viernes, 9 de septiembre de 2011

Histórico Debate de Candidatos. Todos menos uno

En la noche de ayer se desarrolló, ante un auditorio colmado, un interesante e histórico debate entre cuatro de los cinco candidatos que mas han sido votados en las elecciones primarias de Agosto.
La idea de juntarlos surgió de los alumnos de los últimos años del secundario de los colegios Niño Jesús de Praga y Jesús en el Huerto de los Olivos.
La invitación tambien fué extendida al actual intendente Enrique García, pero éste se rehusó a concurrir.
Pasadas las 19hs los candidatos Jorge Macri (Pro), Norberto Erro (UDeSo), Horacio Alcuaz (Frente Amplio Progresista) y Arnaldo Bresciani (Compromiso Federal) se subieron al escenario para ocupar mesas de a dos.
Por espacio de una hora y media y en un clima de camaradería entre los 4 candidatos en los que hubo muchos acuerdos -la No instalación de Bingos- y algunos disensos como con el tema de Salud se trataron otros temas como Seguridad, Salud, Obras Públicas, Educación, Espacios Verdes, entre otros, todos ellos por elección de los Alumnos.
Sobre el final, en una mini conferencia de Prensa, Norberto Erro destacó "que la gente valora que demos propuestas en las distintas áreas de gestión , salud, educación,seguridad... me parece que el paso que hemos dado hoy es un salto cualitativo en democracia. La democracia con casi treinta años es muy importante dar éste símbolo de madurez que hemos dado aquí."
Jorge Macri señaló que "a la sociedad le hubiera venido muy bien escuchar a quien ejerce el ejecutivo hace tanto tiempo. Nos queda el vacío de escuchar lo que no se hizo hasta ahora se va a hacer. Yo escucho mucha propuesta como si recién hubiera llegado a gobierno" y agregó que "si me llega a tocar ser gobierno voy a convocar a todos para generar un mejor gobierno posible."
En tanto, Horacio Alcuaz dijo que "está claro que la población quiere un cambio." y agregó: "El 80 % decidirá quien de nocotros va a reemplazar a Enrique García. Nos pondrá a algunos en el rol de gobernar y a otros en el rol de opocisión".
Por último, todos coincidieron que se llevan del debate ideas y propuestas de sus ocacionales adversarios políticos para discutir en el seno de sus equipos con el fin de mejorar sus propias propuestas. Esta idea la resumió Arnaldo Bresciani cuando dijo que "deberíamos formar un partido todos juntos... si, si, porque todos estamos pidiendo lo mismo: No queremos los juegos, queremos que el vecino esté feliz, en paz, que haya educación, salud... Queremos lo mejor para el vecino"

No hay comentarios: