también algo del material nuevo. Así que nadie se va a quedar con antojo de escuchar las canciones mas conocidas. Es una propuesta que intenta ser divertida y participativa con respecto a la gente. Ese es el principal objetivo, que la gente participe del show, se sienta parte cantando, bailando, haciendo coros, haciendo coreografías. Lo que se intenta es eso: que sea participativo, que sea divertido, que sea para toda la familia y para todas las edades y para todos los grupos sociales.
Contáme un poco del nuevo disco…
-Es un disco que hicimos el año pasado y que vamos mostrando de a una canción. Ahora vamos a hacer el video de la cuarta canción que vamos a cortar como se dice en la jerga que vamos a mostrar como tema de difusión y así vamos incorporando canciones al repertorio. Es un disco bailable. Se llama “La Fiesta Continúa” y somos La Mosca en nuestra expresión. Tiene un poco de reggaeton, un poco de salsa, tiene candombe, tiene murga, tiene baladas, tiene rock, tiene un poco de todo. Es un disco bastante ecléctico. Un poco de bastantes cosas, que es un poco de lo que hacemos en el show.
Siguen con giras?
-Si. Ahora a fines de Enero vamos por la Costa. En Febrero tenemos un mes bastante agitado. Seguramente alguna gira por el exterior. Seguramente iremos a España en Mayo, Junio, Julio, Agosto. Latinoamérica. Así que bien, contentos, con trabajo, con canciones para mostrar. Trabajando mucho, felices y dándole alegría a la gente.

No hay comentarios: