martes, 26 de agosto de 2008

Ciclo de Teatro y Reflexión

Tal como se realizó en otras localidades como por ejemplo: Los Toldos, Capitán Sarmiento, Arrecifes, Lincoln, Cañuelas, General Rodríguez, Campana y Almirante Brown llegará a éste municipio el programa de Teatro y Reflexión denominado "Darse cuenta", organizado por el Instituto Cultural y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.
Llega con la participación de Virginia Lago, Claribel Medina, Víctor Laplace, Mónica Lerner y Manuela Bravo con la dirección de Daniel Marcove.
Destinado al público en general, Darse Cuenta utiliza el arte teatral como un disparador de la reflexión, orientado a abordar temáticas de orden social. Consiste en la dramatización de escenas escritas por dramaturgos argentinos que abordan problemáticas surgidas de las realidades que afectan a la comunidad. En esta primera instancia el programa se centra en el tema de la discriminación.Se utiliza la técnica de teatro leido para posibilitar la intervención conjunta de un elenco de intérpretes reconocidos y actores oriundos del municipio en que se lleva a cabo. Al término de la función el público y los artistas intercambian reflexiones acerca de lo que acaban de ver.
Se realizará el próximo 1º de Setiembre en el Club Libertad - Berutti 1081, Barrio Las Flores- a las 18:30 hs.
Asimismo en el marco del Programa "Darse Cuenta" el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires hará entrega de 50 guitarras a través de su Programa “Mil Guitarras” que serán utilizadas para talleres de guitarra que se dictarán dentro del espacio del Club.

Las próximas funciones serán en Pilar, Esteban Echeverría y Luján.

No hay comentarios: