sábado, 30 de agosto de 2008

Nueva Plazoleta en la Costa. Foto-relato

El Sábado 23 de Agosto se inauguró la plazoleta "Galicia en Vicente López", ubicada en Vito Dumas entre Urquiza y Vergara. En el acto se encontraban el intendente del partido, Sr. Enrique García, el embajador de España en Argentina, Sr. Rafael Estrella Pedrola, (foto Arriba)
Tambien estuvieron la Sec. de Cultura, Deportes y Turismo, Sra Alicia Cavalari de Granillo (foto izq. junto a Mabel Sabin -subsec. cultura-) entre otros funcionarios locales y Sociedades españolas radicadas en nuestro partido.



Placa Recordatoria en la que destaca: "Galicia en Vicente López, Testimonio de Hermandad e Integración entre sus Pueblos"



En la ceremonia se escucharon los himnos nacionales de Argentina, España y Galicia mientras se plantaron dos Jacarandáes.
En el Centro de Participación de la Costa se desarrolló la 2º parte del festejo.

Se entregaron presentes.

Dentro del CPC se desarrolló el resto de los festejos. Se pudieron escuchar los discursos de varias personas, entre ellos el intendente que había vuelto de España hacía 72 horas, destacó que "hasta la década del 60 se instalaron muchas comunidades en el partdo entre ellas la gallega -la más grande en nuestro país, subrayó- e hizo referencia a los clásicos bailes en el Club Lucense, hoy Galicia que todavía mucha gente recuerda. El embajador Pedrola se limitó a agradecer y con un "me siento como en casa" coronar la ceremonia. Sobre el final hubo bailes tradicionales, mucha comida y vinos.

No hay comentarios: