miércoles, 20 de abril de 2011

Importante empresario detenido por "entregas"

Cuatro hombres fueron detenidos acusados de integrar una banda que asaltaba a personas que acababan de vender propiedades a través de la conocida inmobiliaria DIC de Vicente López y San Isidro desde donde "entregaban" a sus clientes.
El jefe departamental San Isidro, comisario mayor Jorge Nasrala, lo señaló hoy en conferencia de prensa en la Jefatura Distrital Vicente López, ubicada en la calle Dorrego 1766, donde brindó detalles de esta investigación.
En la oportunidad se indicó que la investigación, a cargo del fiscal de Martínez, Gastón Garbus, se inició el 13 de diciembre pasado con un robo boquetero en la galería Paseo de Alvear de San Isidro, donde una banda de delincuentes accedió a una casa de ropa, a una de bijouterie y a una joyería donde violó una caja fuerte y robó siete kilos de oro.
A raíz de una huella digital, identificaron a un miembro de la banda y gracias a que se le intervino la línea telefónica, el fiscal y la policía descubrieron que esta misma organización también se dedicaba a cometer todo tipo de asaltos violentos.
En las escuchas, los investigadores descubrieron las conexiones de la banda con un empleado y con el hijo del dueño de la inmobiliarias DIC -aún prófugo- que actuaban como "entregadores" de las personas que recibían dinero en efectivo por la venta de propiedades.
En la investigación se detectaron al menos tres hechos "entregados" desde la inmobiliaria, de los cuales algunos se concretaron y otros fueron frustrados.
El primero de ellos iba a ocurrir el 7 de febrero último contra un hombre domiciliado en San Isidro que iba a recibir una importante cantidad de dinero por una operación inmobiliaria.
"En las escuchas telefónicas la banda hablaba de capturar al hombre o secuestrar a su hijo y ante el riesgo que esto implicaba para la víctima decidimos montar un operativo saturación en las inmediaciones del domicilio y así logramos disuadir a los delincuentes que finalmente no concretaron el robo", dijo el comisario Nasrala.
El jefe policial indicó que para este hecho frustrado "los delincuentes estuvieron rondando la casa de la víctima durante cuatro o cinco días, eran seis y tenían armas cortas y largas y varios vehículos".
El 1 de marzo fue el turno de una mujer de 55 años domiciliada en la localidad de Carapachay que acababa de cobrar 50.000 dólares de un boleto de compra-venta de una propiedad de un operación realizada en una de las sucursales de DIC. Los delincuentes la asaltaron en su casa pero finalmente se trató de una tentativa de robo porque no encontraron el dinero.
El 23 de marzo, cuatro delincuentes armados que se movilizaban en dos autos asaltaron frente a su casa de Martínez a un hombre de 71 años que llegaba de cobrar 50.000 dólares de una de las sucursales de la inmobiliaria.
"En este caso, los delincuentes le arrebataron un maletín donde sólo llevaba documentación porque el hombre tomó la precaución de darle el dinero a su hijo al intercambiar con él los maletines cuando salieron de la inmobiliaria", contó Nasrala.
Un cuarto hecho que por las escuchas se le atribuye a la banda ocurrió la madrugada del 26 de marzo pasado en la localidad de San Antonio de Areco, donde cinco delincuentes ingresaron a la casa de un contratista de 59 años a quien le robaron 10.000 pesos, joyas, cinco celulares, una laptop y una moto marca BMW.
La fuentes policiales identificaron al empleado de la inmobiliaria ya detenido como Sebastián Emiliano Arias (29) y al presunto cabecilla de la banda que cometía los asaltos, también arrestado ayer, como Gustavo Adrián Lucas (34).
En el caso de Arias, en sus domicilios se le secuestró algo de marihuana, ya que, según comentaron fuentes policiales, en las escuchas surgió que también se dedicaba a hacer delivery de esta esta hierba, de cocaína y de drogas sintéticas.
También la policía logró secuestrar cuatro armas de fuego de distintos calibres. La clave de la causa son las escuchas telefónicas a partir de las cuales también se logró recuperar al principio de la pesquisa, en allanamientos realizados en locales de la calle Libertad de la Capital Federal, parte de las joyas y el oro robados originalmente en el hecho boquetero de la joyería de Martínez.

Los investigadores seguían realizando hoy tareas de inteligencia para lograr localizar a los al menos cuatro prófugos ya identificados que hay en la causa.

No hay comentarios: