En primer término, tomó la palabra el 1º candidato por la ciudad de Buenos Aires, Alfonso Prat Gay, que señaló que “Desde el Congreso es mucho lo que podemos hacer para torcer el rumbo económico y para torcer éste modelo que lo único que hace es generar más pobreza, mas indigencia, más desempleo, y mas división entre todos los argentinos. Creemos que hay que actuar rápido”. Y agregó: “Queremos una rebaja generalizada de las retenciones para generar un shock productivo. Se defiende la mesa de los argentinos dejando en paz al campo, dejando en paz a los productores teniendo un estado fuerte que regule y distribuya el ingreso desde una política universal en serio y con un una política tributaria progresiva y no regresiva”.
En el momento de Ricardo Alfonsín, este indicó: ”La pcia de Buenos Aires hace 22 años que viene gobernada por el Justicialismo no han podido resolver ninguno de los problemas que mas le preocupan a los habitantes de la pcia. No sólo no lo han podido resolver, sino que estamos peor”.
“Como nos posicionamos nosotros frente a ésta realidad”, señaló Margarita Stolbizer en su momento, “que no estamos dispuestos a conceder ni un solo centímetro de nuestra identidad y de lo que somos y de lo que queremos y de los sueños que representamos en función de la campaña electoral que plantea éste nivel de desigualdad. Nosotros nos paramos frente a esa realidad con una fuerza política que es la única fuerza constituída hoy con criterio nacional. Somos la única fuerza política que está en condiciones garantizar el ascenso social para que los pobres dejen de serlo, para terminar con la fábrica de pobres que sostiene el proyecto político que los empobrecen”.
Por último, la líder de
Gustavo Debenedetti, referente local expresó que “ésta reunión es muy importante y positiva donde han venido a Vicente López los referentes del Acuerdo Cívico y Social, a dar un mensaje de esperanza concreto”. Luego, afirmó que en el orden local “estamos muy bien. Yo creo que estamos peleando palo a palo y que vamos a ganar acá en Vicente López. Creo que los vecinos estan cansados de veintidós años de gobierno de Enrique García. Le reconocen lo que ha hecho, se lo agradece pero entienden que ya es hora de un cambio”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario