martes, 20 de septiembre de 2011

Se inauguró Conqreso de Seguridad en el Paseo de La Costa.

Quedó inaugurado hoy por la mañana el Congreso Latinoamericano de observatorios, prácticas promisorias y resultados en seguridad ciudadana local que se realiza hasta mañana en el Centro de Convenciones Presidente Arturo Frondizi.
En el acto inaugural participaron la Ministra de Seguridad, Nilda Garré, el Intendente Municipal de Vicente López, Enrique García, el Presidente de la Federación Argentina de Municipios e Intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, y el Secretario Ejecutivo de la Federación Argentina de Municipios y Coordinador General COSUDAM, Juan Matteo.
En su discurso, el Intendente Enrique García agradeció por ser Vicente López sede del Congreso. “También quiero reconocer el apoyo de la Ministra Nilda Garré por haber enviado a nuestro Municipio gendarmes y haber así contribuido de manera importante en nuestra lucha permanente contra el delito”, aseguró García.
Por su parte, Garré puntualizó sobre la búsqueda de políticas efectivas: “En este momento estamos en proceso de instalación de fibra óptica y compra de patrulleros y demás recursos necesarios para combatir el delito”. Agregó: “También es importante capacitar de forma específica y adecuada a los agentes policiales para poder tomar medidas de prevención y evitar los hechos de violencia”.
Las jornadas del encuentro tienen la finalidad de ofrecer una visión conceptual y práctica que le permita conocer, evaluar y ejecutar políticas puntuales en temas de seguridad ciudadana y resolver conflictos de esa índole.
El congreso tiene cuatro ejes operativos: la mirada política de la seguridad ciudadana desde una perspectiva local e integral; los Observatorios de Seguridad; las últimas tendencias en seguridad; y las “Prácticas Promisorias”, experiencias llevadas adelante en las diferentes realidades de América y Europa.

No hay comentarios: