miércoles, 13 de abril de 2011

Vicente López, Polo Tecnológico

En el día de hoy, martes 12 de abril, se inauguró la nueva planta de Banghó en Av. San Martín 4455, Florida Oeste. Se realizó con asistencia del Intendente Municipal de Vicente López, Enrique García, las Diputadas Nacionales Diana Conti y Silvia Vázquez y funcionarios municipales.
La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández y el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli habían comprometido su asistencia pero por un cuadro de Hipotensión por el cual la primer mandataria debía hacer reposo por 24hs dejó la silla vacía. En cuanto al Gobernador no se dió ningun tipo de información por su inasistencia.
Banghó, marca nacional fabricada por PC Arts Argentina, miembro de la Cámara de la Industria Nacional del Hardware, mudó a la nuevas instalaciones algunas de sus oficinas centrales y parte de su operación de fabricación de productos de alta tecnología informática, además de grandes espacios de almacenamiento.
En tal sentido su Presidente de la empresa, Pablo Suaya, agradeció la presencia de las autoridades locales y lamentó lo sucedido con la Presidenta de la nación esperando que muy pronto ella pueda hacerles la visita prometida, además aseguró que: "La flamante estructura permirá a la empresa alcanzar un volumen de fabricación de productos de hasta 720.000 unidades anuales, en 3 turnos de 5 días por los que se incorporará 100 empleados más para el turno noche".
Estos se incorporarán a los que ya están trabajando -unas 200 personas (de un total de 450 empleados en toda la empresa).
"Banghó incrementó notablemente su producción debido a dos políticas que estimulan la inversión en la industria nacional. Medidas que acompañamos", señaló Suaya para agregar luego: "Me estoy refiriendo al plan Conectar-Igualdad un plan que lleva computadoras a toda la educación secundaria del país (...) y también a resolución 45 que de alguna manera regula la importación de Notebooks del extranjero. Estas medidas son oportunidades".
Esta inversión, superior a los 18 millones de pesos, para la adquisición de la nueva planta, un predio de 14.000 m2 ubicado en Florida Oeste, puso muy contento al intendente García, pues señaló que "son muchas las empresas que eligen a Vicente López para establecerse en forma permanente y aqui estamos nosotros acompañando a la empresa. Lástima que una indisposición de último momento la Presidenta no pudo estar porque yo sé que a ella le interesan estas cosas... Esperemos que ésto sea un éxito".
Sobre las instalaciones el intendente indicó que son "espectaculares. Una tecnología especial. Hace 20 años atras si usted pensaba que era imposible que podría existir y hoy podemos decir que esto va mas para arriba y no sé cuando se va a parar".
Esta apuesta obedece a un continuo plan de expansión e inversión que la compañía viene implementando en los últimos años, que además incluyó la apertura de cuatro sucursales en el interior del país (Santa Fe, Mendoza, Tucumán y Córdoba). En Córdoba, además, Banghó instaló la primera planta de fabricación de notebooks de la provincia.

No hay comentarios: