martes, 3 de abril de 2012

Noticias Breves

El intendente Jorge Macri visitó el Hogar Los Querubines y el Hogar La Casita

El viernes 30 de marzo, a partir de las 15, el intendente municipal de Vicente López, Jorge Macri junto a la Secretaria de Desarrollo Social, Gabriela Salusso visitaron el Hogar Los Querubines, sito en A. Alsina 2311 y el Hogar La Casita, sito en Santa Rosa 5100, ambos de la localidad de Florida. El objetivo principal de ambos hogares es ayudar a la niñez desprotegida, sin familias que los contengan y niños en situación de calle que sufren maltrato y abandono.
El Hogar Los Querubines alberga alrededor de 30 chicos entre cinco meses y 18 años que han sufrido abandono, maltrato o abusos. La coordinadora del Hogar Los Querubines, Adriana Divito, comento que en la actualidad albergan alrededor de 30 niños y manifestó su agradecimiento al intendente Jorge Macri por cumplir con su palabra al hacer entrega de alimentos, útiles escolares y zapatillas. Misma donación recibió el Hogar La Casita donde Marta Pedrini, su coordinadora informó que en la actualidad el Hogar cuenta con una matricula de 235 niños que va fluctuando a lo largo del año y para los adolescentes un cupo de 120.
Los niños y adolescentes que asisten a estos Hogares reciben atención integral que comprende: alimentación, cuidado de la salud, educación y recreación, brindándoles los cuidados necesarios para lograr una óptima inserción social.

El idioma inglés, desde primer grado, en el colegio municipal Manuel Dorrego

El intendente Municipal, Jorge Macri, anunció hoy, martes 3 de abril, la puesta en marcha del nuevo programa educativo que brinda enseñanza de inglés desde primer grado, en el Colegio Municipal Manuel Dorrego.
Durante el anuncio, Jorge Macri, aseguró: “Era necesario terminar con los años que había entre el jardín de infantes y el 4º grado que no se daban clases de inglés.
Es el primer año que incluimos inglés en la enseñanza municipal, pero además quisimos doblar la apuesta y en la reunión que tuvimos con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, propusimos hacer un esfuerzo más desde el municipio para poder incluir las clases de inglés en todas las escuelas públicas, incluyendo las provinciales. Así todos los chicos pueden tener acceso a las mismas oportunidades y recibir esta herramienta imprescindible para conseguir trabajo, para poder comprender la tecnología, como también poder disfrutar de una película.
Hoy en día el inglés es una herramienta imprescindible de inclusión y oportunidad para todos”.
Este proyecto, elaborado por la Secretaria de Educación Comunal, es superador al programa existente, ya que la currícula oficial de la provincia de Buenos Aires, incluye inglés a partir de cuarto grado.
El Colegio Manuel Dorrego tiene 3 divisiones de primer grado, 3 de segundo y 3 de
tercero. A esos cursos asisten un total de 250 chicos, que desde ahora tendrán acceso a inglés desde los 6 años.
El Manuel Dorrego, ubicado en Gervasio Posadas 1115, Florida Oeste, es el colegio Municipal primario y gratuito para los vecinos de Vicente López.
El Municipio también está avanzando en un convenio con la Provincia de Buenos
Aires, para que algunos de los colegios de Vicente López, que dependen de la
Provincia, adopten esta misma modalidad de inglés en primer grado.
El secretario de Educación, Jorge Ludovico Grillo, explicó: “En principio y en esta primera etapa, estamos aumentando las horas de clases que dictan los maestros de inglés municipales en los jardines, a medida que el proyecto se vaya consolidando y profundizaremos el proceso iremos creciendo e incorporando más docentes.
Hacia fines de abril, principio de mayo, calculamos que estarán incluidas las escuelas pertenecientes a la provincia”.
El tema fue conversado por el intendente Jorge Macri y por el Gobernador Scioli, y funcionarios de ambas partes están avanzando en el tema. El municipio se haría cargo de poner los docentes para inglés y pagar sus salarios. Esto impactaría a 500 chicos más, cuando se concrete.

La Cámara con Jorge Macri.

La Cámara Empresaria de Vicente López se reunió con el Intendente Jorge Macri con el fin de acercarle al municipio propuestas de trabajo a realizar en conjunto. Acompañaron al intendente además el Jefe de Gabinete del municipio, Eduardo Gasulla, el Subsecretario de Desarrollo Económico, Bernardo Fernández, y el Secretario de Seguridad, Martín López Perrando. La Cámara estuvo representada por su Presidente, José A. Bereciartúa, quien fue acompañado por el Vicepresidente de Industria, Alejandro Garay, el Vicepresidente de Profesionales y Servicios, Fernando De Simone, el Vicepresidente de Comercio, Juan Magalú y el Secretario General, Diego H. Bianco.
Se acercaron propuestas de todos los sectores que forman la entidad, Industria, Comercio, Servicios, Profesionales, Jóvenes Empresarios y Mujeres PYMES. Se trataron además cuestiones relacionadas al desarrollo de los “Centros Comerciales a Cielo Abierto”, a la seguridad de las industrias y los comercios y el impulso de los emprendedores y el empleo en el municipio.

No hay comentarios: