viernes, 1 de abril de 2011

Inicia sus servicios la primer linea de colectivos gratuíta

El sábado 2 de abril, el Municipio pondrá en funcionamiento la primera línea de transporte público comunal destinada a facilitar la comunicación de los vecinos del Partido "Como del Barrio Gaynor o la calle Roca que cuando la gente sale de Prosegur o de otras empresas tienen que caminar hasta la Avenida San Martin o hasta Laprida para tomar el colectivo. y esa gente va encontrar un vehículo que por lo menos lo va a acercar a otro vehiculo y no va a tener que caminar tantas cuadras." señaló el intendente Enrique García en la presentación de la nueva línea.
Las ocho unidades del denominado "Transporte Bicentenario" serán conducidas por mujeres y será "gratuito en un primer momento" -indicó García- y agregó que "mas adelante cuanda haya que renovar puede que se cobre un importe mínimo a los vecinos en general y permanecerá gratis para abuelos y embarazadas".
De lunes a viernes, la línea comunal funcionará en el horario de 5 a 23, con una frecuencia de 20 minutos entre cada una de las unidades.
El último servicio saldrá de las cabeceras a las 22.15.
Los fines de semana y feriados, el horario será de 8 a 20, con una frecuencia de 30 minutos.
El último servicio saldrá de las cabeceras a las 19.15.
El recorrido facilita a los vecinos del Partido el acceso a las distintas Unidades de Atención Primaria, las Delegaciones de Munro, Carapachay, Villa Martelli, Villa Adelina y Florida Oeste, como así también a la Maternidad Santa Rosa, Jardines de Infantes y Maternales y al Centro Recreativo de la Tercera Edad.

Con la Terminal ubicada en Manuela Pedraza y Paraná, el trayecto que recorrerá la nueva línea es el siguiente:

La Ida es por:
- Santiago del Estero
- Av. Ader
- Santa Fe
- Cajaraville
- Acassuso
- Manuela Pedraza
- Ascasubi
- Carlos Calvo
- Av. Vélez Sarsfield
- Fleming
- Olaguer Feliú
- Gervasio Méndez
- Hipólito Yrigoyen
- Blanco Encalada
- Av. San Martín
- Carlos Pellegrini
- Roca
- Alvear
- Güemes
- Balcarce
- Las Heras
- Av. Mitre
- Padre Edmundo Vanini
- Laprida, finalizando en el Centro Recreativo de la Tercera Edad.

La Vuelta es por:
- Laprida
- Blas Parera
- Lavalle
- Cochabamba
- Las Heras
- Ameghino
- Roca
- Blanco Encalada
- Hipólito Yrigoyen
- Fleming
- Almafuerte
- Independencia
- Alvear
- Chiclana
- Cajaraville
- Santiago del Estero
- Av. Ader
- Santa Fe
- Silvera
- Paraná.

Valeria, una de las inspectoras de la nueva línea de colectivos municipal indicó que "es una experiencia nueva que vamos a ver cómo funciona pero la verdad está bueno porque va a ser gratuíto para la gente y va a pasar por zona que antes que cuesta llegar. Estamos muy contentas". Sobre el procedimiento que eligió el municipio para la selección la nueva inspectora detalló que las chicas "se anotaron en la bolsa de trabajo -municipal que está ubicada- del Tren de la Costa y cada una llenaba un formulario si querías manejar, de control o administrativa"
Cabe aclarar que las ocho unidades que conforman la flota están equipadas con 29 asientos y una capacidad para 20 personas paradas.
Las unidades fueron donadas por la empresa Dota para ser usadas al servicio del Municipio, que se hará cargo del mantenimiento integral.

No hay comentarios: