lunes, 20 de junio de 2011

Vial y Balas, una combinación dolorosa.

Finalmente se inauguró el polémico Vial Costero "Raúl Alfonsín". En la nublada mañana del sábado 19 quien circulaba por las adyacencias del cruce de Av. del Libertador e Hipólito Yrigoyen, en el horario anunciado para la apertura de dicho lugar -a las 11hs- se veía gran cantidad de policías situados en las calles cercanas. Ya se preveía que algo podía pasar.
Hubo pocos invitados, sólo funcionarios, empleados municipales y prensa.
Al arribar, el intendente Enrique García y el Gobernador provincial Daniel Scioli fueron rodeados por los cronistas, allí, éste último remarcó que "esto, oficialmente lo va a inaugurar la presidenta. A mi me invitó el intendente para ver la evolución de las obras con un gran esfuerzo del gobierno nacional para contribuir con el desarrollo y al progreso de Vicente López."
Mas tarde el jefe municipal defendió la obra diciendo que "esto había que cambiarlo, que esto no podía seguir así. Que esto era un basural que se lo dije al Pte. Kirchner cuando llegó, que teníamos dos problemas gravísimos que estaban fuera del alcance del municipio, que eran: Éste basural y las inundaciones."
"Yo he hecho un chequeo en San Isidro para ver que opina el pueblo de San Isidro, tengo una encuesta, Qué opina de seguir el Paseo de la Costa hasta San Fernando y hay un 49,8% que estaría de acuerdo; Hay un 26 que está indesciso y un 30 que estaría completamente en desacuerdo", aseguró García.
El mandatario municipal minimizó las protestas diciendo que "Siempre se puede protestar. Todo el mundo protesta. No va a encontrar a alguien de acuerdo con una obra, puede tener su discusión.¿Sabe como se sabe todo esto? Con el correr del tiempo. Con el tiempo el pueblo de Vicente López lo acepta o no lo acepta".
Por su parte el Gobernador señaló que "Esto hay que acompañarlo con obras de infraestructura, de saneamiento como las que venimos instalando, otras que tienen que ver con dejar atras el problema de las inundaciones o como en éste caso del Vial Costero que es fantástico".
Luego subieron respectivamente -Garcia y Scioli- a un auto de carrera antiguo cada uno y recorrieron junto a otros las calles del Vial para luego marcharse, Scioli, en su helicoptero pues lo estaba esperando Jesus Cariglino (intendente de Malvinas Argentina) para la inauguración de un Tunel en la ruta 197.
Para finalizar, se realizó un ágape como "final de fiesta".
Lamentablemente, mientras ésto ocurría en apenas una cuadra de distancia se producían corridas, palazos, gases, disparos de balas de gomas y tres detenidos.
El abogado de la Agrup. Unidos por el Río y candidato a intendente por Proyecto Sur, Miguel Quintabani, que presenció los incidentes, relató lo ocurrido: "Todas las agrupaciones vecinales que estamos en contra de éste Vial y en Pro de los espacios verdes de la Costa no nos permitían entrar por distintos lugares, distintos cruces hacia el río y en definitiva acá (Vergara e Av. del Libertador) se abrió un espacio y rápidamente vinieron dos grupos de infantería y entraron a los tiros."
y agregó: "Lamentablemente ésto demuestra que hay mucho dinero detrás. El Vial es uno de los aspectos, el proyecto implica fácilmente 500 millones de dólares para el shopping, mas los edificios y otras concesiones."

No hay comentarios: