“Esto vuelve a dejar en claro el fracaso de la política energética del Gobierno Nacional, que en diez años no realizó un solo proyecto serio y que no tomó el ejemplo de los problemas del verano pasado”, aseguró el intendente de Vicente López, Jorge Macri, frente a la ola de cortes de luz que sufre el Gran Buenos Aires y la Capital Federal. “Edenor ni siquiera nos atiende los llamados que realizamos desde Defensa Civil del Municipio”, agregó.
El jefe comunal remarcó que “volvemos a observar, como vecinos, la ausencia del gobernador Daniel Scioli, que ni siquiera se hace presente para reforzar la presencia policial en zonas que están sin luz” y además opinó que “el servicio de las empresas es vergonzoso; se burlan de la gente”.
La Municipalidad de Vicente López anunció hoy que en todas las Delegaciones Municipales del Distrito, recibirá a los vecinos damnificados por los cortes de luz, para asistirlos en presentaciones ante las empresas prestadoras de energía. Las delegaciones recibirán el reclamo del vecino y serán asistidos a través de la Dirección de Defensa del Consumidor del Municipio.
Además, desde la Comuna, anunciaron que durante la noche, reducirán al mínimo posible la iluminación de los edificios públicos, para reducir el consumo energético. Y también que están solicitando a las empresas de publicidad en vía pública, que mantengan apagada la iluminación de sus carteles.
“Estamos poniendo a disposición de los vecinos todos los equipos legales del Municipio, para asistirlos gratuitamente en todas las presentaciones y acciones que deban realizar antes las empresas prestadoras de energía, que son responsables de este desastre y de los daños que nos están causando a todos”, aseguró Macri.
Además, la Comuna reforzó la vigilancia y el patrullaje en las zonas con corte de suministro, además de establecer guardias de Defensa Civil en el lugar, para asistir a los vecinos.
La Defensora del Pueblo también habló
Ante los hechos de Público conocimiento la Defensora del Pueblo Dra. María Celeste Vouilloud, informa que frente a la falta de prestación de servicio de energía eléctrica y/o deficiencias en el mismo los ciudadanos pueden acercarse ante nuestra Institución, sita en Pelliza 1401 2° piso o bien comunicarse a los siguientes números telefónicos 4799-5119/5127/5146, adjuntando número de reclamo ante la empresa (en el caso de tenerlo) y número de cuenta.
Asimismo la Defensora finalizó: “Todos los vecinos que tengan inconvenientes con el servicio eléctrico o hayan padecido desperfectos en artefactos deben encausar el reclamo primero ante la empresa y luego pueden acercarse ante esta Defensoría quien desde hace quince años gestiona las denuncias ante el Organismo de Control (ENRE) con el pertinente seguimiento de cada expediente”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario