viernes, 16 de septiembre de 2011

Matías Cerdá: "El PRO no existe en Vicente López"

El viernes 9 de Setiembre la Agrupación Política Nueva Generación que lidera Matías Cerdá entregó reconocimientos a la trayectoria política de Ramón Landajo (ex secretario privado de Perón), Juan Magalú (Presidente del Club de Leones Siglo XXI de Vicente López), Gregorio Minguito (ex secretario general de la UOM Vicente López), Cristina Mirabelli (historiadora) y Rubén Cuello (artista)
Sucedió en el Salón de UOM de Munro y tuvo como invitado especial a Martín Redrado (ex Presidente del BCRA) quien, a su llegada al acto, en exclusivo para EL PORTAL señaló que "con Matías (Cerdá) estamos trabajando en un proyecto generacional que pueda renovar al movimiento Nacional Justicialista con los valores que hacen a la movilidad social que en particular se han perdido en éstos últimos años. Y porsupuesto poder formar cuadros jóvenes en toda la provincia de Buenos Aires que nos permitan acceder a posiciones de responsabilidad en el 2013 y enel 2015".
Su candidatura a diputado Nacional por la ciudad de Bs.As. hace incapié en lo económico?
- Por supuesto, ser Diputado Nacional es un principio para comenzar a generar un espacio común, un espacio de convocatoria a una gran cantidad de jóvenes que hoy no se sienten representados y que empieza en la Capital Federal pero es un proyecto para todo el país.
El cambio de los Presidentes de Mesa en los lugares que hubo irregularidades, tal cual lo expresado por Duhalde, es un avance? Cómo cree que se van a presentar estas elecciones?
- Sin duda ha habido irregularidades y creo que ésto debe ponernos en guardia a todos los que creemos que nuestro voto no ha sido representado y por lo tanto la convocatoria a toda la ciudadanía, sea partidaria o no partidaria a que participe, fiscalizando la elección de manera tal que debe ser una fiesta popular realmente se transforme en que cada voto cuente y no sean solamente los votos del oficialismo los que cuenten.

El clima festivo por los reconocimientos tambien nos permitió conversar de política partidaria con el anfitrión Matías Cerdá, quien por su parte aún continúa molesto con Graciela Camaño por su no participación en las elecciones primarias: "es una lástima y una frustración para nosotros que habíamos puesto muchas esperanzas en ella. Pero bueno, con ésto uno tiene que sacarle el lado positivo y de ese evento nos ha quedado una muy buena relación con Martín Redrado, una persona que creemos es parte de una nueva generacion de dirigentes políticos que con miras al 2013-2015 que queremos acompañar"
Al quedarte fuera de la carrera por la intendencia, el Pj Federal se quedó sin candidato local ¿por qué crees que terminaron apoyando a Jorge Macri?
- En verdad fué una planificación premeditada. Jorge Macri le miente a los vecinos diciéndole que es candidato del PRO. El PRO en Vicente López y en la Pcia. de Bs.As. como partido político No existe. En Vicente López es una línea interna del Frente Popular, de modo que cuando Jorge Macri dice que es el Candidato del PRO está mintiendo porque dice ser candidato de algo que no existe. Nos hemos quedado afuera por un acuerdo de él con un sector de Graciela Camaño.
Y Ahora?
Vamos a trabajar en la idea de Duhalde Presidente porque nosotros no nos bajamos del caballo, de ninguna manera y tampoco nos vamos a otros espacios políticos. Acompañaremos la candidatura a Presidente de Eduardo Duhalde independientemente de las expectativas que por cierto, no son demasiado altas y a Eduardo Amadeo en la gobernación y en Vicente López vamos a decidir a quien vamos a acompañar con absoluta libertad. A quien no vamos a acompañar y que no es vecino de Vicente López es a Jorge Macri.

Por su parte, uno de los galardonados en la noche del viernes fué Juan Magalú, reconocido luthier que hoy es Vice-Presidente de la Cámara Empresaria de Vicente López y Presidente del Club de Leones "Siglo XXI" y que además, tuvo gran participación en politica junto a Evita y Perón recordó que fué "interventor de comuna, en gremio fuí Secretario general también. Estuve en política pero siempre pensando en el bien de todas las personas y no en el de una persona. Si haces el bien a otros te favorecés solito, solito."
Tambien tuvo tiempo para recordar a "Promoviendo Nuestra Música", un importante programa de Televisión que se emitió durante muchos años conducido por Magalú en Publi 5, el extinto canal local, y "que lo inicié en 1993 y hoy pude hacer una edición en DVD con la finalidad de comercializarlo para comprar comida para los hogares", señala emocionado Juan Magalú (86 años) para concluir diciendo: "Yo no pienso en mi persona pero Dios te manda el doble".

No hay comentarios: